Un torrente de luchas obreras sigue sacudiendo el país
en cada provincia
Ha Comenzado una huelga de los trabajadores petroleros de una empresa de la terminal de Qeshm, exigiendo que les paguen los salarios adeudados de tres meses. Qeshm, ubicada al norte Ormuz, es una de zona donde se encuentra una de las más grandes de reservas de petróleo de Irán. Allí los Ayatollahs con el imperialismo hacen negocios y se roban el oro negro, mientras a las masas les arrojan la crisis con el no pago de salarios y una creciente carestía de la vida.
La huelga de los petroleros en Qeshm se suma a la lucha de los obreros de la construcción de la represa Shafarood en Gilan por el pago de sus salarios atrasados, a los choferes de colectivos en Teherán que ayer marcharon por aumento de salario, a los petroquímicos de Maroon que están en su segundo día de huelga y a tantos otros sectores de la clase obrera iraní en pie de lucha por las mismas demandas.
Un torrente de luchas obreras recorre cada provincia, por las demandas más acuciantes de las masas.En su combate, enfrenta a los clérigos multimillonarios que viven como reyes mientras al pueblo lo hacen vivir como mendigo.
¡Plata hay, se las roban los Ayatollas y sus socios! ¡Pago inmediato de los salarios! ¡Por salarios igual a la canasta familiar!
¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE LOS HIDROCARBUROS, INDUSTRIA METALÚRGICA Y TODA EMPRESA QUE NO PAGUE LOS SALARIOS!
¡ABAJO EL RÉGIMEN DE LA TEOCRACIA IRANI!
¡POR COMITÉS DE HUELGA Y PIQUETES DE AUTODEFENSA PARA DEFENDERSE DE LA GUARDIA ISLÁMICA CONTRARREVOLUCIONARIA Y SUS BASIJ, LA POLICÍA Y DEMÁS FUERZAS REPRESIVAS! |