¡Viva la resistencia en Fallujah!
¡Viva la lucha de las masas explotadas del sur!
¡Por la unidad de los explotados chiitas y sunnitas para marchar sobre Bagdad!
¡Fuera el gobierno de corruptos títeres de los yanquis que saquean todas las riquezas!
¡Fuera los hombres de negocios del ISIS y todos los burgueses que dividen a las masas y se enriquecen a costa de la miseria y la sangre de los explotados!
En Irak combaten los aliados de la resistencia siria contra el perro Bashar y de las masas explotadas palestinas contra la ocupación sionista
¡De Túnez a Siria, de Palestina a Irak, en todo Medio Oriente una sola revolución!
Más de diez días transcurrieron desde que el ejército iraquí diera inicio a la "ofensiva final" sobre Fallujah. Los aviones de EEUU, Francia, Inglaterra, Jordania y EAU han estado bombardeando esa ciudad intensamente. También lo ha hecho la fuerza aérea iraquí. Dos unidades de ese ejército (una verdadera extensión del ejercito yanqui), sumados a escuadrones de operaciones especiales, a la unidad antiterrorista del ejercito, y además 20.000 tropas de reserva, junto con guardias paramilitares de mercenarios de la burguesía chiita iraquí ligada a la iraní -que son la punta de lanza- se han concentrado en cercar Fallujah y han estado asediándola con fuerte fuego de artillería.
Pero a pesar de tanta concentración de fuerzas y armamento, aún no han podido avanzar sobre la ciudad. Y esto no es por las fuerzas militares del ISIS, que en Fallujah son entre 800 y 1200 soldados. Es que se han topado con 50.000 explotados que viven Fallujah que se han plantado combatiendo contra las fuerzas invasoras y están presentando una enorme resistencia.
A medida que se acercan las tropas contrarrevolucionarias a los alrededores de Fallujah, éstas masacran, torturan y asesinan mil veces más que lo que tuvo que hacer el ISIS para controlar a las masas insurrectas de esa ciudad hace dos años atrás.
Fallujah un bastión de la lucha contra los yanquis en Irak
Fallujah es la ciudad que en el 2004 resistió por meses contra el ejército yanqui invasor. También aquí, en enero de 2014, con el método de la insurrección de masas, los explotados derrotaron a las fuerzas iraquíes del régimen del protectorado yanqui, que huían al ver como los trabajadores y el pueblo pobre se insurreccionaban y ganaban las calles. Unos meses más tarde ocurrió lo mismo en todo el triangulo sunnita. El ISIS llego después, cuando las masas ya habían derrotado y expulsado al ejército iraquí-yanqui. Lo hizo para controlar y contener este levantamiento. Por eso, Fallujah no es un bastión del ISIS, sino que es un bastión de la lucha antiimperialista y revolucionaria de las masas de Irak y de todo el Magreb y Medio Oriente.
Nuevamente el ISIS, “el enemigo perfecto”
El gobierno de Irak, un personero de los yanquis, hoy anuncia una "ofensiva contra el ISIS" en Fallujah. Pero en realidad lo que las fuerzas norteamericanas y sus gurkas quieren aplastar es a las masas revolucionarias.
Estamos ante un ataque a las masas revolucionarias que se pusieron de pie como distintos eslabones de una única revolución desde el 2011 en el Magreb y Medio Oriente, de Túnez y Egipto, a Libia, Siria y Fallujah. Contra ellas, el imperialismo, sus agentes y las distintas partes de la burguesía local se han reunido en la conferencia de Ginebra. Desde allí es desde donde se centralizan y coordinan su ataque contra las masas, negociando cada una su parte. Allí ha entrado también la burguesía kurda, directamente bajo el comando yanqui, desde Irak con su Peshmerga y desde Siria con sus YPG junto a las tropas norteamericanas en las ''Fuerzas Democráticas de Siria''.
El genocidio en Siria a manos del perro Bashar, la imposición de un nuevo gobierno de la ONU en Libia, la estabilización de la dictadura de Al Sisi en Egipto con centenares de miles de presos políticos, la masacre e invasión de Arabia Saudita y su coalición de gurkas de los yanquis en Yemen que se encuentran hoy negociando un nuevo gobierno con la burguesía houthi para ahogar la revolución de las masas, son las distintas partes de un ataque contrarrevolucionario a toda la región.
Su imposición será un cementerio y la barbarie para las masas. Si el ejército iraquí-yanqui triunfa en Fallujah, el escenario para las masas iraquíes será de pesadilla, aun peor que bajo la bota del ISIS. Un nuevo gobierno en Libia o en Yemen impondrá a las masas condiciones de miseria mil veces peores que como están ahora. Mientras Al Sisi mas se asienta, peor le va a las masas egipcias. Lo mismo pasa en Túnez. Y ni que hablar en Siria, donde cada ciudad que toma Bashar, como Palmira, se convierte en un cementerio y campo de concentración a cielo abierto bajo la bota de sus tropas fascistas mercenarias. La contrarrevolución significa masacre, miseria, fascismo y barbarie para las masas.
Y mientras estas son masacradas, la burguesía que se ha montado sobre su lucha hace negocios. Porque son hombres de negocios de la burguesía sunnita los que controlan el ISIS. Ellos solo negocian, y no tienen ningún problema en retirarse cuando este firmado el acuerdo. Un ejemplo de esto fue Palmira en Siria, donde en marzo pasado el ISIS se retiró y le dejo a Bashar Al Assad el control de esa ciudad, que al ingresar impuso allí un terror 10 veces peor que el del ISIS. Ahora, en Fallujah, van más de 10 días de un enorme ataque y no han podido avanzar hacia la ciudad. Esto no es por el ISIS, sino porque las masas oprimidas son las que continúan combatiendo. A ellas es a las que las fuerzas contrarrevolucionarias necesitan aplastarlas.
Se acelera la ofensiva contrarrevolucionaria para aplastar Fallujah en momentos en que se levantan las masas chiitas del sur contra el hambre y los padecimientos inauditos
Mientras continúan los combates en Siria y la heroica resistencia yemení, EEUU, la OTAN y la Conferencia de Ginebra deben estabilizar el Irak sublevado para asentar su ofensiva contrarrevolucionaria en toda la región.
EEUU y sus fuerzas gurkas en Irak quieren aplastar Fallujah para darle un golpe contrarrevolucionario al conjunto de las masas de la región. Y lo necesitan, ya que los explotados chiitas del sur de Irak se han sublevado nuevamente, y al imperialismo y la burguesía local se le vuelve a presentar la pesadilla de un posible escenario de unidad entre las masas sunnitas y chiitas.
En mayo, ya venía habiendo protestas de las masas chiitas en el sur de Irak. Y el sábado 21, apenas días antes que comenzara la ofensiva en Fallujah, estas irrumpieron en lo que se denomina “la zona verde” de Bagdad, un área custodiada y apartada en donde se encuentran los edificios de gobierno, oficinas de ministros y parlamentarios, sus residencias y también embajadas y viviendas de diplomáticos. Las masas se tomaron oficinas de ministros y otros edificios de gobierno. Es que no aceptan mas vivir sin agua potable, sin electricidad, sin trabajo, ante un verano de un calor agobiante totalmente insoportable sin infraestructura. Más todavía cuando saben que debajo de sus pies corren el 60% de las riquezas petroleras del tercer país exportador de crudo en el mundo, y dos de los ríos que proveen fuente de agua potable más importante como el Tigris y el Éufrates. Ellos saben y han responsabilizado al gobierno de robarse estas riquezas, junto a los yanquis, y por eso marcharon a Bagdad hace una semana. “¡Fuera los corruptos!” es su consigna. “¡Por un nuevo gobierno!” Las fuerzas armadas iraquíes reprimieron brutalmente, dejando más de 100 heridos y cuatro muertos.
Más tarde, ese títere de Obama que es el primer ministro iraquí Abadi, justifico la represión diciendo que era contra quienes estaban frustrando los planes de ataque al ISIS en Fallujah. Los hizo cómplices del ISIS, de colaborar con el terrorismo, ya que este es el pretexto perfecto para justificar toda agresión contrarrevolucionaria.
Esta es la otra cara del ataque a Fallujah, la de utilizar el pretexto de que están enfrentándose al terrorismo para catalogar a quien se enfrente a este gobierno, a los yanquis, a sus petroleras y sus planes de saqueo de Irak y Medio Oriente, como "del ISIS" y justificar una dura represión y masacre.
Por su parte Moqtada Al Sadr (un clérigo burgués, dirigente de un partido político que se quedó por fuera del pacto del actual gobierno de Irak) denunció la represión, y planteó que la salida para Irak es “un nuevo gobierno… de tecnócratas sin corrupción” (como si fuera eso posible), pero aclaró que él nunca hizo ningún llamado a esa acción de las masas cuando marcharon a Bagdad. Ya venía planteando esta misma consigna desde hacía unos días, cuando empezaron los descontentos y primeras protestas de las masas del sur de Irak. Está claro que este burgués está buscando montarse por encima de la lucha de las masas para desviarla y quizás capitalizarla negociando una participación de los “tecnócratas” de su partido en el gobierno.
Ni del ISIS, ni mercenarios chiitas del burgués Moqtada Al Sadr… En el triángulo sunita y en el sur chiita los que se levantan son los explotados motorizados por el hambre y el saqueo imperialista de la nación. Son las masas explotadas hambreadas, tanto chiitas del sur o sunnitas de Fallujah y el noroeste resistiendo contra el gobierno iraquí apéndice de los yanquis, a quienes les entrega todas las riquezas y deja a los trabajadores y el pueblo pobre iraquí en la miseria. Son las masas enfrentando a las petroleras imperialistas para poder encontrar una solución a sus acuciantes demandas, para poder tener una vida digna.
Son los aliados de la resistencia siria que está enfrentando la masacre del perro Bashar y Putin, de las masas palestinas contra la ocupación sionista, de los explotados de Egipto contra la dictadura de Al Sisi y de todos los oprimidos de Medio Oriente.
¡Obama, las petroleras y el ejército yanqui y su extensión el iraquí son los terroristas! ¡Por la derrota militar de todas las fuerzas invasoras de Fallujah! ¡Triunfo para las masas explotadas!
Abajo el gobierno del protectorado de corruptos testaferros de EEUU!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero todas las petroleras imperialistas para poder tener todas las riquezas a disposición de tener electricidad, agua potable, trabajo, salario digno, infraestructura y resolver todas las demandas de las masas!
¡Debe caer el perro Bashar en Damasco, el gobierno títere de los yanquis en Bagdad
y el invasor sionista en Jerusalén!
¡Paso a las masas obreras y campesinas que resisten y combaten heroicamente
en todo el Magreb y Medio Oriente.
Esta es una pelea de conjunto de los explotados de Irak, sean chiitas o sunnitas. Ambos sufren el saqueo imperialista y sus agentes locales que los han dejado sin electricidad, agua potable, comida, infraestructura básica, posibilidad de trabajar. Es necesaria su unidad, y marchar a la capital para derribar al régimen y demoler al estado como se hizo en Yemen a fines de 2014 y principios de 2015. Hay que poner en pie sus propios organismos de autodeterminación con democracia directa que tomen la resolución de sus demandas en sus manos, sin ningún gobierno de "tecnócratas" que están bajo la órbita norteamericana, en el mismo régimen del protectorado yanqui. ¡Fuera los yanquis!
Hay que romper con el control de todos los partidos burgueses que en nombre de la religión dividen a las masas y las buscan controlar tras de sí para negociar su parte en el gobierno del protectorado. Son todos socios menores y sirvientes de los yanquis saqueadores del oro negro iraquí.
Esta es una misma lucha de todo Medio Oriente, contra el imperialismo y sus lacayos. Ellos se han juntado en Ginebra y hoy llevan a cabo sus planes en Irak, Siria... Si pasan, los oprimidos tendremos por delante el infierno, la barbarie, masacres y fascismo. ¡Hay que pararles la mano! ¡Los trabajadores y explotados tenemos que concentrar nuestras fuerzas contra ellos!
Nuestros aliados ya se han puesto de pie en Francia. Han paralizado el país con huelgas, movilizaciones, barricadas, contra el gobierno de Hollande y de la V republica imperialista francesa. En EEUU, la clase obrera sigue impidiéndole a Obama lanzar su ejército para invadir Medio Oriente como ayer lo hiciera Bush. ¡Es el momento de una lucha unificada a través de las fronteras!
Corresponsal
-------------------------------------------------------------------------------
Recuadro
5/6/2014
Fallujah, un bastión de la lucha antiimperialista y revolucionaria de las masas de Irak y de todo el Magreb y Medio Oriente
En el 2004, cuando las tropas yanquis invadían Irak, Fallujah se planto y resistió, impidiendo durante meses la entrada del ejército invasor. Fue el corazón de la resistencia contra la ocupación yanqui desde entonces. En el 2008, por el duro combate de la resistencia iraquí, y sobre todo porque la clase obrera norteamericana se había puesto de pie y luchaba contra la guerra, EEUU se ve obligado a retirar sus tropas de Irak. Inicia entonces el plan de retiro, pero para esto hizo un pacto con la burguesía chiita para que esta y sus guardias armadas ocupen el territorio iraquí como sus fuerzas gurka. La burguesía kurda también entro al acuerdo. Quedo así en Irak un régimen de un protectorado yanqui con títeres chiitas y kurdos en el gobierno y fuerzas armadas que son una extensión del ejército norteamericano.
Fue contra este régimen que las masas de Fallujah se levantaron al iniciar el año 2014. Siguiendo a Fallujah, una cadena de insurrecciones en todo el triangulo sunnita de Irak se desato unos meses más tarde. Las fuerzas armadas iraquí-yanquis se desintegraban a medida que las masas avanzaban y llegaban hasta las puertas de Bagdad. Combatiendo en la capital, se podría haber logrado la unidad entre los explotados sunnitas que venían insurreccionándose en el norte iraquí y chiitas que venían sufriendo del saqueo imperialista y su gobierno del protectorado en el sur del país. Es que ambos enfrentaban las mismas iniquidades y al mismo enemigo: las petroleras yanquis y sus agentes locales. Estaba al alcance de la mano una revolución que eche por tierra al régimen del protectorado, hermanado con el combate en Siria contra el perro Bashar y de todas las masas del Magreb y Medio Oriente.
El ISIS no fue el protagonista de estos combates, sino que vino después, montándose por encima de las masas una vez que estas habían derrotado a las fuerzas del protectorado yanqui. El ISIS fue a contener a las masas, a impedir que se tomen Bagdad bajo la excusa de que "no es zona sunnita". El ISIS fue a mantener separadas a las masas sunnitas y chiitas, inventando una supuesta "guerra santa sunnita" contra todos los chiitas. Hizo atentados contra mezquitas, mercados y lugares donde se reunían los explotados de creencia chiita. Esto favoreció a que la burguesía chiita contenga a las masas en el sur de Irak bajo el pretexto de que estaban bajo ataque terrorista y había que apoyar al gobierno y las milicias paramilitares chiitas "contra el terrorismo".
Así separaron a las masas e impidieron la toma de Bagdad. Las consecuencias de esto las están pagando las masas explotadas, sean chiitas o sunnitas, con una desocupación que aumenta, con la falta de electricidad, con la falta de agua potable, y también con la actual invasión a Fallujah y la represión a las protestas y levantamiento que han iniciado los explotados chiitas.
En Yemen fue distinto. Ahí, a fines de 2014 y principios de 2015 si se llego al paso que el ISIS, la burguesía chiita, kurda y los yanquis impidieron en Irak. Por eso hay una brutal y sanguinaria invasión de Arabia Saudita y una coalición de gobiernos árabes bajo la órbita de EEUU. Y aun a pesar de la invasión, con tantas muertes y destrucción que han causado, no han podido doblegar a las masas.
Que suceda lo de Yemen en Irak, que se unan los oprimidos, sean chiitas o sunnitas, y tomen la capital, destruyan a las fuerzas armadas, echen por tierra el gobierno y a todo el régimen del protectorado yanqui, es un escenario de pesadilla para las petroleras imperialistas que ven peligrar su propiedad en el tercer país exportador de petróleo de la OPEP. Por eso quieren evitarlo. Y justamente esta es la salida para las masas explotadas: hay que tomar Bagdad, hay que tomar las petroleras imperialistas, por la unidad de los oprimidos chiitas y sunnitas.