12 de diciembre de 2015
Alberto Santillán:
“…no tengan la menor duda de que no estaría yo en este lugar sino que seguramente estaría Darío acompañando esta lucha…”
Bueno, buenas tardes. Primero quiero decir que más que nada estamos a muerte a favor de los petroleros de Las Heras. Por eso el hecho de venir y de estar acá donde seguramente no tengan la menor duda de que no estaría yo en este lugar sino que seguramente estaría Darío acompañando esta lucha. Agradezco por el respeto por la figura de Darío, es lo que uno como padre espera.
Después de 13 años y sabemos que la lucha va a seguir y va a seguir, y sabemos que lo que se viene no es mejor sino lo que se viene es peor, se viene más represión, se vienen más pibes muertos en los barrios, ya sabemos cómo está trabajando la policía, ya sabemos lo que dijo la gobernadora Vidal con respecto a esto de reforzar la policía en los barrios, ya sabemos que la policía en los barrios lo único que hace es primero tratar de que los pibes vendan droga, sino venden droga los meten presos, si los meten presos los cagan a palos, el ejemplo más claro es el de Luciano Arruga, no?
(…)
La masacre de Avellaneda la quieren cerrar como si fuese un mero hecho policial, que ha Franchiotti y acosta, como hemos repetido en varias veces, que ha Franchiotti se le soltó un tornillo y llevó adelante la represión que llevó como si realmente hubiese sido un comisario sin experiencia cuando Franchiotti formaba parte de la mejor policía del mundo que dijo Duhalde y que terminó siendo la peor policía del mundo. Por eso mismo estar acá es estar acompañando a los familiares, a las esposas, a los amigos de los compañeros de Las Heras, para transmitirles fuerzas, para transmitirles que no se caigan porque a veces no siempre es tan fácil estar de pie y por eso mismo si los familiares no estamos a veces es muy difícil seguir con la lucha con respecto a lo que es la justicia verdadera que nosotros queremos.
(…)
Otra de las cosas importantes que hemos conseguido y también es en base a la lucha, que se haya bajado de la estación ex Avellaneda el nombre de un genocida y hayan subido el nombre de Darío Santillán y Maximiliano Kostequi como 2 luchadores sociales que realmente nos representan a todos, no? porque acá en esta juventud está Darío, está Maxi, está Mariano Ferreyra, está el compañero Fuentealba y tantos y tantos compañeros que han dado la vida y nos han marcado un camino, y nosotros por honor a ellos no nos tenemos que correr sino todo lo contrario.
A veces es tan difícil, sé que todos tenemos a veces distintos pensamientos, distintas ideas pero sabemos que nos tenemos que refugiar en una sola cosa en que la lucha que tenemos nosotros es una sola y que la única manera que podemos seguir adelante. Por eso compañeros quiero mandarles un abrazo a los compañeros de Las Heras que están presos, quiero mandarles un abrazo a todos los compañeros que están luchando allá y donde sea acompañaremos como así nosotros hemos recibido un largo acompañamiento en estos 13 años. O sea el abrazo a los compañeros de Las Heras, un abrazo a los familiares
(…)
Por eso mismo hay que escracharlos, hay que ir a buscarlos, por más que nos traten de violentos. Cuando nos tratan de violentos ellos se olvidan que uno es violento pero uno, no es una violencia fue a decirle a Solá en la cara lo que era, lo que la justicia no hace, que es un verdadero asesino.
(…)
Por eso mismo vuelvo a decirles que a veces no es tan fácil no? pero la importancia de estar donde carajo sea y demostrar que no somos invisibles, que somos bien visibles y que tenemos lo que tenemos que tener para pelear con quién carajo sea, gracias.
|