23 de junio de 2015
A los compañeros del Comité por la Absolución de Buenos Aires:
Hemos recibido un mail con la noticia de que estarían preparando una reunión para estos días allí. Saludamos su iniciativa puesto que hace ya varios meses no teníamos noticias de que se estuvieran reuniendo.
Como ustedes seguramente sabrán, ya que lo deben haber visto en el Facebook y en nuestro Boletín, hemos estado realizando muchísimas actividades. Una delegación de nuestros compañeros estuvo el 24 de marzo marchando en Buenos Aires al cumplirse un nuevo año del aniversario del golpe militar genocida.
El pasado primero de Mayo realizamos aquí en Las Heras una reunión con la mayoría de los condenados y sus familias para que se escuche fuerte nuestro grito de que seguimos de pie.
No descansamos ni un minuto en la lucha por nuestra absolución y por la libertad de todos los presos y perseguidos del mundo. Para nosotros, cada día puede ser nuestro último día de libertad.
Por eso nuevamente viajamos a Buenos Aires en mayo ni bien supimos que familiares de los normalistas desaparecidos en México estarían allí realizando una caravana mundial, no podíamos dejarlos solos, así que marchamos a la embajada junto a ellos y luego a la Plaza de Mayo.
También estuvimos acompañando a la madre de Ismael Sosa y la familia de Diego Aljanti, dos jóvenes asesinados por la policía, en la movilización que hicieron.
Viajamos también a Santa Fé, para unir nuestra lucha con la de los trabajadores aceiteros que venían de más de 20 días de huelga. No podemos explicar nuestra emoción cuando, miles de trabajadores en la asamblea, aplaudían unir su lucha a la lucha por nuestra absolución.
Aquí en el pueblo, todos saben de la lucha que venimos dando a través de los Boletines que sacamos y centenares de compañeros nos siguen en el Face.
Para que ustedes estén al tanto, compañeros, una de las cuestiones que creemos que ha sido de las más importantes fue la elección en INDUS: allí se echó al grito de “Fuera traidor” a Torres, el que nos había delatado en el 2006 y nuestro compañero José Rosales, condenado a perpetua, fue elegido delegado de los trabajadores de la construcción en el yacimiento Los Perales. Se imaginarán que esto es un enorme paso adelante en nuestra lucha.
Bueno compañeros, queríamos hacerles llegar esta carta sabiendo de que están próximos a reunirse para que estén enterados de las actividades y luchas que venimos realizando desde la Comisión.
Un abrazo para todos.
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
|