Irán - 25 de abril de 2023
Reproducimos un llamado del 1º de Mayo del Sindicato Libre de Trabajadores Iraníes en apoyo a la grandiosa huelga de trabajadores de la industria del petróleo, gas y petroquímica de Irán
¡Unámonos al paro glorioso de los trabajadores de proyectos petroleros, gasíferos y petroquímicos!
Este año, vamos a dar la bienvenida al Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo, cuando durante casi ocho meses, el pueblo de Irán, con un movimiento revolucionario y subversivo, se ha enfrentado a uno de los gobiernos más opresivos en la historia moderna de la humanidad.
Las grandes huelgas obreras en las industrias del petróleo, gas y petroquímica, que comenzaron de manera sin precedentes en los últimos días de abril, con la demanda de aumento salarial, demuestran que partes importantes de la clase obrera iraní están más organizadas que antes, en una situación en la cual la atmósfera política del país está cambiando después de ocho meses de protestas. La situación sigue siendo turbulenta y el gobierno está expuesto a protestas populares y fundamentales generalizadas más que en cualquier otra época.
Trabajadores y compañeros de todo el país:
El infierno, en nombre de la vida, que se nos ha impuesto a los trabajadores y a las masas en general de trabajadores asalariados, mujeres, jóvenes y niños bajo el gobierno de la República Islámica, no es digno de ningún ser humano. La pobreza, la miseria, la desesperación y la impotencia por tener un bocado de pan afloran a sus anchas sobre nuestras mesas, desde hace cuarenta y cuatro años. Estamos cada vez más privados de nuestros derechos humanos, y ahora se ha llegado a un punto en que, sin exagerar, ¡no tenemos nada que perder!
Nuestra fuerza de trabajo es la única mercancía que tenemos los trabajadores para vender y ganarnos la vida, y esta mercancía es la única en este país cuyos dueños no tienen derecho a determinar su precio. Esto es a pesar del hecho de que nosotros, los trabajadores y trabajadoras jubilados y asalariados, como la mayoría del pueblo de Irán, somos la fuerza social más poderosa y ninguna fuerza puede resistir nuestro poder unido y nacional.
Es por eso que los trabajadores somos la esperanza de las mujeres y los jóvenes y de las masas en general de Irán para crear los cambios más fundamentales en el país.
Ahora que los trabajadores de proyectos de petróleo y gas han dado un paso al frente y han iniciado audazmente una huelga a gran escala, no perdamos la oportunidad. En todo el país, especialmente en industrias clave, suspendiendo la producción, unámonos a estas huelgas y, como demanda urgente, exijamos la anulación del decreto sobre el salario del órgano gubernamental antiobrero del Consejo Superior del Trabajo, y exijamos la determinación del salario mínimo con el acuerdo de nuestros representantes electos directamente.
Si hay una solución para acabar con la pobreza, la miseria, la opresión y la tiranía, esa solución está en nuestras manos, uniendo en la huelga de los trabajadores petroleros a los trabajadores y empleados de las industrias petrolera, gasífera, petroquímica, siderúrgica, automotriz, minera y otras industrias claves del país, para convertirla en una huelga más grande y nacional.
No lo dudemos. En caso de hacerlo, docentes, mujeres, jóvenes, estudiantes y la opinión pública nacional e internacional rápidamente se levantarán para apoyarnos y serán nuestros compañeros y camaradas en un millón de deslumbrantes dimensiones.
Avanzando hacia la celebración de la ceremonia del Día Internacional del Trabajador el primero de mayo de la manera más grandiosa posible
¡Por la victoria de la huelga gloriosa de los trabajadores de proyectos petroleros, gasíferos y petroquímicos!
¡Hacia grandes paros de ámbito nacional en todos los sectores productivos, de servicios e industriales del país!
Sindicato Libre de Trabajadores Iraníes, 25 de abril de 2023
Sitio web/Twitter/Instagram/YouTube/Facebook
https://t.me/ettehad
✉
https://t.me/Ettehadyeh20
|