19/10/2016
¡Basta de que nos maten!
Parando y llenando las calles de todo el país, miles de mujeres volvimos
a marchar contra los femicidios y por todas nuestras demandas
El 19 de octubre miles y miles de mujeres salieron a las calles en todo el país a reclamar contra los casos de femicidio que no dejan de crecer. Nuevamente la bronca explotó frente a otro terrible caso: el brutal asesinato en Mar del Plata de Lucía Perez, la joven de 16 años asesinada luego de ser brutalmente drogada y violada. Desde Ushuaia a Salta, las calles se vieron colmadas de mujeres vestidas de negro que dejaron de trabajar a las 13 y se dirigieron a las principales plazas del país a expresar todo su dolor y bronca. Inclusive, en varias ciudades de América y Europa hubo movilizaciones.
En los últimos 17 días hubo 19 femicidios. Mientras se desarrollaba el Encuentro Nacional de Mujeres mataron a Lucía. Y la lista parece no tener fin. Por eso es urgente decir ¡Basta! ¡Basta de que nos maten!
En la semana en que miles de mujeres en el país nos pronunciamos contra el femicidio y contra la violencia de género, es una excelente oportunidad para que se busque la verdadera forma para resolverlo. Es necesario tomar el problema en nuestras manos.
Cada vez somos más las que llenamos las calles y Encuentros, pero cuando éstos terminan nos quedamos solas enfrentando al estado, su justicia y a su policía, que son los mismos que después matan a nuestros hijos en los barrios, nos reprime en los Encuentros o nos lleva presas al defender a nuestros hijos de abusadores, violentos o pedófilos.
¡Nuestra lucha contra el femicidio, por el aborto libre, legal y gratuito y por todas nuestras demandas es una lucha de todo el movimiento obrero y sus organizaciones!
Numerosas organizaciones obreras se solidarizaron en el día de ayer adhiriendo al paro de una hora o levantando los molinetes y dejando pasar sin pagar como sucedió en el Subte. Fue una gran oportunidad para que las organizaciones obreras levanten nuestros reclamos y peleemos todos juntos. Porque nuestras demandas son las demandas de todo el movimiento obrero.
Mientras que miles y miles de mujeres paramos ayer por el odio de lo que nos está pasando, la burocracia sindical sigue dándole tregua al gobierno y mendigando un miserable bono para fin de año de $2.000 que no alcanza para nada. Necesitamos que se reabran ya las paritarias. ¡Aumento ya de salario a $25.000!
¿Cuánta más fuerza hubiéramos tenido con cortes de ruta, piquetes y paros de todos los trabajadores, con los movimientos piqueteros y de desocupados junto con los ocupados preparando un plan de lucha que garantice la huelga general?
No podemos dejar que nuestras demandas sean puestas a los pies de la burguesía y sus partidos patronales. Si son ellos con sus jueces y policías los que manejan las redes de trata, la prostitución y la droga.
El mayor femicidio que sufre hoy la mujer trabajadora es el aborto ilegal. Porque las Awada, Cristina o la Vidal si quieren abortar, van y se lo hacen en las mejores clínicas privadas sin temor a morir o a terminar presas "denunciadas" gracias al protocolo que obliga a los profesionales a "informar posibles abortos". ¡Queremos el aborto libre, seguro y gratuito! ¡Fuera la Iglesia de nuestros cuerpos! ¡Basta de subsidios a la iglesia! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos sus bienes!
Nada nos une con los intereses de las patronas. Ellas tienen todos sus problemas resueltos: quien les cuide los hijos, quien les limpie, quien les lave la ropa.
La solución no vendrá de una nueva ley o el cumplimiento de las que ya hay: los botones anti pánico, las perimetrales, las comisarías de la mujer han demostrado que no alcanzan. Nuestra lucha debe ser tomada por todo el movimiento obrero.
Necesitamos YA una MESA COORDINADORA NACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS EN LUCHA Y LOS MOVIMIENTOS FEMINISTAS.
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el femicidio!
Para poder decidir dónde y con quién vivir: ¡por viviendas dignas, gratuitas y de calidad para todas las mujeres trabajadoras y sus familias!
¡Guarderías, lavandería y comedores gratuitos!
¡Plata hay! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales!
¡No queremos más muertas! ¡Por comités de autodefensa en cada barrio, escuela, fábrica!
¡Disolución de la policía, la gendarmería y todas las fuerzas represivas! ¡Disolución de la casta de jueces videlista-peronista-radical!
¡Basta de triple explotación! ¡A igual trabajo, igual salario!
¡Argentina será socialista y la mujer trabajadora será liberada o será colonia y seguirá siendo triplemente explotada.