34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias
Con rehenes en las cárceles no podemos luchar
¡Libertad a los compañeros de la Línea Este de La Plata, a los choferes de la 60 y a todos los presos por luchar! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras! ¡Desprocesamiento de Alejandro Villaroel del Astillero Río Santiago, y de todos los perseguidos por luchar! ¡Justicia por Jorgelina y Cristina, por Santiago Maldonado, por Rafael Nahuel y todos nuestros mártires!
¡Que las compañeras de los presos y procesados, los familiares de los compañeros asesinados por este Estado represor, encabecen el movimiento por los derechos de la mujer!
Desde Paso a la mujer trabajadora asistimos al Encuentro y mocionamos en cada oportunidad la libertad de los presos por luchar, el desprocesamiento de los más de 7500 procesados, el cese de la persecución y la justicia por nuestros mártires.
Intervenimos en el taller “Presas y perseguidas políticas” llevando esta moción, que si bien fue aplaudida y bien recibida por las asistentes, quisieron mezclar esta moción con el cese a la “persecución política” a Cristina Kirchner.
Nosotras lo repudiamos y no lo permitimos porque como dice la Comisión de familiares y amigos de Las Heras, en 2013 Cristina dio la orden para que nuestros compañeros sean encarcelados por el “delito” de haber luchado contra la precarización laboral y el impuesto al salario.
Nosotras y nuestros compañeros no tenemos nada que ver con los carceleros patronales, los asesinos de Carlos Fuentealba y responsables de la desaparición de Julio López, los mismos que hoy lanzan el ataque contra los docentes y trabajadores de Chubut. ¡El agua y el aceite no se mezclan! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!