Diciembre 2015
12 de Diciembre:
DIA INTERNACIONAL DE LUCHA EN APOYO A LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS, LOS REFUGIADOS POLÍTICOS Y CONTRA LOS GENOCIDIOS A LOS PUEBLOS QUE SE SUBLEVAN CONTRA EL HAMBRE, LA INJUSTICIA Y EL SAQUEO
¡GANEMOS LAS CALLES DE TODO EL MUNDO!
Compañeros/as:
Este 12 de diciembre se cumplen dos años de la brutal condena a cadena perpetua y cárcel que cayó sobre nosotros y nuestras familias. Luchamos porque se termine con la represión y la persecución a obreros que como nosotros, trabajadores del petróleo de Las Heras, fuimos condenados a perpetua por el solo “delito” de reclamar un salario digno y terminar con la flexibilización laboral. Por esa lucha hoy estamos a disposición de la justicia de los explotadores y en cualquier momento podemos caer en prisión, mientras apelamos la sentencia.
Luego de años de aislamiento, pudimos romper el cerco y fuimos apoyados por centenares de organizaciones obreras de Argentina y el mundo. Marchamos al tribunal con delegaciones obreras y estudiantiles de distintos puntos del país, partidos de izquierda y organizaciones de Derechos Humanos. Junto a ellos rodeamos el tribunal el día de la brutal condena.
Desde el 2013 venimos impulsando el 12 de diciembre una jornada de lucha por todos los trabajadores y luchadores antiimperialistas perseguidos en el mundo.
Así iniciamos estas jornadas internacionales todos los años, enfrentando al tribunal junto a organizaciones que defienden la causa de la nación palestina ocupada por el sionismo. Allí, día a día se encarcela, se mata y se reprime a los que luchan por su tierra y su derecho a no ser parias en su propia nación. Son esos mismos jóvenes y obreros palestinos los que hoy siguen saliendo a las calles a enfrentar la ocupación los que nos acompañaron desde el primer día en nuestra lucha contra los mismos enemigos.
En ese camino convocamos a un Día Global de Lucha en 2014 con los compañeros de Human Rights Defender. Amigos de esta comisión de trabajadores condenados y familiares de Las Heras, viajaron a Palestina a llevarle la solidaridad a los miles de presos políticos, inclusive niños, que sufren y padecen los peores tormentos en las mazmorras del sionismo. Llevamos la solidaridad y luchamos juntos con la familia de Sammer Issawi, quien en ese momento, desde las cárceles sionistas, organizó en apoyo a nosotros una huelga de hambre en el mismo momento en que el tribunal de la venganza nos condenaba.
Esas jornadas también las conquistamos junto a los comités por la libertad de Georges Abdallah, luchador de la causa palestina preso hace 32 años en Francia, y de los presos independentistas vascos que también rechazaron su ración de comida en repudio a la brutal condena contra nosotros. Este último 24 de octubre ganamos las calles en un Día Global de Lucha por su libertad.
Los compañeros de la JRCL-RMF de Japón y los estudiantes revolucionarios Zengakuren en 2013 ganaron las calles contra el tribunal videlista y de las petroleras imperialistas -cuando éste nos condenaba- y contra el gobierno represor de los Kirchner.
También estuvimos junto a los combativos estudiantes de Chile que realizaban una acción de protesta en la Plaza Italia de Santiago y junto a los familiares de Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical asesinado.
Fueron parte de esa jornada internacional valientes luchadores por la libertad de los presos políticos en Inglaterra, el Estado Español y Asturias en particular.
Así ganamos las calles y comenzamos a poner en pie una Red Internacional para coordinarnos. Supimos, desde siempre, que nuestra libertad, aunque sigamos condenados, fue gracias a la solidaridad de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo y nuestros compañeros trabajadores de Argentina que fueron y son solidarios con nuestra causa.
Hemos estado junto a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en México que de forma ejemplar recorrieron todo el mundo, buscando la solidaridad y hacer una lucha en común para que aparezcan sus hijos.
Luchamos junto a los sindicatos combativos de Sudáfrica y las viudas de Marikana que siguen clamando justicia por los 34 mineros asesinados. Allí los obreros y explotados lucharon en Boiketlong por vivienda digna y cuatro compañeros fueron encarcelados y condenados bajo falsas acusaciones tal como nos sucedió a nosotros. Al mismo tiempo centenares de estudiantes sudafricanos han sido detenidos por reclamar educación gratuita y se los acusa con la ley del viejo Apartheid de “traición a la patria”, por lo cual pueden darles más de 62 años de prisión.
En Argentina ya son centenares las organizaciones obreras y estudiantiles que apoyan nuestro reclamo. Nuestra lucha es impulsada por Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados como el de Paty, el del Hospital Garrahan y también por corrientes de izquierda que pusieron en pie en Buenos Aires un Comité por nuestra absolución, que fue auspiciado por el sindicato de los trabajadores estatales (ATE).
Hemos luchado con los compañeros de Corral de Bustos por nuestra libertad y por la de ellos, que tal como nosotros, han tenido que pasar años en prisión por rebelarse contra la injusticia de jueces y policías corruptos.
Las Heras es una ciudad militarizada por la gendarmería del gobierno nacional. Es una ciudad en el medio de una provincia que está bajo control de las petroleras imperialistas, que organizan las grandes guerras en el mundo por las rutas del petróleo y en el sur de la Argentina esclavizan a los obreros petroleros y castigan duramente con sus fuerzas de represión a los que “osan” luchar por sus derechos. Más al sur de nuestra ciudad, en la provincia de Tierra del Fuego, están siendo juzgados dirigentes de los trabajadores docentes y camioneros, como lo han sido los trabajadores de ATE en Río Gallegos.
Por estas duras luchas y ataques, y porque nos dimos cuenta que sin solidaridad no solamente íbamos a ser condenados sino que estaríamos ya en prisión, es que nosotros y nuestras familias salimos a contarle nuestra verdad a todos los trabajadores de Argentina y el mundo: las petroleras con el gobierno de la Kirchner, sus Fuerzas Armadas genocidas, sus jueces y sus políticos corruptos, exigieron nuestra condena y nuestro castigo, como sucedió en una Asamblea Nacional Parlamentaria en 2014. Los de arriba se han unido para esclavizar a los trabajadores y condenar a los que luchamos, y los de abajo tenemos que unirnos para parar la mano a tanto atropello e injusticia.
Este 12 de diciembre vamos a reeditar entre todos este Día Internacional de lucha. Y esta vez lo haremos con más fuerza, puesto que ha aumentado la más feroz represión, guerras, genocidio y persecución contra los trabajadores y los pueblos oprimidos y es por eso que unimos nuestra lucha y nuestros reclamos.
Este 12/12 será un Día Internacional de lucha por la libertad de todos los presos políticos, por frenar los genocidios y las guerras contrarrevolucionarias contra las masas oprimidas y en defensa de los refugiados políticos que, como los sirios, llegan a Europa huyendo de la masacre, el hambre y el exterminio de gobiernos y regímenes asesinos.
Este 12 de Diciembre estaremos junto a los mineros de Asturias que conquistaron su libertad con una heroica lucha.
¡Pongamos en pie una jornada de lucha de los trabajadores y la juventud explotada para terminar con la masacre de los niños del pueblo y para ponernos de pie junto a los refugiados políticos en todo el mundo!
¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!
Compañeros, unamos cada eslabón de los oprimidos en una poderosa cadena que alguna vez le ponga los grilletes e imponga justicia contra los peores asesinos y represores de este planeta.
¡NUNCA MÁS UN TRABAJADOR QUE LUCHA POR SUS DERECHOS PUEDE QUEDAR SOLO ENFRENTANDO LOS ATAQUES DEL ESTADO Y SU JUSTICIA!
¡EL 12 DICIEMBRE GANEMOS LAS CALLES!
¡PONGAMOS EN PIE UNA RED DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD DE LOS QUE LUCHAN!
Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras
|