Feliciana Billat: una madre valiente que protegió a su hija del progenitor pedófilo
Ella denunció y enfrentó a todo el tribunal que lo dejó en libertad
En el marco del día internacional contra el abuso sexual infantil se realizó en Buenos Aires, una marcha a los Tribunales. Desde el Paso a la Mujer Trabajadora participamos y dialogamos con varias compañeras. Entre ellas, Feliciana, una madre que viene enfrentando a los jueces que dejaron libre al padre de su hija que abusaba de ella.
Y nos contaba:
“...A mí el juez me dijo que a él le pagan por proteger a mis hijas, y las va a proteger revinculándolas con esta persona, sea o no un pedófilo. Por supuesto que me esta queriendo decir ´cállate porque te las revinculo, guarda todo debajo de la alfombra y no se te ocurra nombrarme en ningún lado´...”
Compartimos la entrevista completa a Feliciana Billat. Una madre valiente como todas que protege a su hija, y que denunció al progenitor de su hija de pedófilo y a todo el tribunal que lo dejo libre. En su lucha que lleva más de seis años para que se haga justicia por su hija y que el culpable vaya preso, ella demostró con profesionales que todo lo que su hija decía era cierto. Cuando finalmente logra llevarlo a juicio los jueces del tribunal Nº 17 Vega, Noceti, Achaval, Giudice, Bravo y Chirimoldi, lo dejan libre y lo absuelven. El resultado: los jueces protegen al pedófilo y acusan a Feliciana de falso testimonio.
¡Esta es la casta de jueces videlista- peronista-radical que manejan las redes de trata, y la droga en los barrios con la policía asesina, la que encarcela luchadores obreros y populares y deja libre a los pedofilos y violadores!
Esta justicia hoy esta persiguiendo a Feli amenazándola de que si ella sigue “jodiendo”, en “aras de proteger a sus hijas” ellos van a tener que quitárselas a la “mentirosa de la madre” y revinculárselas con el padre.
Disolución de la casta de jueces y todas sus fuerzas represivas
Por comités de vigilancias obreros y populares para defendernos cuando salimos a pelear.
Las organizaciones obreras y estudiantiles que venimos peleando por los derechos de las mujeres trabajadoras, los movimientos feministas, y toda organización obrera y de los trabajadores, debemos rodear a Feliciana.
Nunca más un trabajador, una mujer trabajadora valiente enfrentando sola al tribunal.
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Justicia por Feliciana y sus hijas!
Basta de perseguir a los luchadores obreros y populares y reprimirlos
Basta de pelear divididos
Por una Mesa Coordinadora de todos los procesados y perseguidos para unirnos en un solo reclamo
ENTREVISTA A FELICIANA
PMT: Venís peleando para que se cumpla aunque sea uno de los puntos por los que empezaste a luchar.
Feli: Si pero es demasiado pedir en este sistema misógino y patriarcal. Yo en todo este tiempo que me cruce con varias compañeras que están en una situación similar a la mía o peor, “somos atrevidas” por que escuchamos a nuestros hijos, “atrevidas” porque creímos, “atrevidas” porque denunciamos a la justicia. Peor aún, las que logran llegar a juicio, las que logran sentarse a declarar sin derramar una lágrima como lo hice, y le molestó tanto al tribunal que yo no lloré, que lo pusieron en el fallo textual, que “Bilat no derramó si quiera una lágrima de sus ojos”.
Digamos, sin ninguna duda a este tribunal como a tantos otros le molesta esto, la mujer que denuncia, la mujer que grita, la mujer que cree, la mujer que se empodera, como sea. Porque si me preguntas cómo hago no lo se, pero es salir a luchar para defender los derechos de nuestros hijos, eso es lo que le molesta al patriarcado. Siempre la respuesta viene por ese lado, sos mujer cállate, te callo violándote, te callo matándote. La justicia y el patriarcado nos quieren calladas.
Es muy importante organizarse y salir a luchar. Yo estoy en contacto con muchas mamás, que tienen mucho miedo por que el juez te amenaza con que te va a hacer una retención de tenencia.
A mi el juez me dijo que a él le pagan por proteger a mis hijas, y las va a proteger revinculándolas con esta persona, sea o no un pedófilo. Por supuesto que me esta queriendo decir ´cállate por que te las revinculo, guarda todo debajo de la alfombra y no se te ocurra nombrarme en ningún lado´.
PMT: Vos fuiste una de las más valientes denunciando al tribunal diciendo que esta justicia esta llena de pedófilos, y es la verdad. Esa es la cueva de los jefes de los proxenetas, violadores, es la justicia de la dictadura militar donde se violaba miles de mujeres y se robaban chicos, etc. a esa justicia nos enfrentamos.
Feli: Si es difícil tener momentos de paz en mi cabeza o ver todo lo que esta pasando a mi alrededor, hasta el momento no pude parar y pensar todo lo que pasó y todo lo que estoy enfrentando. Sí tomo conciencia de que estoy yo frente a un sistema judicial enorme que es un monstruo y que me quiere comer viva. Pero es como decíamos, no estoy sola, somos un montón y cada vez vamos a seguir siendo más...
PMT: Bueno muchas gracias
|