Egipto - 25 de septiembre de 2016
¡Libertad inmediata a todos los presos egipcios en las cárceles de la dictadura de Al Sisi!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos del mundo!
¡Abajo la dictadura militar sangrienta de Al Sisi y sus generales mubarakistas bajo el mando
y financiamiento del Pentagono!
¡QUE VUELVA LA PLAZA TAHRIR!
Decenas de trabajadores de los astilleros de Alejandría (Egipto) están siendo juzgados por el tribunal militar de la dictadura de Al Sisi y sus jueces mubarakistas todos bajo las ordenes de las transnacionales yanquis. El delito de estos trabajadores... Haber salido a pelear por sus derechos, por querer organizarse y hacer huelgas sistemáticas. Los trabajadores en lucha sufrieron persecución, custodia policial y hasta arrestos. Asi la dictadura de Al Sisi trata a los trabajadores y luchadores que se organizan por sus derechos.
No podemos permitir que estos trabajadores sean encarcelados. Desde diferentes organizaciones políticas de izquierda y obreras en diferentes partes del mundo se viene llevando adelante una campaña para que estos trabajadores queden en libertad.
Desafortunadamente, en Egipto en particular, hay 40.000 presos políticos... Luchadores que ganaron las calles y se organizaron en la plaza Tahrir contra la dictadura mubarakista y por sus más sentidas demandas. Ellos hoy están siendo juzgados, algunos de ellos están condenados a cadena perpetua por la misma justicia de la dictadura y están siendo olvidados.
Es responsabilidad de todas las organizaciones obreras y partidos que se dicen defender a la clase obrera del mundo defender a estos luchadores, hoy encarcelados y una gran mayoría hasta sentenciados. No podemos olvidarnos de estos luchadores también perseguidos por este régimen carcelero. Se ha iniciado una campaña por la libertad de los astilleros de Alejandría, esta misma campaña sería mucho más fuerte y poderosa para el conjunto de los explotados si se pelea por la libertad de todos los presos políticos egipcios y del mundo.
En contra de lo que pregonaban diferentes organizaciones de izquierda que decían que más democracia iba a venir votando en los parlamentos fantoches, hoy vemos que es la dictadura de Al Sisi quien continua con el mismo régimen opresor y carcelero que el de Mubarak. La dictadura militar asesinó y encarceló a los luchadores de la revolución. Lo sacó Mubarak de la cárcel y aplastó al pueblo hambriento. Ha sentenciado a muerte a más de 200 jóvenes y trabajadores de la revolución del 2011. Con juicios falsos, con condenas masivas, ya suman más de 200 los que están en el corredor de la muerte en las mazmorras de Al Sisi y su casta de oficiales asesina. Y Asimismo son decenas de miles los presos por luchar en las cárceles egipcias. ¡Así a la clase obrera y el pueblo pobre de Egipto le robó el pan, la libertad y su revolución! ¡Abajo la dictadura! Para poder comer y conquistar aumento de salario y la libertad hay que destruir a la casta de oficiales mubarakistas del ejército asesino de Al Sisi!
¡Libertad a los dirigentes huelguistas perseguidos! ¡Libertad a los más de 40 mil presos políticos y sindicales!¡Aparición con vida de todos los desaparecidos! ¡Juicio y castigo a los militares asesinos!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos del mundo!
Corresponsal