10 de Octubre de 2019
Mandato docente al 34° Encuentro Nacional de mujeres en la Ciudad de La Plata.
Hoy las docentes y los docentes de Chubut, volvemos a la ruta 3 y 26 después de ser desalojados por la patota de la burocracia petrolera de “Loma” Ávila el 04/09/2019 defendiendo a punta de pistola los intereses de las petroleras como PAE.
Nos encontramos en una situación en la cual el conjunto de la burocracia sindical cerro filas para sostener al gobierno de Macri para garantizar la “paz social” y mientras atacan nuestros salarios y condiciones de trabajo, mientras destruyen la salud y educación, intentan llevar a todxs lxs trabajadorxs a los pies de la trampa electoral.
A pesar de la enorme lucha de lxs trabajadorxs de Chubut desde hace más de dos meses, se encargaron de cercar y aislar el “Chubutazo” que marca el camino a todxs los trabajadorxs del país de cómo enfrentar el ataque de los de arriba. Quieren impedir la caída del gobierno asesino de Arcioni y para ello es sostenido por Fernandez Fernandez y el conjunto de la burocracia, encabezada por la petrolera al mando de Lludgar y Avila.
Cristina y Jorgelina dieron una enorme pelea junto a centenares de docentes en el 1° plenario docente en Rawson por romper el aislamiento y coordinar con todxs lxs trabajadorxs en lucha de la provincia y el país. El Estado es responsables de que nuestras compañeras Jorgelina y Cristina perdieran la vida en la ruta, en la lucha por nuestros derechos.
Lxs trabajadorxs de Chubut no hemos sido vencidxs, aun estamos de pie peleando por lo que es justo, por nuestro salario digno, por una obra social que funcione, por mejores condiciones en las escuelas que se caen a pedazos, por la educación pública y gratuita, por la salud y el salario. Estas demandas son las de todxs lxs trabajadorxs del país.
Hoy en el encuentro nacional de mujeres tenemos una gran oportunidad para unirnos y romper el cerco que nos impusieron, es por eso que llamamos a que todas las compañeras trabajadoras, las desocupadas, del movimiento piquetero y estudiantes que estarán en La Plata, se pronuncien en solidaridad para marchar a Chubut y pelear junto a nosotrxs hombro a hombro contra este estado asesino y agente de las petroleras que saquean la provincia junto con las pesqueras, los Benetton y los grandes monopolios.
Es necesario romper el aislamiento que nos han impuesto la CTERA y la CTA, tenemos que lograr una gran coordinadora de todxs lxs que luchan. ¡Que la chispa de Chubut incendie todo el país!
Necesitamos unir el Chubutazo junto a los centenares de trabajadorxs que ocupan las fábricas que cierran y luchan contra los despidos y la flexibilización laboral.
Necesitamos unirnos en defensa de todxs lxs compañerxs que están presos y perseguidxs por luchar.
¡Si tocan a unx nos tocan a todxs!
¡Debemos conquistar la huelga general hasta que caiga el gobierno asesino de Arcioni!
¡Juicio y castigo a los responsables de la muerte de Cristina y Jorgelina!