México - 13 de noviembre de 2020
La policía de López Obrador reprime a balazos a las mujeres que luchan por justicia por sus compañeras asesinadas…
¡Justicia por Bianca y por todas las mujeres asesinadas!
¡Estado asesino!
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el feminicidio! ¡El gobierno, su justicia y su policía asesina son los responsables!
El día 9 de noviembre se realizó una protesta contra el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana de 20 años, conocida como 'Alexis', quien desapareció el sábado 7 de noviembre en Cancún y su cuerpo descuartizado fue encontrado en bolsas de plástico al día siguiente.
Lamentablemente, esto en México no es un hecho aislado porque solo en los primeros siete meses del 2020 fueron asesinadas 2,240 mujeres, según cifras oficiales. Las principales ciudades son Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, en Baja California, se ubicaron en el primer lugar. Estas ciudades al norte de México son en su mayoría donde se concentran las maquilas de las transnacionales.
Por eso el enorme odio e indignación de las mujeres mexicanas, que para el estado asesino sus vidas son descartables. Las súper explotan en las maquilas, haciéndolas producir de sol a sol, donde ni siquiera tienen derecho a ir al baño, las violan, las violentan y asesinan y cuando salen a luchar por sus derechos, las reprimen violentamente como en Cancún.
La policía asesina, al mando de Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, y de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, las reprimió dejando decenas de mujeres golpeadas y heridos de bala.
Ahora queriendo lavarse las manos manchadas con la sangre de nuestras compañeras, Lopez Obrador y sus políticos patronales de la camara de diputados de México, proponen “la homologación del delito de feminicidio, para que los 32 estados del país reformen sus legislaciones a fin de establecer criterios comunes y condenar con penas de entre 40 y 60 años de cárcel por los asesinatos de mujeres con razón de género” ¡Hipócritas!
¡NINGUNA CONFIANZA EN ESA CUEVA DE BANDIDOS!
Ellos son los responsables de las muertes de las compañeras. ¡Son los mismos que mantienen desaparecidos a los 43 normalistas de Ayotsinapa que seguimos buscando hasta el día de hoy!
En manos de los políticos patronales del PRI, PAN, PRD, ninguna de las demandas, ni la más mínima puede ser resuelta sin la lucha contra la opresión del sistema capitalista. Las demandas de las mujeres explotadas deben ser tomadas por las organizaciones obreras, como parte de la lucha por salario, vivienda y todas las demandas de la clase obrera, en manos de la burguesía serán para someter aún más a las masas explotadas a las mismas penurias.
¡Fuera la burocracia sindical charra que, con su silencio cómplice, es la garante de que las mujeres trabajadoras sigamos padeciendo la explotación en las maquilas sin ningún derecho, que nos violen, nos violenten o asesinen y todo quede impune!
¡Basta de femicidios! No hay más tiempo que perder
¡Por Comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha de los explotados, para pelear por todas nuestras demandas!
¡Comités de vigilancia, autodefensa, gestión y recolección de datos de los violadores y los abusadores de las mujeres explotadas por barrio, fábrica y establecimiento!
¡Tribunales obreros y populares compuestos por los familiares y las victimas para juzgar y castigar a todos los abusadores y violadores!
¡SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ!
Paso a la Mujer Trabajadora
|
|
|