Japón - 24 de agosto de 2023
Desde Japón, solidaridad de los marxistas revolucionarios de la JRCL-RMF con la lucha de los trabajadores y el pueblo de Perú
MENSAJE PARA PERÚ
¡Trabajadores, campesinos y jóvenes del Perú que luchan contra el régimen golpista de Boluarte, cuyas manos están manchadas con la sangre del pueblo peruano!
Nosotros, los trabajadores revolucionarios y los jóvenes combativos de Japón estamos enviándoles nuestra firme determinación de solidarizarnos con todos ustedes.
En julio, en una manifestación masiva que tuvo lugar en la Tercera Toma de Lima, el régimen de Boluarte ejerció una brutal represión contra los manifestantes, arrestando y encarcelando a un buen número de jóvenes que estaban tomando la iniciativa en la manifestación. ¡Hirviendo de rabia, denunciamos este atropello!
Desde principios de este año, el pueblo peruano ha estado protestando persistentemente contra Dina Boluarte y sus partidarios que habían recurrido a un golpe de estado para formar un gobierno. Ante estas crecientes protestas por parte de los trabajadores peruanos y las masas, el régimen sanguinario ha estado lanzando ataques despiadados: ha cobrado la vida de más de 70 personas, ha causado innumerables bajas entre los disidentes combatientes y ha encarcelado a muchos militantes. ¡Protestamos enérgicamente contra todas estas brutalidades perpetradas por el régimen ultrarreaccionario!
En su mensaje a la Asamblea Internacional Contra la Guerra celebrada el 6 de agosto, la FLTI hizo un llamado a protestar juntos contra esta represión. En respuesta a este llamado, nosotros, los trabajadores y estudiantes japoneses hemos renovado nuestra determinación de luchar en solidaridad con todos ustedes que luchan valientemente contra el régimen de Boluarte.
El gobierno japonés liderado por el neofascista Fumio Kishida se sintió aliviado por el surgimiento de un gobierno pro-yanqui en Perú a través del golpe de Estado. Kishida no sólo está dando un impulso a los capitalistas monopolistas japoneses que están incursionando en el mercado peruano; él también está planeando desarrollar una mayor cooperación militar con Perú. ¡Esto no debe permitirse! La administración estadounidense está haciendo intentos frenéticos de movilizar a este gobierno japonés liderado por Kishida y a otros detentadores de poder obedientes a Estados Unidos en el mundo, tratando así de alguna manera de contener a la China liderada por Xi Jinping, ahora presentada como el "archienemigo" de Estados Unidos. Joe Biden, jefe del decadente Estado imperialista de Estados Unidos, está empeñado en construir una red militar de cerco contra China (y Rusia) en las regiones de Asia y el Pacífico, fortaleciendo y ampliando así aún más las bases militares estadounidenses en esta zona. Esto es particularmente cierto en Japón, que se encuentra en la primera línea contra China. Se está construyendo a la fuerza una enorme y nueva base estadounidense en Okinawa a pesar de los feroces movimientos de oposición, mientras que las fuerzas japonesas, integradas con las fuerzas de los EE.UU., se están reforzando a un ritmo vertiginoso.
En oposición a todo esto, nosotros, los trabajadores revolucionarios y estudiantes militantes en Japón estamos avanzando en la lucha contra la guerra, las bases y las alianzas militares con todas nuestras fuerzas, mientras criticamos a los dirigentes oficiales de la oposición, incluido el Partido Comunista Japonés por abandonar totalmente las luchas. ¡Camaradas, luchen junto con nosotros!
¡Camaradas que luchan en el Perú, en América Latina y en África! Tenemos una cosa más que mencionarles:
Incluso en este mismo momento, los misiles y drones lanzados por el ejército de Putin están matando indiscriminadamente al pueblo ucraniano. Esta guerra, iniciada por Putin con intenciones de aniquilar al Estado, junto con la nación, de Ucrania e incorporarlo entero a la Gran Rusia, no debe permitirse de ningún modo. Los trabajadores de Ucrania luchan como un solo cuerpo. Unámonos en solidaridad con ellos.
¡Combatamos junto al pueblo de Ucrania e iniciemos luchas contra la guerra para aplastar la 'guerra de Putin'!
Se dice que incluso en América del Sur hay algunos autodenominados izquierdistas que, sobre todo, acumulan insultos contra el pueblo trabajador ucraniano al decir que "la nación ucraniana está librando una guerra contra
Rusia como representante de la OTAN". ¡Esto no es otra cosa que justificar a Putin como agresor!
Como trabajadores, definitivamente estamos del lado de los trabajadores ucranianos que están sufriendo los ataques, la agresión y represión de Rusia liderados por Putin, y junto a quienes están enfurecidos por las barbaridades y luchando contra ellas. ¡Aplastemos la guerra de Putin!
Camaradas, ¡luchemos juntos!
Liga Comunista Revolucionaria de Japón - Fracción Marxista Revolucionaria (JRCL-RMF)
|