6/10/2014
A los camaradas de la dirección de la JRCL
Queremos saludar el lugar destacado que vuestra asamblea antiguerra le ha dado a la FLTI, demostrando que somos corrientes revolucionarias que peleamos juntos a nivel internacional, más allá de las formas y métodos de lucha que permitan las condiciones internacionales y los combates, junto al movimiento obrero, que damos en cada uno de los países donde intervenimos.
Desde ya, nuestros compañeros han seguido con mucho entusiasmo y emoción las resoluciones de vuestra 52 asamblea antiguerra y vuestra lucha contra el gobierno fascista de Abe y contra la resolución votada por éste de que Japón se pueda armar cuando lo considere necesario.
Los compañeros de Paty y de Las Heras, como así también los obreros revolucionarios de África, han visto cómo su lucha ha sido representada en vuestros materiales públicos y en la asamblea antiguerra.
Hemos decidido, a partir de vuestros ricos aportes, lanzar una campaña internacional sobre el peligro que significa para todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo no sólo el pacto de EEUU-Japón, sino también –y en particular- la proclama de guerra que significa esa resolución contrarrevolucionaria del gobierno de Abe donde éste anuncia su predisposición a armarse unilateralmente para “defenderse” y atacar a todo aquel que considere enemigo del imperio japonés. Esto es lo que hará, sin ninguna duda, la burguesía imperialista japonesa para aplastar a la propia clase obrera japonesa y para largar, junto a EEUU, ofensivas de coloniaje y ocupación directa contra los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo.
EEUU, Japón, Alemania y las potencias imperialistas europeas que están bajo su égida necesitan cercar, para recolonizar y reconquistar hasta el final, los mercados de Rusia y China y transformarlas en zonas de influencia directa del capital financiero internacional. Los anuncios de guerra, la política expansiva de la OTAN hacia el este europeo y ahora la resolución de posibilidad de armamento de Japón preanuncia, entonces, esta necesidad imperiosa de las potencias imperialistas de retomar zonas de influencia de forma directa, disputándoselas entre sí a dentelladas. A no dudarlo que en el futuro lo harán con nuevas guerras, si la revolución proletaria no lo detiene.
La lucha contra el gobierno fascista de Abe, sus pactos contrarrevolucionarios con EEUU y contra la construcción y ampliación de la base militar de EEUU en Okinawa debe ser una lucha no sólo de los marxistas revolucionarios de Japón, sino de toda la clase obrera y la juventud combativa del mundo.
Está por demás claro que el despertar de la clase obrera norteamericana y la lucha de las masas de Irak y de Palestina le han abierto a EEUU un nuevo “síndrome Vietnam”. Esto le impide una intervención directa contrarrevolucionaria en el mundo al nivel de lo que necesitaría éste para mantener su dominio y terminar de aplastar los procesos revolucionarios del planeta.
EEUU busca tropas mercenarias y agentes socios para intervenir militar y físicamente para aplastar la revolución mundial, a cuenta suyo. Así lo vimos en el Magreb y Medio Oriente con el sionismo, con el asesino Bashar en Siria, con las intervenciones de la ONU y la OTAN, y como ahora se apresta a hacer Japón como socio de los yanquis con sus multinacionales.
Mientras tanto, EEUU ha recobrado su poder de fuego, aunque más no sea aéreo, para atacar ya él directamente las zonas liberadas en Siria. Con la excusa de “atacar al ISIS”, sólo bombardea y masacra a obreros que trabajan en las petroleras y destilerías del norte de Siria.
Por otra parte, los obreros condenados de Las Heras están estudiando y resolviendo volver a largar una gran campaña internacional para el día 12 de diciembre, transformado ya en un día de lucha a nivel internacional por la libertad de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los perseguidos del mundo por los regímenes represivos, de opresión y contrarrevolucionarios. La lucha por la absolución definitiva de los obreros de Las Heras y por el desprocesamiento de los 7000 luchadores que están siendo juzgados en Argentina, se hará sentir este 12 de diciembre junto a las masas de Gaza y Cisjordania en lucha por la libertad de los presos palestinos.
Pretendemos que el 12 de diciembre, como fue el año pasado, los gritos de “¡terminar con la persecución y los asesinatos!” y “¡por la libertad de los presos de Guantánamo, Vascos, de Irlanda, de Siria, de China!” se unan en uno solo, junto al de “¡absolución a los obreros condenados a perpetua de Las Heras!” y “¡Libertad a los presos palestinos!”
No dudamos en que esta lucha también será tomada por ustedes, y la llevaremos a cabo en común.
Compañeros, hoy en México nuevamente el estado asesino ha masacrado a los estudiantes que se movilizaban contra la reforma educacional dictada por las transnacionales y llevada adelante por el gobierno del TLC de Peña Nieto. Hay, hasta el momento, 6 estudiantes asesinados y al menos 40 desaparecidos, que comienzan a aparecer en fosas comunes. Su verdugo es el gobierno mexicano, que le cuida las fronteras al sur del Río Bravo al imperialismo yanqui. Este gobierno, en México, le cuida los intereses a las transnacionales imperialistas y los banqueros, que saquean esa nación y superexplotan a los obreros latinos, que huyen de una muerte segura y el hambre intentando llegar a EEUU.
Desde los combativos estudiantes chilenos y desde los estudiantes revolucionarios Zengakuren de Japón debe salir ya, sin pérdida de tiempo, un llamamiento internacional a la clase obrera y la juventud del mundo a parar la masacre a los estudiantes mexicanos. El gobierno asesino de México de hoy no hace más que retomar la tradición de los verdugos de la burguesía mexicana, que en el ’68 masacraron a miles de estudiantes en los levantamientos revolucionarios de Tlatelolco de aquellos años. La historia vuelve a repetirse. No lo podemos permitir.
Háganle saber a los obreros de Tokio que su bandera sigue marchando firme en la avanzada de la clase obrera argentina, llevada como estandarte por los obreros combativos internacionalistas de Paty.
Sepan, queridos compañeros, que no vamos a permitir que el gobierno fascista de Abe ataque -como pretende hacer- a la valiente juventud y obreros combativos que enfrentan a la bestia imperialista al interior mismo de Japón.
¡Abajo el gobierno de Abe y sus acuerdos guerreristas contrarrevolucionarios con EEUU!
¡Hay que cerrar las bases imperialistas en Okinawa y todo el Pacífico!
¡Viva la lucha antiimperialista de los obreros y la juventud japonesa!
El combate contra el ataque del gobierno de Abe a los obreros marxistas de Japón será una bandera de lucha de toda la FLTI en todas las organizaciones obreras del mundo en los países donde luchamos a diario por la revolución socialista.
¡Viva la lucha común de los internacionalistas!
¡Fuera el sionismo de Gaza y de toda Palestina!
¡Fuera el imperialismo y sus gobiernos lacayos de todo el Magreb y Medio Oriente!
¡Abajo el Maastricht imperialista!
¡Basta ya del cerco de la OTAN y Putin sobre los heroicos mineros sublevados del Donbass!
¡Abajo la dictadura militar de los “empresarios rojos” de China, socios de las transnacionales y banqueros imperialistas en la explotación de la clase obrera y saqueo de la nación! ¡Paso a la clase obrera china!
No habrá libertad en Hong Kong sin ocupar y expropiar sin pago y bajo control obrero a la banca angloyanqui y de los mandarines chinos en la isla y en toda China. ¡Hay que expropiar sin pago a las transnacionales y su socia la burguesía china!
¡Una sola lucha de los obreros de Foxxcon, Mitsubishi y los trabajadores en el continente y de todo el mundo con sus hermanos de Hong Kong! Esa es la unidad que necesita la clase obrera china para vencer. Mientras, las burocracias socialimperialistas –como la de la AFL-CIO- sólo intervienen para apoyar a fracciones burguesas de la isla que pierden negocios a manos de la burguesía no menos proimperialista de la China continental.
Una nueva organización de comités de fábrica, de sindicatos revolucionarios, donde los obreros chinos de la isla y del continente conquisten el camino a un levantamiento revolucionario generalizado, abrirá los pasos a las libertades democráticas que ansían conquistar las masas en toda China. Pero nada de esto será posible sin el derrocamiento revolucionario de la dictadura militar y la derrota del PC chino, ese partido de los “empresarios rojos”, y su casta de oficiales asesina y contrarrevolucionaria.
¡Hay que movilizar a la clase obrera de China y el Pacífico contra una nueva masacre que se está preparando en Hong Kong, como ya lo hicieran en Tianamen y contra todo levantamiento que hubo en China!
¡Paso a una nueva revolución socialista en China! Ello parará y detendrá, como un shock eléctrico, las maniobras de guerra que, por las rutas del Pacífico, ya preparan las potencias imperialistas.
La lucha contra el gobierno fascista de Abe es inseparable de la lucha contra la dictadura militar del partido de los “empresarios rojos” de China
La democracia se defiende y se conquista con los métodos de la revolución proletaria. ¡Por la huelga general revolucionaria en Hong Kong! ¡Una nueva revolución socialista debe empezar en toda China!
¡China será socialista o volverá a ser una colonia ocupada por EEUU y Japón!
Esto es un indicio del enorme peso que tiene, para la clase obrera mundial, los trabajadores de los países centrales.
La clase obrera norteamericana se ha puesto de pie, y le ha sacado poder de fuego a Obama que financia al sionismo. La unidad de la clase obrera japonesa y norteamericana marcará el camino a la victoria de la clase obrera mundial.
Estamos junto a ustedes
Luchemos juntos
Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI)
|