Irán - 10 de octubre de 2022
IRRUMPEN LOS TRABAJADORES PETROLEROS EN EL LEVANTAMIENTO REVOLUCIONARIO DE IRÁN
El 10 de octubre marca el día en que los trabajadores de las petroquímicas de Hengam y Bushehr (sitio uno) comenzaron sus acciones en apoyo a los levantamientos revolucionarios masivos que están en curso.
El consejo organizador de las acciones de los trabajadores petroleros había advertido previamente que los obreros no permanecerían en silencio y sin hacer nada ante la represión y el asesinato de los manifestantes, e iban a estar junto al pueblo.
Los petroleros de Hengam y de Bushehr son la punta de lanza de todos los trabajadores petroleros de Irán, los que hacen mover a una de las principales naciones petroleras del mundo cuyas reservas y producción de hidrocarburos es el principal resorte de su economía. La entrada en escena de este batallón clave del proletariado paralizando toda la industria petrolera sería un golpe al corazón del régimen.
¡Que la huelga y protesta de los petroleros de Bushehr y Hengam se extienda a toda la rama petrolera! ¡Que caiga el régimen de los ayatollahs asesino y represor! |