11/10/16
XXXI Encuentro Nacional de la Mujer realizado en Rosario. Desde el Paso a la Mujer Trabajadoras intervenimos en el taller de “Mujeres Trabajadoras Sexuales”.
“… estamos por abolir al sistema capitalista que es el crea las condiciones para que miles de mujeres pobres se tengan que prostituir…”
En el taller donde cientos de mujeres entre ellas trabajadoras sexuales discutían fervientemente la cuestión de la prostitución se dio el debate entre abolicionistas, quienes están por abolir la prostitucion y regulacionistas, quienes pelean por reglamentarla. Mientras que un ala de ellas encabezada por una dirigente de AMMAR quien coordinaba el taller decía “que a ellas cuando la policía las reprime y las lleva presas porque están en la esquina, no les preguntan si son “regulacionistas, abolicionistas, feministas o nada” sólo se las llevan, y preguntó si en esa situación contaba con el apoyo de todas” dejando planteado su postura de “que la prostitución era una elección personal y que es como cualquier trabajo y por eso debe ser regulado y sindicalizado”.
Planteamos que nosotras estamos por abolir al sistema capitalista que es el crea las condiciones para que miles de mujeres pobres se tengan que prostituir porque no pueden darle de comer a su familia, y que por eso peleamos por la revolución socialista, que estamos por abolir a este sistema capitalista y su hipocresía que hace que se vea con buenos ojos a la mujer que se casa con un gran magnate y vive de él y con malos ojos a una mujer que tiene que prostituirse para poder sobrevivir; que estamos por abolir a este sistema y disolver a esa casta de jueces y fiscales que con su policía asesina son los verdaderos capos de la trata y la droga en los barrios, que son los que las reprimen.
Por eso peleamos por mejores condiciones de trabajo, por un salario igual a la canasta familiar, por igual trabajo igual salario, por guarderías, lavaderos y comedores abiertos las 24 hs pagados por la patronal y el estado, por terminar con la triple explotación que este sistema le impone a la mujer de la clase trabajadora, dejándola casi en un lugar de subclase. Porque sólo bajo esas condiciones, sería real la opción de elegir, y cada uno podría vivir su sexualidad libremente.
La coordinadora en el medio del debate dice “el socialismo es muy lindo, todos tenemos esa utopía en la cabeza, pero vivimos en la realidad”
Planteamos que ¡viva el socialismo!, ya que en la utopía del burdel de la Cuba de Batista, nosotras éramos y somos las hijas de los millones de campesinos pobres a las que los yanquis iban a violarlas, y que fue la revolución socialista la que terminó con eso, que hoy vuelve a flamear la bandera yanqui de los carniceros del mundo en La Habana y eso es porque los hermanos Castro la entregaron, y uno de sus grandes negocios son ¡los hoteles de lujo para los yanquis!.
Pero que sí, ¡hay que decir la verdad! La única utopía es pensar que con leyes y haciendo una “democracia más justa” vamos a derrotar al patriarcado.
Dimos la pelea por la libertad de los presos políticos y por la absolución inmediata de los petroleros de Las Heras, el desprocesamiento de los trabajadores de Tierra del Fuego, los docentes del Sutef que se encontraban en ese encuentro, los choferes de Salta presos por luchar. A pesar de las maniobras de las representantes de los partidos patronales, que son los verdaderos carceleros de los compañeros, que no querían poner como parte del taller una de las conclusiones que era pelear por la libertad de los compañeros. Finalmente se puso en las conclusiones ya que no se puede decir que estás por los derechos de las trabajadoras e ignorar a los familiares que se encontraban en ese Encuentro pidiendo la solidaridad de las miles de mujeres que se encontraban allí buscando un camino para luchar.
|
|