El 19 de junio se realizó un enorme mitín en Okinawa protestando contra uno los crímenes más bárbaros, la violación y asesinato de una joven de 20 años de Okinawa, cometido por un Marine norteamericano. El mitín fue organizado para condenar la atrocidad, llorar a la víctima y exigir el retiro de los cuerpos de Marines yankis de la isla de Okinawa.
“¡Basta es basta!”. 65.000 obreros, estudiantes y residentes se unieron para realizar vehementes protestas en indignación contra los gobiernos de Japón y EE.UU. que han estado pisoteando al pueblo de Okinawa.
Bajo la bandera de “¡Fuera las bases!” “¡Abajo el Ampo (alianza militar entre EE.UU.-Japón)!”, los estudiantes Zengakuren lucharon en el frente del mitín para elevarlo a una gran lucha contra la alianza militar de EE.UU.-Japón. Lucharon con fuerza, denunciando a la dirección del PC Japonés que abandonó su antigua consigna “No al Ampo”.
Obreros revolucionarios y combativos organizaron a muchos otros trabajadores para que vayan al mitín, basados en su previo esfuerzo en sus respectivos lugares de trabajo. Llamaron a sus compañeros de trabajo a luchar juntos contra la guerra y las bases yanquis, mientras criticaban a las direcciones sindicales dubitativas. Obreros y estudiantes combativos pelearon así en el frente de batalla de la lucha para aumentar la combatividad militante en el mitín.
El mitín unánimemente adoptó la resolución de exigir que el Cuerpo de Marines de EE.UU. sea retirado de la isla de Okinawa y que la Estación Aérea de Cuerpos de Marines de EE.UU. se cierre y sea removida. Esta fue la primera vez que la consigna “Retiro de Cuerpo de Marines” fue adoptada como un objetivo de las reuniones de masas de los residentes de Okinawa. Muchos participantes explotaron de odio con los gobiernos de EE.UU. y Japón. Los cantos de las consignas eran “¡Fuera todas las bases!”, explotó en un rugido y se repitió a lo largo del estadio e hizo temblar el piso.
La causa de raíz de la trágica realidad de “Okinawa, la isla de las bases de EE.UU.”, se basa en la presencia de la alianza militar de EE.UU.-Japón. Remarcando claramente este hecho, nosotros la izquierda revolucionaria –luchando en los frentes proletariado y estudiantil- hemos estado peleando con fuerza bajo las banderas de: “¡Por el retiro de todas las bases norteamericanas!” y “¡Por el final de la alianza militar de EE.UU.-Japón!”.
Inspirados por los esfuerzos de la izquierda revolucionaria, el odio del pueblo contra los gobiernos de EE.UU. y Japón se está cocinando. ¡Bloqueo de la nueva base norteamericana de Henoko! ¡No a la alianza de guerra mundial de EE.UU. Japón! ¡No a la revisión del abandono de la guerra de la Constitución de Japón! ¡Abajo el gobierno neo-fascista de Abe! Para conseguir todo eso, estamos determinados a hacer enormes esfuerzos para fortalecer nuestra lucha. Nuestros obreros y estudiantes combativos están decididos a promover luchas contra la alianza militar de EE.UU. y Japón, y aun más a derribar al gobierno de Abe.
JRCL-RMF (Japón)
|
‘¡BASTA!’ Los participantes del mitín, hirviendo de rabia
Los participantes respondieron favorablemente al llamamiento de los Zengakuren para terminar con el Ampo (esta consigna fue abandonada por el PC japonés)
“¡Abajo Ampo!” Poniendo 4 pancartas enormes en el fondo, los estudiantes lucharon con los obreros y los residentes que sostenían las pancartas,
“¡Retiren los Cuerpos de Marines!”
|