Al grito de: ¡Abran las fronteras! ¡Libertad! ¡Abajo Bashar! y canciones de la revolución siria, la juventud explotada de Grecia, junto a sectores del movimiento de solidaridad a los refugiados, se unieron con los trabajadores, jóvenes, mujeres y niños del Magreb y Medio Oriente, que hoy huyen de genocidios como en Siria de masacres como en Palestina, del hambre, de la miseria y de la represión como en Irak, Afganistán, Pakistán...
¡Que viva y se fortalezca la solidaridad de clase entre los explotados del norte y sur del Mediterráneo!
El 10-09 centenares de refugiados auto-convocados y de la juventud rebelde griega, mas sectores de los colectivos de solidaridad marcharon juntos de la Plaza Victoria – que había sido uno de los centros de lucha de los refugiados en comienzos de 2015 – hacia la Plaza Syntagma, en el corazón de Atenas y al frente del Parlamento griego, fantoche de las transnacionales y del Maastricth imperialistas, por libertad, por vida digna, por que abran las fronteras, con una bandera que encabezaba la marcha diciendo “NO SOMOS NÚMEROS, SOMOS SERES HUMANOS”.
¡Hay que multiplicar acciones como esas! Hay que poner en pie asambleas de refugiados en todas las plazas de Atenas, para coordinarlas con la clase obrera y los explotados griegos, que hoy pagan el precio de la crisis que les tira el imperialismo, cuyos mismos banqueros y burgueses griegos son parte y socios.
Para este otoño el gobierno carcelero, izquierda de la troika de la Syriza, con Tsipras a la cabeza, prepara nuevos ataques a la clase obrera y los explotados de Grecia. Este mismo gobierno que mantiene a la juventud rebelde en la prisión, con condenas de más de cien años por luchar por vida digna, por los refugiados en contra de los fascistas; mientras libera a estos últimos, y allanó el camino para que estas bandas pagas por el capital financiero volviesen a levantar la cabeza, y volver atacar a los refugiados, como ocurrió a fines de Agosto en la ocupación y colectivo de solidaridad que abriga refugiados Notara, en Exarcheia.
Este gobierno que mantiene más de 58.000 refugiados en campos de concentración, alejados de las ciudades, en condiciones infrahumanas, en verdaderos ghettos que no tienen nada que enviar de los del nazismo.
Es que el ataque a los refugiados no viene separado del ataque a la clase obrera griega... EL ATAQUE ES EL MISMO, TENEMOS LOS MISMOS ENEMIGOS – el imperialismo, sus regímenes, gobiernos y agentes. ¡LUCHEMOS JUNTOS!
¡Debemos multiplicar acciones como esta! Que se hagan asambleas de refugiados en las plazas centrales de la capital helénica, ¡POR UN IDOMENI EN ATENAS! ¡Que decida los pasos a seguir en la lucha y que se coordine con la clase obrera y los explotados de Grecia, en contra los ataques de la Syriza y sus campos de concentración!
Es preciso que la clase obrera de toda Europa se unifique con sus hermanos del Magreb y Medio Oriente, para luchar juntos como un solo puño contra el imperialismo, que tira a las espaldas de las masas el precio de su crisis, y que es el jefe de genocidio en Siria por las manos del perro Bashar y del sicario Putin, de la miseria y de las masacres en el mundo colonial y semicolonial.
¡UNA MISMA CLASE UNA MISMA LUCHA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!
¡SOMOS TODOS REFUGIADOS!
¡SOMOS TODOS RESISTENCIA SIRIA!
¡ABAJO EL MAASTRICHT IMPERIALISTA!
Para que la clase obrera y los explotados vivan...
el imperialismo debe morir
Corresponsales desde Atenas
Red Internacional por la Libertad a los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires
|
Desde Koridallos hasta Lucasville - Luchemos contra la prisión y la esclavitud
|