Entrevista a Carolina Ruiz, hermana de Daniel
Estuvo presente en la marcha realizada en La Plata el 16 de abril, por la libertad de los ex choferes de la Línea Este
“Quiero darle fuerza a las familias de los compañeros
y transmitir el mensaje de que tenemos que unificar voces”
- Nos encontramos en La Plata marchando por los compañeros de la Línea Este. Contanos qué viviste hoy y qué sensaciones tuviste.
C: La idea era venir a solidarizarme con las familias de los choferes. Sé del dolor que causa tener a gente inocente y la injusticia que provoca saber que no los podemos liberar. Porque no es algo que pase por lo legal, sino que pasa por lo político.
Quiero darle fuerza a las familias de los compañeros de la Línea Este, solidarizarme y transmitir el mensaje de que tenemos que unificar voces, es la única manera de poder decirle a este gobierno basta, que no tenemos miedo, que vamos a seguir luchando, vamos a seguir exigiendo nuestros derechos.
Lo ideal sería que el paro del 30 de abril no sea algo simbólico, que sea algo realmente nuestro, que le demostremos al gobierno que nosotros no tenemos miedo y que vamos a seguir saliendo adelante.
- ¿Tenemos la posibilidad de coordinar esta lucha? ¿Cómo lo ves?
C: Yo creo que es la única manera de empezar a decir basta. Creo que si salimos todos a la calle, no sólo los trabajadores y demostrarles que el poder lo tenemos nosotros, que no es de ellos, le haríamos torcer el brazo y no tendríamos condenas, presos y, sobre todo, terminar con esto que nos están denigrando como personas, que el salario no alcanza para llegar a fin de mes.
- ¿Algo más que quieras decir?
C: Gracias a todos los que se suman a la campaña por la libertad de mi hermano. Quiero acompañar a todos los luchadores y a todos los trabajadores en esta persecución que tiene el gobierno con cada uno. No hay que tenerles miedo y tenemos que seguir saliendo a las calles.
|