Frente a la Embajada de Irán en Argentina - 22 de diciembre de 2022
Acto de solidaridad con los presos políticos, para detener las ejecuciones del régimen de los Ayathollas, y en apoyo a la revolución iraní
En el día de hoy, convocada por organizaciones obreras, de izquierda y de derechos humanos, se realizó una marcha a la embajada de Irán en Buenos Aires de apoyo a la revolución que se ha puesto de pie y para detener las ejecuciones, condenas a muerte, encarcelamiento y represión de los ayatollahs.
Reproducimos a continuación la intervención de Democracia Obrera, adherente a la FLTI:
¡Hay que parar las ejecuciones del régimen iraní!
¡Libertad ya a los miles de presos políticos!
¡ABAJO EL RÉGIMEN ASESINO DE LOS AYATOLLAHS!
Hoy en Irán hay una grandiosa revolución en marcha que lleva casi tres meses con movilizaciones y huelgas obreras, sobre todo la de los petroleros, junto con las de docentes y la lucha aguerrida de los estudiantes…
Los campesinos, los obreros y la juventud rebelde en todo el país han ganado las calles, especialmente los de las nacionalidades oprimidas, que chocan en combates de barricadas contra las fuerzas represivas asesinas del régimen. Los ayatollahs asesinos responden con tiros, cárcel y condenas a muerte con falsos cargos. Pero la llama de la revolución no se ha detenido con quemas de comisarias que expresan el odio de las masas al régimen
Hoy se cumplen tres meses del asesinato de Mesha Amini. El régimen ha redoblado el número de condenados a muerte... Ejecutó en la horca a dos jóvenes revolucionarios públicamente para escarmentar a las masas que luchan por conquistar la libertad, el pan y una vida digna.
También comenzaron a secuestrar, a detener y condenar a muerte a figuras reconocidas del deporte, como el futbolista Amir Azadani y el actor Hossein Mohammadi, entre otros.
Este es el mismo régimen sanguinario iraní que con su Guardia Contrarrevolucionaria masacró y masacra a las masas revolucionarias sirias e iraquíes cuando ganaron las calles por el pan y la libertad.
No podemos permitir que se masacre la revolución iraní como ocurrió en Siria junto con Al Assad y Putin a cuenta del imperialismo, dejando millones de refugiados y centenares de miles de muertos, incluidos también jugadores de fútbol, artistas, periodistas, etc. En Siria, en Irán y en todo Medio Oriente estos regímenes son los mejores agentes de las petroleras y el imperialismo
Estos fascistas asesinos llevaron a cabo uno de los más grandes genocidios en lo que va del siglo XXI con total impunidad, porque recibieron el apoyo internacional de direcciones de la clase obrera que los vistieron de “antiimperialistas” mientras calumniaron a las masas sirias de ser “terroristas”. Aislando así la revolución siria de la clase obrera mundial.
La revolución iraní no puede quedar aislada. Para detener al régimen asesino de los ayatollahas, ¡Hay que ganar las calles en todo el mundo! ¡Hay que marchar sobre las embajadas junto a las organizaciones obreras!
¡Abajo la dictadura sanguinaria de los ayatollahs! ¡Disolución de sus fuerzas represivas!
Como plantea la resistencia siria, ¡la revolución es un derecho! ¡el camino a Jerusalén está en Teherán!, en tirar a los regímenes asesinos en Irán, Siria, Irak, Líbano y Yemen.
En las jornadas de combate de los explotados de Irán ya han surgido organismos locales que coordinan las acciones y la lucha contra el régimen. Hay que generalizar, extender y coordinar estos organismos de lucha para poner en pie comités revolucionarios por ciudad, por región y a nivel nacional. Estos comités deben armarse para defenderse de la represión de un régimen dictatorial asesino.
Este es el combate a dar como revolucionarios para poner nuevamente en pie los shoras de la revolución del ’80, los consejos de obreros, campesinos y soldados rasos para que triunfe la revolución y parar las ejecuciones y la masacre del régimen asesino
¡La lucha es por poner en pie milicias obreras y campesinas para defenderse de la represión! ¡Hay que poner en pie comités de soldados rasos que desacaten a sus oficiales y pasarse de lado del pueblo! Ya están los soldados que protestan contra las ejecuciones del régimen poniéndose una soga al cuello.
¡Que las tropas de la guardia iraní que invaden Siria e Irak vuelvan derrotadas!
¡Que caiga el régimen de los ayatollahs! ¡Que caigan los regímenes opresores de todo Medio Oriente!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de los shoras, los consejos obreros y el pueblo subvlevado!
Ese es el camino para el triunfo de la revolución iraní que está en marcha… para que los explotados conquisten el pan y la libertad
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡En toda la región, ¡una misma revolución! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Magreb y Medio Oriente!
|