29 de julio de 2019
Moción especial a la 57° Asamblea Internacional Antiguerra de Japón
¡Profundicemos la lucha internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo y por justicia para los mártires de la clase obrera!
Camaradas:
Desde hace años venimos peleando juntos contra los gobiernos y regímenes de los poderosos que se dedican a encarcelar y perseguir a los trabajadores y oprimidos que “osan” enfrentar sus planes antiobreros, como hacemos cada 12 de diciembre, en el Día Internacional del Trabajador Perseguido, cuando se cumple un aniversario más de la condena a cadena perpetua y cárcel a los obreros petroleros de Las Heras (Argentina).
Hoy, cuando el imperialismo necesita rehenes de la clase obrera para profundizar sus planes contra los explotados, es más necesario que nunca que redoblemos esta pelea.
Allí están los 7.000 presos palestinos en las mazmorras del ocupante sionista, los 40.000 en las cárceles de Al Sisi en Egipto y los cientos de miles que son torturados en las cárceles de Al Assad en Siria. En Irán, cientos de luchadores pueblan las cárceles del régimen de la teocracia asesina mientras continúan presos miles de combatientes antiimperialistas en Guantánamo y las prisiones secretas de la CIA. En Francia, Georges Abdallah, luchador de la causa palestina, continúa preso al igual que Mumia Abu Jamal en EEUU.
En China, el gobierno de los “mandarines” del Partido Comunista persigue brutalmente a los trabajadores y estudiantes que luchan por sus demandas, como es el caso de los obreros de Jasic que peleaban por sindicatos independientes y fueron terriblemente reprimidos y encarcelados, al igual que los estudiantes que solidarizaron con su lucha.
Los presos vascos son rehenes en las cárceles de la V República francesa y también de la monarquía de los Borbones en el Estado Español, la misma que mantiene encarcelado al compañero Alfon, por participar de la huelga general en marzo de 2011.
Asimismo, decenas de presos de origen étnico mapuche están presos en las mazmorras del régimen pinochetista en Chile, como Facundo Jones Huala.
A su vez, jóvenes anarquistas continúan presos en Grecia, pero con la lucha conseguimos la libertad de Nikos Romanos, mientras que Giannis Michailidis conquistó él mismo su libertad escapando de las mazmorras de Syriza y la Troika.
En Argentina, el compañero Daniel Ruiz, ex delegado petrolero, continúa en prisión por haber sido parte de la jornada revolucionaria del 18 de diciembre de 2017 contra el robo a las jubilaciones. Junto a él, 4 ex choferes de la línea de colectivos “Este” de la ciudad de La Plata (en la provincia de Buenos Aires), Emanuel Lazzaro, Sebastián Mac Dougall, Luciano Fiochi y Pablo Varriano, están con prisión domiciliaria por pelear. Ellos solo reclamaban un refrigerio y un baño para su jornada de trabajo de 12 horas. A la vez, los obreros de Las Heras siguen condenados por los tribunales sirvientes de las petroleras imperialistas.
A esto se suma que ya son más de 7.500 los luchadores obreros y populares procesados, como es el caso de Alejandro Villarruel y demás trabajadores perseguidos del Astillero Río Santiago.
Y mientras la justicia patronal persigue a los luchadores, garantiza la absoluta impunidad de los asesinos de los mártires de la clase obrera como Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, que el próximo 1/8 se cumplirán dos años de su desaparición y asesinato a manos de la gendarmería y el gobierno de Macri.
Ante esto, camaradas, la tarea del momento es impulsar una campaña internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo y por justicia para los mártires de la clase obrera. ¡Tenemos que profundizar la solidaridad y la lucha internacional por encima de las fronteras! Este es el camino para que todas las organizaciones obreras del mundo tomen en sus manos esta pelea porque con rehenes en las cárceles de nuestros verdugos no podemos pelear.
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
¡Juicio y castigo a todos los represores y asesinos de los mártires obreros!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Claudia Pafundi, miembro de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras
Alejandro Villarruel, por Avanzada Obrera – “Lista Negra” del Astillero Río Santiago (Argentina)
Sasha, por la Juventud de “La Cuarta”
Democracia Obrera (LOI-CI) de Argentina