En la última semana, 6 jóvenes asesinados, una en el puesto de control de Qalandia, otro en la mezquita de Hebrón, otros 3 en Jerusalén y uno a las afueras de Hebrón. Barrios árabes en la ciudad de Jerusalén vienen siendo cercados por las fuerzas de ocupación hace días y uno de los barrios más importantes de Hebrón, Tel Rumeida, tiene amenazas con ser desalojado completamente para que esa tierra sea usurpada por colonos. Nuevamente estas “noticias” vuelven a retumbar en nuestros oídos, vuelve a lastimar nuestros ojos y conmueven al mundo. La realidad es que cuanto más avanza la contraofensiva imperialista contra la resistencia siria y el genocidio de Al Assad, más avanza el sionismo y su ejército contra los explotados palestinos. Es que el engaño del Alto al Fuego de Obama y Putin tiene un fin: aplastar cualquier vestigio revolucionario en la región, no solo en Siria.
Esta contraofensiva que se agudiza no es nueva. Cuando el sionismo estaba incapacitado de que sus fuerzas represivas sean utilizadas abiertamente debido a los procesos revolucionarios de la región, este avanzó en la usurpación de la tierra palestina con los colonos y asentamientos ilegales, y a todo luchador o joven rebelde lo encarceló en las sucias mazmorras del estado sionista fascista de Israel.
Desafortunadamente, la historia no termina allí, y desde Palestina mismo, los que pregonan la política de dos estados, los que dicen que la liberación palestina vendrá cuando alcancemos la frontera del 67, hoy son estos mismos los que actúan como verdaderos guardia cárceles de su propio pueblo, como es el gobierno de la AP (Autoridad Palestina). Así fue que hace menos de un mes 6 jóvenes combativos contra la ocupación empezaron huelga de hambre en las cárceles de la AP en Ramalla porque estaban siendo encarcelados sin orden ni motivo. Hoy ya están liberados. ¡Abajo los acuerdos de Oslo de la Palestina confinada a guetos! ¡Fuera la burguesía colaboracionista con el sionismo y Wall Street!
Estos funcionarios de la AP, y de toda la OLP (Organización por la Liberación Palestina) de conjunto impulsaron en el mundo junto al FSM (Foro Social Mundial) la política de “Siria nos divide, Palestina nos une”. Esta política, era dejar de lado, aislado y olvidado la lucha del pueblo sirio, que se alzaba en una grandiosa revolución por sus demandas más sentidas, como así también –y aún más cínico- esconder y callar sobre el genocidio llevado adelante en su momento por Al Assad a cuenta de Obama y Wall Street y hoy también Putin. Esta política, principalmente de la burguesía palestina escondía su más ferviente apoyo a Al Assad, como terminó de demostrarse cuando la dirección de la OLP viajó a Damasco principio de este año por el aniversario de Fatah.
El precio de esta política es claro: mientras que en Siria se está sufriendo un verdadero genocidio, con miles y miles de muertos, con niños carbonizados por las bombas, ciudades enteras destruidas, refugiados que se cuentan de a por miles –no solo en Europa, sino y principalmente en Líbano y Jordania viviendo en carpa en el medio del desierto; las masas palestinas están sufriendo mayor usurpación de tierra, con más presos en las cárceles y hoy con nuevos muertos a sangre fría en manos de los soldados sionistas, cuyo único delito es ser palestino.
Hoy luego de 32 años de la masacre que fue Sabra y Shatilla donde se conmemora esa masacre al pueblo palestino en el Líbano, hoy se llora a los asesinados de ayer y de hoy, a los caídos en siria y a los caídos palestinos en Siria como fue en Yarkmour. Hoy, se impuso la mentira del Alto al Fuego en Siria, con ello se observa el bombardeo a Aleppo, el intento de aplastamiento a la resistencia siria… con ello los tiros a sangre fría que caen a los jóvenes palestinos, los miles de encarcelados en las mazmorras del ocupante sionista. Nadie puede negar que más avanzó el genocidio a las masas sirias, mas avanzo el sionismo en su ofensiva contra los explotados palestinos y la usurpación de su tierra.
¡Basta! No podemos perder un minuto más. ¡Si ganan ellos –Assad, Putin, Obama- con su contraofensiva centralizada, todos nosotros desde Aleppo, Jerusalén, El Cario y hasta los oprimidos desde las potencias imperialistas europeas perdemos! En el 2014 gracias a la movilización de los explotados y la juventud en el mundo, principalmente en las metrópolis imperialistas, impedimos que sionismo siga bombardeando Gaza, hoy debemos hacer lo mismo. ¡Ganemos las calles de todo el mundo para parar el genocidio de Al Assad como así también el avance del sionismo en Palestina!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos, a los que encarcela el régimen de Siria, a los más de 7000 presos palestinos en las mazmorras sionistas y a todos los presos políticos del mundo! ¡Todas las fuerzas para derrotar a Al Assad! ¡Fuera los yanquis, las fuerzas de Putin y todas las tropas invasoras de Siria!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel! Por una Palestina libre laica democrática y no racista!
Hoy más que nunca, ¡hay que romper el cerco a las masas sirias!
La resistencia siria sigue de pie, se pelea por Damasco. ¡Una sola intifada de Túnez a El Cairo, de Damasco a Jerusalén!
CORRESPONSAL