12 de diciembre de 2015
Omar Mansilla:
“…Ustedes imagínense con qué saña fueron hacia nosotros y nuestras familias, porque fueron perseguidas también, nosotros fuimos torturados, encarcelados…”
“…si a nosotros nos condenaban, iban a venir por todos y es lo que está sucediendo…”
Bueno compañeros. Acá Paula ya me ha presentado, solamente para comentarles lo terrible que ha sido todo lo que hemos pasado, tanto yo como mis compañeros, inclusive de la misma empresa y de otras empresas, otros petroleros, cuál fue la persecución que hubo y cuánto se ensañaron con nosotros, simples trabajadores, que en el 2006 solamente lo que hicimos fue juntarnos, hacer asamblea y plantear cuál era la problemática que teníamos en aquel entonces y que todavía sigue habiendo, que es el trabajo precarizado y el impuesto a las ganancias. Ustedes imagínense con qué saña fueron hacia nosotros y nuestras familias, porque fueron perseguidas también, nosotros fuimos torturados, encarcelados.
Imagínense ustedes que si nosotros ganábamos esa lucha en aquellos años, hoy hubiera repercutido en todos los miles de trabajadores tanto argentinos como también del mundo. Se ensañaron muchísimo con nosotros. Por eso dijimos y denunciamos que si a nosotros nos condenaban, iban a venir por todos y es lo que está sucediendo, en nuestra provincia hay ya casi 700 procesados, han estado elevando en este último tiempo varias causas a juicio, maestros, camioneros, tienen procesados prácticamente a uno o dos trabajadores de cada gremio de la provincia.
Saben que si vuelve a haber un 2006 se les va a escapar de las manos. Nosotros también sabemos que por más que haya cambiado el gobierno, nosotros no nos podemos quedar tranquilos, tenemos que redoblar las fuerzas. Porque nosotros estamos convencidos que nuestra absolución está en todos los trabajadores de Argentina y de todos los luchadores del mundo.
Ese es mi planteo y esa es mi convocatoria que hago a todos ustedes y muchas gracias por haber estado hoy acá. |