Irán- 1 de febrero de 2019
La asesina teocracia Irani del Ayatollah sigue con su cacería de brujas encarcelando a quien se atreva a reclamar por sus más elementales derechos. Con causas armadas, confesiones bajo tortura y represión quiere acallar la voz de los que solo piden por pan y una vida mejor para sus familias.
¡Libertad a los presos iraníes encarcelados por luchar!
El activista por los derechos de los trabajadores del Sindicato libre de Trabajadores de Iran ,Jafar Azimzadeh fue detenido el dia 29 de enero junto a la vicepresidenta de dicha organización Parvin Mohammad, fueron arrestados y confiscadas sus pertenencias personales. Esta Organización lucha incansablemente por los derechos y en apoyo a la luchas de los trabajadores iraníes, ya que en ese país la teocracia asesina iraní prohíbe la sindicalización de los trabajadores. Ellos han apoyado la lucha de los trabajadores metalúrgicos de Awhaz y azucareros de Haft Tappeh.
Jafar Azimzadeh habia sido condenado antes a 6 y 11 años de prisión por atentar contra la seguridad nacional y propaganda contra el régimen ante lo cual habia apelado y por lo cual fue absuelto. Luego de este nuevo arresto , la condena a seis años se le hizo efectiva . En tanto Parvin Mohammad permanecerá un mes en prisión y se le ha dictado fianza por 30000 dolares.
Desde la Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires , reafirmamos nuestra solidaridad con los trabajadores iraníes y llamamos a las organizaciones obreras, políticas y de Derechos Humanos a redoblar la lucha por la liberación de todos los presos por luchar .
¡Libertad a Jafar Azimzadeh, Parvin Mohammad, Esmail Backhshi, Sepideh Goliyat y todos los presos en las mazmorras del gobierno iraní!
Desde la Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires