D., del Comité en Apoyo a las masas sirias de Argentina
Compañeros, esta movilización se inició en la embajada de Siria, sede de uno de los masacradores más grandes que ha visto esta historia. Pero hoy luchamos para mostrar también solidaridad con la clase obrera sudafricana que está siendo masacrada por ese gobierno antiobrero y garante del imperialismo como es el gobierno de Zuma.
Compañeros, la batalla que se libra en Siria es parte de este combate internacional que dio la clase obrera, pero es en Siria donde las masas están enfrentando a ese masacrador de Al-Assad y es el mismo camino de enfrentamiento que van a seguir hoy los obreros de Sudáfrica, que han sido traicionados como lo ha hecho históricamente el Partido Comunista, ese partido estalinista, y todas las agrupaciones filo-estalinistas que dicen dirigir a la clase trabajadora.
Compañeros, así como también entendemos que ésta es parte de una misma lucha a nivel internacional, demos ver y entender que la centralización de estos combates es fundamental para pegar en un solo puño a estos represores y a estos gobiernos antiobreros, como también lo es el gobierno de la Kirchner, gobierno que no duda en salir a masacrar, salir a reprimir a los compañeros de Cerro Dragón o justificar una masacre como fue la masacre de Once.
Compañeros, la clase obrera a nivel internacional ya ha tomado las armas. Tenemos que salir apoyar a los compañeros que pelean en Siria con la campaña internacional que este Comité está llevando adelante. Campaña internacional que va en directa ayuda a las milicias que hoy combaten en una situación desfavorable por la traición del Partido Comunista Kurdo que ha dejado zona liberada para masacrar.
Compañeros, la clase obrera ya ha tomado las armas. Las organizaciones que decimos estar a su lado debemos salir a pelear conjuntamente con ellos. Porque si triunfa Siria, el estado sionista de Israel también caerá y la bandera Palestina volverá a flamear en Jerusalén.
En esta campaña a nivel internacional debemos ser claros en quiénes son nuestros enemigos, porque nuestros enemigos no sólo son los que nos masacran sino que también son los que nos traicionan como las corrientes que se reivindican de izquierda y no están acá. Son corrientes reformistas y asquerosas que hablan de la clase trabajadora y se esconden en el Parlamento.
Compañeros para salir a luchar a nivel internacional hay que salir a pelear con un solo puño. El Comité Internacional de apoyo a las masas sirias ya es una realidad. Este Comité centraliza toda la ayuda para las brigadas internacionalistas que pelean ahí. Nuestro apoyo es fundamental para el triunfo a nivel internacional.
|