8 de marzo
Día Internacional de la Mujer Trabajadora: socialista, internacionalista y de combate
¡Contra el imperialismo, todos sus gobiernos y regímenes cipayos!
De pie contra el holocausto y genocidio que viven las mujeres y el pueblo palestino
¡PAREMOS LA MASACRE SIONISTA,
COMANDADA POR LOS YANQUIS!
En este 8 de marzo de 2024, nos encuentra a las mujeres trabajadoras enfrentando duros combates junto a nuestra clase en todo el mundo. Este día de lucha, se da en medio de una brutal masacre perpetrada por el ocupante sionista armado hasta los dientes por el imperialismo yanqui, contra las mujeres, niños y todo el pueblo palestino. Es por eso que hoy nuevamente salimos a las calles luchando contra nuestros opresores como Biden que mantiene el control del planeta con guerra, fascismo y masacres, con ayuda de sus gobiernos y regímenes cipayos.
Peleamos junto a las mujeres de la resistencia Palestina, porque son la vanguardia de lucha de las mujeres del mundo. Porque ellas pelean contra los opresores y feminicidas más grandes, pelean contra los imperialistas, el sionismo y sus petroleras que saquean las naciones de los pueblos oprimidos y hunden a zonas enteras del planeta en la miseria a costa de su sed de ganancia.
Y es que las mismas transnacionales yanquis que financian al sionismo y el genocidio al pueblo palestino para quitarles sus tierras y quedarse con el gas, son las mismas que hoy están en América Latina para saquear nuestros recursos naturales. Así el imperialismo yanqui con sus bases militares en Perú, Colombia, Chile y toda la región, bajo el mando de Laura Richardson que es la jefa del Comando Sur del Estados Unidos, que vienen a saquear todos los minerales como el litio, el oro, el gas, el petróleo, el agua y no vienen con más “democracia” ni “paz”, sino con masacres o con golpes militares como los que regaron de sangre de las mujeres obreras y campesinas y la de sus hijos, ayer la asesina Añez en Bolivia y hoy la asesina Boluarte en Perú.
Denunciamos que el imperialismo viene a someter y a colonizar a todos los países con gobiernos como el bonapartista Milei en Argentina, o con la golpista Dina Boluarte en Perú. Pero también denunciamos a sus otros agentes que posan de ‘’progresivos’’ como los gobiernos de Petro en Colombia, Boric en Chile, Arce en Bolivia, etc. o como lo hacen hoy con el kirchnerismo en Argentina, que en realidad son sirvientes de Wall Street que nos atan con triples cadenas al FMI, con la fraudulenta deuda externa, y el saqueo de las transnacionales, descargando todo el peso de las crisis y profundizar los padecimientos de los explotados y, con ellos, doblemente los de la mujer trabajadora.
Este ataque de los capitalistas, es garantizado por todas las burocracias sindicales de todo pelaje en la región, que han entregado una a una nuestras luchas.
Por un 8 de marzo de clase y de combate internacionalista:
A pesar de que distintas corrientes que se dicen de izquierda nos llaman a apoyar a esas variantes burguesas “progresivas” con la excusa de enfrentar a la “ultraderecha”, las trabajadoras no le tenemos ninguna confianza a nuestros verdugos de clase. Pues sabemos lo siniestra que fue esa política de apoyo a Biden contra Trump en EEUU. Pues hoy es el “democrático” Biden quien comanda al sionismo en su genocidio en Palestina y las masacres en Latinoamérica y el mundo.
¡Ni con burguesas, ni burgueses “democráticos”, ni a los pies de sus instituciones como los parlamentos burgueses vamos a conseguir nuestras más sentidas demandas!
Las trabajadoras y los explotados solo podemos conquistar nuestras demandas confiando en nuestras propias fuerzas y con los métodos de lucha de la clase obrera como son las huelgas o la paralización de la producción, combatiendo contra la burocracia sindical traidora que nos ata las manos para pelear contra los gobiernos agentes del imperialismo y que son las garantes de la triple explotación de la mujer trabajadora.
El camino de lucha y la solidaridad efectiva lo marca la valiente nación yemení, que ataca a los barcos imperialistas que abastecen al estado sionista de Israel y eso se suma a los miles que se movilizan en Yemen y en todo el planeta en apoyo a Gaza. Así como las masas y la clase obrera se gana las calles en EEUU, con valientes acciones como el soldado que se inmoló al grito de “Palestina libre” y sus camaradas quemaron sus uniformes en su honor.
¡Peleemos para que todas las organizaciones feministas y de trabajadores, que pelean por el derecho de las mujeres y por las mujeres palestinas, se prepare una Huelga General!, para parar la maquinaria de guerra, los barcos, las fábricas, las escuelas, las oficinas de transporte que abastecen al sionismo, como las muchas acciones que se hicieron en el mundo. Peleemos contra los traidores de los partidos social imperialistas y las burocracias sindicales corruptas que miran para otro lado ante el genocidio palestino.
Es por eso que este 8M, las mujeres trabajadoras y socialistas: ¡No silenciamos la masacre y genocidio en Siria y denunciamos a los mayores feminicidas del siglo XXI como son Al Assad-Putin-EEUU!
Ya a unos días del aniversario de la revolución siria, denunciamos que son ya 13 años de la masacre al pueblo sirio perpetrado por Al Assad, Putin a cuenta de EEUU, donde asesinaron a más de 613.000 mujeres, niños. De esta manera, apoyados en ese genocidio a las masas sirias, hoy el imperialismo concentra sus fuerzas en Palestina. Por eso este 8M: ¡De pie junto a las mujeres y resistencia Siria y Palestina!
¡De pie junto a las mujeres y masas ucranianas! Que viven ya 2 años de guerra de ocupación, invadidas por las tropas del asesino Putin y es una nación saqueada por el FMI, dejándolas juntos a sus hijos sin vivienda, escuelas y hospitales o refugiadas en otro país ¡De Pie junto a las mujeres rusas! que enfrentan a Putin y el reclutamiento de sus hijos, esposos y hermanos para llevarlos a pelear en la guerra contra sus hermanos de clase ucranianos.
¡De pie junto a las mujeres y explotados del Congo! Que viven años de un genocidio silenciado, esclavizadas, violadas junto a sus hijas e hijos en las minas del Coltán, en la explotación de sus recursos naturales para saciar la sed de ganancia de las transnacionales.
¡De pie junto a las mujeres de toda Latinoamérica! que enfrentan el brutal ataque económico, de saqueo, hambre, carestía de la vida y desempleo que son arrojados por los gobiernos antiobreros y sirvientes de los yanquis como en Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Perú Bolivia y toda Latinoamérica. De pie junto a las madres de Cuba que aun pelean por la libertad de sus hijos que son presos políticos de los levantamientos por el hambre de 2020 contra la nueva burguesía castrista. ¡De pie junto a las madres de Latinoamérica! que pelean por la libertad de sus hijas e hijos presos en las cárceles de los regímenes sirvientes del imperialismo ¡Justicia por todos nuestros mártires en Juliaca, Senkata, Sacaba y todo el continente!
¡De pie junto a las mujeres inmigrantes! que con sus hijos escapan del hambre y la miseria en las enormes caravanas por Latinoamérica hacia las fronteras de Estados Unidos!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
¡Paso a la mujer trabajadora! ¡Un mismo enemigo, una misma lucha!
|
|
Mujeres palestinas
Mujeres palestinas
Mujeres palestinas
Mujeres sirias
Obreras esclavas en las minas del Congo
2023: Movilizacion contra la dictadura de Dina Boluarte en Peru
Mujeres rusas protestan contra la leva forzosa del ejercito de Putin para invadir Ucrania
Las mujeres obreras encabezan caravana de migrantes latinoamericanos hacia EEUU
|