JAPÓN:
Un mensaje de solidaridad para la acción del Día Internacional de Lucha del 12 de Diciembre
25 de Noviembre de 2015
Nosotros, la JRCL, les enviamos un caluroso mensaje de solidaridad a ustedes, la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras. En nombre de los obreros y estudiantes combativos de Japón, les expresamos nuestra solidaridad a todo el pueblo que está peleando duramente para terminar con la represión y persecución contra los luchadores del mundo.
Aquí en Japón, los obreros y las masas trabajadoras siguen tenazmente con sus esfuerzos de bloquear la construcción de una nueva base militar en Okinawa. Día tras día en el sitio de construcción, una flotilla de canoas con los jóvenes estudiantes Zengakuren toma la cabecera para pelear para frenar el trabajo de dragado de tierra, mientras que por tierra, frente a la base norteamericana que se encuentra junto al sitio de construcción, obreros, estudiantes y residentes están llevando adelante una protesta sentada para bloquear la entrada de vehículos de construcción. Contra estos protestantes, el estado japonés ha lanzado una feroz represión al movilizar grandes fuerzas policiales.
Muchos viejos residentes de Okinawa, quienes tienen experiencias trágicas de la épocas de la guerra se han unido a esta protesta, con determinados a que nunca más haya guerra (durante la Segunda Guerra Mundial, más de 100,000 isleños sufrieron por las batallas entre los ejércitos imperialistas de EE.UU. y Japón). Estos “abuelos” y “abuelas” fueron atacados violentamente por la policía anti-motines desplegada desde Tokio. Honestamente, ¡esto es un acto de perros rabiosos! Dicho acto nunca podría haber sido llevado a cabo por la policía local. En el mar las fuerzas de la Guardia Costera están golpeando a los jóvenes protestantes y hundiéndolos en el agua. ¡Denunciamos estos actos de represión! Hirviendo de odio, el pueblo combativo de Japón sigue con su lucha para bloquear la construcción de la nueva base en Okinawa, la cabecera de playa del ejército del imperialismo norteamericano para rodear a China.
El Primer Ministro ultrareaccionario de Japón, Abe, está desesperado por llevar a Japón a un “poder imperialista de primer grado”, capaz de “realizar guerras en todo el mundo”, junto con los EE.UU. Su gobierno ya ha ordenado a las fuerzas japonesas que acompañen las fuerzas norteamericanas en sus acciones de provocación militar en todo el mundo; no están limitadas al sur de Mar de China. Un portaaviones nuclear (el USS George Washington) apostado en Yokusuka, Japón, zarpó al Pacífico del Sur hacia Perú y otros países de Sudamérica, desplegando su fuerza militar. ¡No vamos a permitir este tipo de acciones provocativas llevadas adelante por los imperialismos japonés y norteamericano! Al mismo tiempo nos oponemos resueltamente al fortalecimiento militar nuclear de China en su rivalidad con USA.
Además de todo eso, el gobierno japonés, bajo el pretexto de los recientes ataques terroristas en Francia, se ha puesto del lado de los gobernantes de USA, Francia y Rusia y comenzó a plantear la necesidad de masacrar al pueblo en Medio Oriente en nombre de la “guerra contra el terrorismo”. Usando esta oportunidad, el gobierno está fortaleciendo sus mecanismos de control al interior del país para atacar a los sindicatos, las organizaciones estudiantiles y otras organizaciones del pueblo que están luchando contra el gobierno. No vamos a permitir esta ofensiva. Seguimos nuestra pelea determinada contra la represión de las luchas por parte de las aristocracias obreras que hacen acuerdos con las direcciones de los sindicatos, así como los desvíos parlamentarios de las luchas por parte de la dirección de Partido Comunista Japonés. Persistentemente avanzamos en nuestra lucha con el objetivo de tirar al gobierno neo-fascista de Abe con la lucha combativa de los obreros y las masas trabajadoras.
¡Camaradas de Argentina y el mundo!
Guerras de matanzas masivas y fascistas, gobiernos autocráticos se están esparciendo por todo el mundo. El poder para terminar con todos ellos se encuentra precisamente en la unidad de los obreros y las masas trabajadoras del mundo que están peleando indomablemente contra la represión y la persecución.
El mismo 12 de diciembre, cuando ustedes se estén levantando en todo el mundo en un día internacional de lucha, los combativos obreros y estudiantes de Japón también estaremos dando una dura batalla frente a la base norteamericana de Okinawa en firme solidaridad con todos ustedes. ¡Luchemos juntos!
Sachiko Kihara
Japan Revolutionary Communist League (Revolutionary Marxist Faction)
|