8 de Marzo: Día Internacional de la mujer trabajadora en México
Combatiendo contra un Palacio Nacional blindado, franco tiradores y una brutal represión…
¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS MEXICANAS! ¡Que la llama de su rabia se extienda por todo el país!
¡López Obrador y su gobierno son los responsables de los feminicidios y todos los padecimientos de la mujer trabajadora! ¡Abajo el régimen del PRI - PAN - PRD!
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el feminicidio! ¡El gobierno, su justicia y su policía son los responsables!
En el día de ayer se llevó a cabo en la Ciudad de México una enorme movilización por el Día Internacional de la mujer trabajadora. En este día de lucha, miles de mujeres se movilizaron al Zócalo pidiendo por sus demandas. Se podían ver decenas de carteles que decían “queremos volver vivas a nuestras casas”. Es que en México hay diez feminicidios por día, y que cuentan con la total complicidad del estado y la justicia patronal, que nada les importa la vida de las mujeres trabajadoras. Son nuestras compañeras las que son súper explotadas en las maquilas de las transnacionales yanquis y en el campo, que realizan los peores trabajos y en condiciones paupérrimas, donde la burocracia charra las deja a merced de la patronal. Incluso en muchos casos son abusadas, violadas y asesinadas por sus patrones, como sucedió en la Ciudad de Juárez.
¡Basta, esto no se aguanta más! Es por eso que en este día de lucha internacional, las mujeres mexicanas salieron a la calle, poniéndose a la cabeza de la lucha contra el gobierno. Llegaron hasta el Palacio Nacional, donde fueron brutalmente reprimidas por la policía de López Obrador, hasta francotiradores había en los techos. Es que están hartas de vivir en un México de penurias. Sale a luchar porque no quiere seguir siendo asesinada, están hartas de ser super explotadas en sus lugares de trabajo, porque no quiere seguir muriendo por el covid y la desidia de los patrones.
La respuesta del gobierno de AMLO, fiel continuador de Peña Nieto, con su policía fue reprimir violentamente la movilización. Es el estado es responsable, como también es responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que aún hoy sus padres siguen buscándolos incansablemente. Son los responsables de condenarlas a vivir en las peores de las penurias.
Las mujeres mexicanas son la vanguardia de la lucha contra el gobierno, levantemos sus demandas junto al resto de todo el movimiento obrero. Las demandas de las mujeres obreras no las conquistaremos de la mano de los políticos patronales, la conseguiremos luchando con los métodos de la clase obrera, con huelgas, paros y piquetes y confiando en nuestras propias fuerzas.
¡Fuera la burocracia charra, que entrega nuestras demandas y nos divide del conjunto de la clase obrera! ¡Fuera el imperialismo yanqui! Tiremos abajo el muro para luchar junto a los explotados en EEUU, allí está la llave de la victoria.
¡Fuera AMLO cipayo de Biden! ¡Abajo el T-MEC! ¡Tribunales obreros y populares compuestos por los familiares y las victimas de las mujeres asesinadas para juzgar y castigar a todos los abusadores y violadores!
Corresponsal