15-02-2018
Como en Francia, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Alemania…
En Japón también se combate contra los planes de flexibilización laboral de las transnacionales
Los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF al frente de la lucha de la vanguardia obrera y juvenil japonesa contra el régimen infame y el gobierno de Abe
Publicamos las consignas de lucha de los compañeros, publicadas en su periódico semanal Kaihoh (“Liberación”) N° 26505
¡Luchemos por la Victoria en el 2018 contra la ofensiva obrera de primavera!
¡Frenemos la reforma de las leyes laborales! ¡Luchemos resueltamente por superar a las falsas direcciones en la ofensiva “en beneficio de las mejoras de la productividad”!
¡Ganemos grandes aumentos salariales generales con el poder unido de los trabajadores!
- ¡Para alcanzar drásticas mejoras en los salarios y en las condiciones laborales de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores temporales!
- ¡Frenemos la reforma de los sistemas de personal y salario basado en la “evaluación del desempleo laboral, roles y contribuciones en la compañía”!
- ¡No a la imposición de largas horas de trabajo que llevan a los trabajadores a la muerte por trabajo excesivo!
- ¡Eliminemos los despidos e intensifiquemos la administración obrera mediante la introducción de inteligencia artificial y robots!
- ¡Golpeemos contra los recortes masivos de empleos y la reducción de los salarios de los trabajadores del servicio público!
-¡Luchemos por la superación de la ofensiva laboral de primavera liderada por los aristócratas obreros de JTUCque suprimen las demandas de aumento salarial con el pretexto de "corregir las diferencias salariales"!
- ¡No permitamos que la dirección pro-PCJ (Partido Comunista de Japón, NdT.) de Zenroren (Confederación Nacional de Sindicatos, NdT.) se sumerja en campañas electorales en nombre de "luchas salariales sociales", sin organizar luchas en lugares de trabajo!
¡Aplastemos la "reforma del modo de trabajo" de Abe!
¡Frenemos la reforma histórica de las leyes laborales!
- ¡No a la introducción del llamado 'sistema altamente profesional' diseñado para abolir el sistema de jornada laboral de ocho horas!
- ¡Definitivamente NO a cualquier medida para aumentar la productividad en nombre de "igual salario por igual trabajo" y "corrección de largas horas de trabajo"!
- ¡Rompamos la liberación de los despidos! ¡Detengamos la expansión del “sistema de trabajo contratado”!
- Detengamos la reforma del sistema de seguridad social que sacrifica a los más débiles. ¡No a otro aumento en el impuesto al consumo! ¡No al fortalecimiento de la expropiación masiva!
¡Detengamos la reforma de la Constitución!
¡Rompamos el acelerado fortalecimiento del sistema gobernante de tipo neofascista japonés!
- ¡Por todos los medios bloqueemos la introducción en la Dieta (Parlamento, NdT.) del proyecto de ley encabezado por Abe para la reforma de la Constitución, cuya clave es la revisión del Artículo 9 que renuncia a la guerra!
- ¡No al fortalecimiento del sistema gobernante autocrático del Consejo de Seguridad Nacional! ¡Desechemos la Ley de Conspiración y la Ley de Secreto!
- ¡Pulverizar la reorganización neofascista de la educación!
¡Evitemos el estallido de una guerra nuclear coreana!
¡Frenemos la participación del gobierno de Abe en la guerra!
¡No al fortalecimiento de la alianza militar nuclear entre EEUU y Japón!
¡Bloqueemos la construcción de la nueva base estadounidense en Henoko! - ¡No a la introducción de cruceros de misiles de largo alcance y la expansión de la capacidad militar!
- ¡Desechemos la Ley de Guerra Agresiva! ¡Luchemos resueltamente con el objetivo de revocar el Tratado de Seguridad de EEUU y Japón!
- ¡No al reinicio de los reactores nucleares! ¡No a las exportaciones de armas!
¡Construyamos un frente de batalla unido contra el fascismo y derroquemos al gobierno neofascista de Abe empeñado en entrar a la guerra y revisar la Constitución!
¡Luchemos en solidaridad con los trabajadores del mundo que sufren bajo la guerra, la pobreza y la opresión!