Japón - 22 de enero de 2024
Carta de los marxistas revolucionarios
de la JRCL-RMF de Japón
Enorme combate de los marxistas revolucionarios de Japón contra el imperialismo yanqui y japonés para romper el cerco a Gaza
Queridos camaradas de la FLTI,
Ahora estamos decididos a formar una lucha más estrecha con ustedes, camaradas de la FLTI, y seguir enfrentando los actuales cataclismos en el mundo, incluyendo Gaza, Ucrania y Asia Oriental, con el objetivo de forjar el futuro del movimiento revolucionario proletario.
Los estudiantes revolucionarios de Zengakuren luchan por todo el país denunciando el genocidio de los palestinos por parte del régimen de Netanyahu. Junto con trabajadores militantes, están organizando manifestaciones en las calles y acciones de protesta en las embajadas y consulados de Israel y Estados Unidos (ver fotos adjuntas). Estamos librando estas luchas, tomando el ataque de Hamás del 7 de octubre como una encarnación del resentimiento acumulado y reprimido del pueblo de Palestina.
Mientras condenamos el genocidio de los habitantes de Gaza, nos esforzamos denodadamente por elevar la lucha contra la guerra en Ucrania. Pronto se cumplirán dos años desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. Las fuerzas rusas están lanzando misiles sobre ciudades y pueblos ucranianos como nunca antes. El régimen de Putin está cometiendo masacres de un gran número de ucranianos exactamente de la misma manera que Netanyahu. Este régimen se regodea con el hecho de que los gobernantes occidentales están recortando el apoyo militar a Ucrania con el pretexto de la situación en torno a Gaza. Se aferra persistentemente a su ambición chauvinista gran rusa de liquidar Ucrania e incorporarla a Rusia.
Putin, descendiente de Stalin, cree que su misión es restaurar todo el territorio de la URSS stalinista que sufrió la autodestrucción. Sin embargo, muchos supuestos izquierdistas todavía defienden a Putin, diciendo que "la OTAN es peor que Rusia". Creemos que esta degeneración se debe a su total fracaso a la hora de enfrentarse al stalinismo. Condenamos a esos "izquierdistas". Al enarbolar la bandera de 'antiimperialismo, antistalinismo', luchamos resueltamente por el cambio fundamental del mundo en el oscuro siglo XXI.
Por cierto, el día de Año Nuevo, la región de Noto, en la costa del Mar de Japón, fue azotada por fuertes terremotos. El gobierno japonés liderado por Kishida ha estado descuidando las operaciones de socorro necesarias y, sobre todo, está ocultando el hecho de que una central nuclear ha sido dañada por el terremoto y ahora se encuentra en condiciones peligrosas. Contra este gobierno está hirviendo la ira de las masas trabajadoras. Al frente de esos trabajadores y masas trabajadoras, nos esforzamos por derrocar al gobierno de Kishida.
¡Camaradas de la FLTI!
Leemos con entusiasmo sus declaraciones y los informes que nos han enviado sobre la situación en Palestina y el Medio Oriente, Argentina, Perú, etc.
¡Esperamos trabajar y luchar junto a ustedes, como siempre!
Mis más cordiales abrazos para todos ustedes,
SK
Para la JRCL-RMF
|
|
La ira de Zengakuren estalló ante la incapacidad del gobierno de Kishida para hacer frente a la catástrofe del terremoto de Noto, en la Oficina del Primer Ministro, el 10 de enero
¡Alto al genocidio! Osaka, 29 de noviembre
Estudiantes de la región de Kansai expresaron su indignación frente al Consulado General de EE.UU.
'¡Alto al genocidio! No ataquen Gaza". Voces de protesta resonaron por las principales calles
Manifestación de emergencia en Shinjuku, Tokio, 29 de noviembre.
Estudiantes de la Universidad de Kobe y de la Universidad Femenina de Nara golpean con sus puños furiosos la oficina del cónsul honorario israelí en Kobe. Kobe, 11 de noviembre
Nagoya, 12 de noviembre
¡Paren de matar palestinos! Trabajadores, estudiantes y ciudadanos condenaron a Netanyahu en una concentración masiva.
Jóvenes Zengakuren levantando los puños cerrados ante la embajada israelí, Tokio, 3 de noviembre
30 de octubre, Hokkaido
Zengakuren de Hokkaido protestaron ante el Consulado General de EEUU en Sapporo
¡No al genocidio del pueblo palestino!
Los estudiantes Zengakuren realizaron atronadoras denuncias en la embajada israelí
Tokio, 20 de octubre
¡Detengan la construcción de la nueva base estadounidense en Henoko!
“Paren las obras de reconstrucción”. Voces airadas resonaron en el mar
Barco de militantes irrumpiendo en las obras. Henoko, Okinawa, 14 de diciembre
“No dejemos que el gobierno subrogue los procedimientos para la construcción"
Acción de masas contra la construcción de la base, Henoko, 2 de diciembre
|