Irán -
La infamia del Foro Social Mundial presentando a los ayatollahs iraníes como aliados de las masas explotadas del mundo queda desenmascarada
Toda la izquierda reformista mundial sostuvo a los ayatollahs iraníes. Lo hicieron desde el Foro Social Mundial, del cual fueron parte Chávez, los bolivarianos y sus amigos ayatollahs. Todos dijeron que estos burgueses eran antiimperialistas, que eran progresistas… Algunos hasta los llamaron socialistas, como hizo Alan Woods (dirigente de la Tendencia Marxista Internacional) que le llevó el programa de transición a Chávez. Sin excepción, durante años, la izquierda reformista le planteó al proletariado internacional que los gobernantes de ese régimen brutal y antiobrero de Irán era su aliado.
Pero este régimen desde sus inicios siempre fue su enemigo. El actual régimen de Irán surgió del aplastamiento de la revolución que se abriera en 1979 y se desarrollara durante los ’80. Desde el exilio en París, llegó Khomeini a Teherán, enviado por el imperialismo francés, posando de opositor para desviar la enorme revolución que las masas protagonizaban. Ellas ya habían tirado al Sha cuando llegó Khomeini y los ayatollahs se montaron por encima de este triunfo de las masas. En este engaño, Khomeini y los ayatollahs contaron con el apoyo del PC stalinista, que los sostuvieron.
Una vez en Irán, los ayatollahs pusieron en pie guardias de “mujahidin”, los Cuerpos de los Guardianes de la Revolución Islámica, verdaderas guardias pretorianas que fueron la quinta columna de esa grandiosa revolución iraní. Se encargaron de perseguir y asesinar a los obreros y soldados que habían puesto de pie sus organismos de democracia directa: los shoras, e inclusive no dudaron en masacrar a los militantes del PC.
Hoy, algunas corrientes stalinistas del mundo ya están saliendo a defender nuevamente a los ayatollahs, planteando que el levantamiento no es de las masas, sino provocado por EEUU. Una mentira insostenible, tal y como las calumnias que se encargaron de esparcir en 2011/2012 en todo el mundo frente a las revoluciones por el pan y la libertad en todo Magreb y Medio Oriente.
Hoy los levantamientos de las masas iraníes desenmascaran esta mentira y brutal engaño, con el grito “el pueblo anda de mendigo y los clérigos como reyes”. Dejan al descubierto que los ayatollahs son, como siempre, los más antiobreros, hambreadores, represores y asesinos de las masas, sirvientes y socios del imperialismo en los negocios y saqueo de Irán.