Desde las prisiones griegas…
LLAMAMIENTO DE LOS JÓVENES ANARQUISTAS A PONER EN PIE UNA RED INTERNACIONAL CONTRA EL PODRIDO CAPITALISMO MUNDIAL
9/02/2016
A los compañeros de todos los rincones del mundo
El mundo está dividido en fronteras, el capitalismo masacra a su pueblo y destruye su naturaleza, un mundo al que aquellos en el poder lo envenenan y estrangulan todos los días, privándolo de oxigeno y cometiendo genocidios contra cada organismo que vive en el.
Independientemente de en qué barricada estén y contra qué tipo de opresión pelean, un hilo conecta nuestras luchas. Desde las zonas de guerra en Medio Oriente y las zonas de explotación económica neocolonialista de África, a las sociedades-prisiones de los estados occidentales, América Latina y Asia, hay personas que están luchando, enfrentando distintas condiciones y se dan animo una a otra.
Ahora que el poder está expandiendo su dominio, desde incrementar el desarrollo de la ciencia y tecnología en cada aspecto de la vida y la sustitución de las relaciones sociales por las redes sociales, al bombardeo con drones y la destrucción del ecosistema, es una necesidad directa organizarnos y resistir. Ahora que los levantamientos han sido disueltos por los grupos de expertos del imperialismo, usando los métodos más nefastos, está claro que lo que necesitamos es una organización de las bases, basada en los principios de la igualdad en la forma en la que las decisiones son tomadas.
Nuestras diferencias son grandes, como también la competencia por los intereses de la sociedad capitalista en la que nos hemos criado. Nuestro punto no es ignorarlas para poder homogeneizarnos, sino comunicarnos y discutirlas para poder conectarnos. No con un mecanismo partidario que estrangularía nuestras iniciativas e impondría la esterilización de la unanimidad, sino como una gran red, cuyas partes están conectadas y donde existe nuestro objetivo común. Tenemos que interactuar, tratando nuestra diversidad como una herramienta para ser más fuertes, no como un obstáculo que nos pueda dividir.
Estamos, desde nuestras cabezas, cerca de cada uno de ustedes, soñando con el día que podamos armarnos nuevamente para poder luchar juntos contra este sistema podrido que nos mantiene cautivos.
¡Fuerza a todos los que continúan resistiendo!
Anarquistas de Grecia, Ala D, prisión de Koridallos
|