Irán - 15 de octubre de 2022
El régimen asesino de los Ayatollah dispara balas y morteros a los presos políticos amotinados contra el gobierno
¡Hay que parar la masacre y liberar a los presos de la cárcel de Evin!
¡Libertad a todos los presos políticos de Irán!
¡Abajo el régimen asesino de los ayatollahs!
Desde el periódico sirio La Verdad de los Oprimidos hacemos un llamamiento a las organizaciones obreras, combativas, de derechos humanos, etc. del mundo a parar la masacre del régimen asesino de la teocracia iraní contra los presos y presas políticos en la cárcel de Evin (Teherán), que se han sumado al levantamiento revolucionario que lleva más 30 días en Irán.
Este sábado, los presos políticos se reunieron en el patio de la prisión y corearon consignas contra el gobierno. Inmediatamente los ayatollas mandaron a las fuerzas especiales a masacrar a los tiros y utilizando lanzagranadas y fuego de morteros sobre la prisión. La guardia del centro penitenciario cortó todo tipo de comunicación desde la cárcel, bloqueando las redes para silenciar las denuncias de los presos.
En estos momentos, los presos se encuentran en los techos exclamando “¡Muerte al dictador!” mientras la prisión está prendida fuego y las fuerzas especiales siguen masacrando. Los gases lacrimógenos que las fuerzas represivas han disparado afectan también a los barrios circundantes a la prisión. La clase obrera iraní se encuentra masivamente yendo a rodear de solidaridad a sus hermanos y hermanas presos en Evin.
La cárcel de Evin ha sido un centro de detención de activistas por defender los derechos y libertades de las mujeres, luchadores obreros y populares, opositores políticos y defensores de los derechos humanos ya desde la época del Shah Reza Pahlevi, hoy bajo la dictadura del régimen teocrático de los ayatolas. Es conocida como “el infierno en la tierra” con una capacidad de 15000 recluidos.
En prisiones como las de Evin en todo el país, el régimen teocrático mantiene presos a decenas de miles de luchadores obreros y populares bajo tortura y muchos de ellos condenados a muerte, de los cuales algunos ya fueron ejecutados públicamente en la horca.
Es un régimen sanguinario que ha masacrado a más de 400 explotados sublevados en el último mes, que hace dos años masacró a 1500, y otras tantas decenas de miles con su Guardia invadiendo Siria e Irak.
La lucha por la libertad de los presos iraníes es la misma lucha por la libertad de los 500.000 presos de la revolución siria en los mataderos humanos que son las prisiones de Al Assad, bajo las peores torturas. La lucha por el triunfo del levantamiento revolucionario iraní es la misma lucha revolucionaria en las calles de Siria, Irak, Líbano, Yemen, Palestina y todo Medio Oriente.
Llamamos a estar junto a los presos de Evin masacrados enfrentando a las fuerzas represoras asesinas. Su situación se agrava minuto a minuto.
¡Es necesario ganar las calles para parar esta masacre! ¡Liberemos a los presos políticos ya! ¡Abajo el régimen de la teocracia!
|