Propuesta de Democracia Obrera al FIT de Argetina
El gobierno de la "nueva izquierda" de Syriza, que ha puesto como presidente de Grecia y como ministro de economía a lo más recalcitrante de derecha de ese país, hoy mantiene presos a lo mejor de la juventud rebelde y los combatientes antifascistas
¡Libertad inmediata e incondicional a Nikos Romanos y a todos los presos políticos griegos!
Como ayer por el desprocesamiento de Savas Matsas, dirigente del EEK grupo hermano del PO en Grecia…
El FIT tiene la obligación de convocar y encabezar movilizaciones o concentraciones a la embajada griega y todo tipo de acciones por la libertad de los jóvenes rebeldes luchadores contra el régimen de la Troika
¡No podemos permitir que en nombre de la izquierda y la lucha antiimperialista se encarcele
y se reprima a los trabajadores y la juventud rebelde! |
VEA ADEMÁS
La dirección del FIT, la "nueva izquierda" de Argentina, ya no puede ignorar lo que la vida misma dictaminó: que los luchadores griegos están en la cárcel y los dirigentes fascistas, asesinos de obreros inmigrantes, están en libertad
VER MÁS
Hay que romper con el gobierno del Syriza, los socialistas del capital financiero griego asociado a los banqueros de Wall Street y la UE
VER MÁS
|
El FIT no puede mantenerse neutral y en silencio ante esta grave situación. Todos los partidos que lo componen saludaron -más o menos críticamente- el triunfo de Syriza en Grecia. La dirección del FIT sabe perfectamente que, para nosotros, éste no es un triunfo de la clase obrera, sino una trampa de la "nueva izquierda", que le volvió a entregar el poder al presidente Prokopis Pavlopoulos, el representante del capital financiero imperialista griego, miembro del FMI y la UE, asociado a la Banca Morgan.
Pero más allá de esta enorme diferencia que tenemos, el hecho concreto es que el gobierno de Syriza es el carcelero de los luchadores jóvenes de la revolución griega. Aún si el FIT opina que ese gobierno es "un triunfo de las masas" o "una expresión de sus luchas", hay una cuestión que no es secundaria, que es que ese gobierno mantiene presa a la juventud rebelde. ¡No se puede seguir mirando para otro lado ante esta cuestión!
Ya tuvimos un ejemplo de este tipo de olvido en Argentina, cuando durante años quedaron aislados, perseguidos, encarcelados y condenados a perpetua los obreros de Las Heras, mientras algunos de los partidos que hoy están en el FIT miraban para otro lado. Esto no se puede volver a repetir, y mucho menos en Grecia, donde un gobierno que se dice de izquierda mantiene presos a los luchadores antifascistas mientras la dirección de Amanecer Dorado, los apaleadores de los obreros inmigrantes, salen libres de las prisiones.
En concreto: le estamos proponiendo al FIT que encabece una marcha a la embajada griega exigiendo la libertad de los jóvenes detenidos en Grecia, e impulsar en común delegaciones obreras de todo el mundo para exigir su liberación en Atenas misma. Todos los dirigentes del FIT participaron de reuniones y actos allí. ¡Hay que volver para liberar a los compañeros!
El encarcelamiento a la juventud rebelde de Grecia es un escarmiento para que las masas griegas no "osen" levantarse de forma revolucionaria para terminar con el yugo de su explotación
El gobierno de la “nueva izquierda” del Syriza mantiene presos a decenas de jóvenes anarquistas quienes fueran encarcelados años atrás.
Nikos Romanos junto a tres de sus compañeros, Yannis Muchailidis, Adreas Borzoukas, Dimmitris Politis, jóvenes de entre 20 y 23 años, fueron detenidos cuando no superaban los 18 años de edad. Ellos sufren una condena de más de 16 años y esperan condenas superiores.
Muchos jóvenes revolucionarios, anarquistas y dirigentes luchadores como Nikos Maziotis, Savas Xiros y Christoulas Xiros, sufren condenas de decenas de años y hasta cadena perpetua por luchar contra el régimen de la Troika.
Su condena es un escarmiento a toda la juventud rebelde por haber osado levantarse contra el régimen de la Troika; por haberse levantado en lucha contra los fascistas financiados por el capital financiero griego; por haberse levantado solidaridad con los miles de inmigrantes asesinados por los fascistas y tratados como parias en la Europa imperialista.
El régimen de la Troika los condena porque sabe que ellos son el germen de la revolución, que su lucha es parte de la lucha por el pan, el futuro de la juventud explotada, la vivienda, el salario.
Saben que su lucha es parte de la lucha de los consejos de soldados rasos que han llenado las bases del ejército en busca de salario y una vivienda digna. Ellos son carne y sangre de las bases del ejército que desde el 2008 han dejado claro que no reprimirán al pueblo en beneficio del capital financiero griego y sus socios de la troika, porque ellos son los amigos, hermanos e hijos del pueblo hundido en la miseria por los parásitos imperialistas griegos, de la UE y del FMI.
¡Está en manos de la juventud rebelde y de las organizaciones obreras y estudiantiles la lucha por su libertad!
Nosotros estamos convencidos de que en manos de los consejos de soldados que ya se han puesto de pie dentro del ejercito griego y luchan contra la oficialidad fascista, que en las fuerzas de la clase obrera y de las masas explotadas y de la clase obrera europea en su conjunto, derrocando a la burocracia sindical traidora del PC-GSEE-ADEDY están las fuerzas para luchar por la libertad de los jóvenes presos.
¡La condena a la juventud rebelde es una condena a todo el pueblo griego que se levantaba contra el régimen de la troika los banqueros y los armadores griegos! ¡No podemos permitir que los compañeros permanezcan un minuto más en prisión!
El FIT debe encabezar ya una campaña internacional de lucha y movilización en todo el mundo para conquistar la libertad de los compañeros presos en Grecia
La lucha por la libertad de Nikos Romanos y todos los jóvenes griegos es la misma que por la libertad de la resistencia palestina torturada en las mazmorras de la Mossad y por la absolución de los condenados de Las Heras
No podemos creer que el silencio del FIT ante el hecho de que los combatientes de la revolución griega están en las mazmorras del gobierno de Syriza sea un olvido. Sería lamentable que se esté encubriendo semejante escarnio en nombre del socialismo. Quizás no sepamos o desconozcamos la campaña que el FIT debe estar haciendo a nivel internacional por la libertad de la juventud rebelde griega. Desde ya que si ésta existe, nos sumaremos a ella.
Pese a ello, tenemos el antecedente del "olvido" que tuvieron muchas de las corrientes que componen el FIT con los obreros de Las Heras, Argentina, hoy condenados a perpetua. Esperemos que con el caso de los jóvenes griegos no suceda lo mismo.
Quizás la dirección del FIT le esté dando tiempo a Tsipras para que se rectifique y los libere. Pero Tsipras ya lleva meses en el gobierno. Los obreros siguen sin recuperar su salario. El plan de ajuste y ataque a los explotados se profundiza. Los nuevos gerentes "de izquierda" del gobierno de Syriza no le dan tregua a los explotados. Los dirigentes fascistas de Amanecer Dorado salen de prisión. Y los jóvenes rebeldes griegos se pudren en las mazmorras de ese régimen infame de los coroneles asesinos del ejército griego.
Dicho esto, proponemos entonces -e insistimos en ello- que todos los partidos que conforman el FIT encabecen sin demoras una marcha a la embajada de Grecia para exigir la libertad inmediata de los compañeros que están en las cárceles del gobierno de Syriza. Para exigirle a Tsipras que libere de forma inmediata e incondicional al joven revolucionario Nikos Romanos, a todos sus compañeros, a los militantes de las agrupaciones como Conspiración Células de Fuego, del N17, de Lucha Revolucionaria y que junto con ellos dejen en libertad a los más de 4500 trabajadores inmigrantes que mantiene aun hacinado en los verdaderos campos de concentración de la frontera greco-turca. Proponemos que desde el FIT hasta el partido hermano del PO, el grupo EEK de Grecia, hasta la CCR del PTS dentro del NPA y todas las corrientes solidarias con el FIT a nivel internacional hagan suyo este combate por liberar a los luchadores de la revolución griega que siguen estando en las mazmorras del nuevo gobierno de Grecia, que para nosotros es el continuador "de izquierda" del régimen de la Troika.
Proponemos que los candidatos, como Altamira que han viajado a Harvard en medio de su campaña electoral, lo hagan a Atenas.
El legislador Godoy del PTS recorría Grecia meses atrás. Proponemos que lo haga esta vez en lucha por la libertad de los compañeros presos.
Sobran condiciones para organizar una campaña internacional por la libertad de los presos políticos griegos. Desde la FLTI pondríamos todas nuestras fuerzas, desde África y el Pacífico al continente americano, para hacer acciones comunes con todas corrientes que decidan dar, aunque más no sea, un paso al frente por la libertad de Nikos Romanos y los jóvenes griegos.
Todos los grupos del FIT y en especial el partido hermano del PO en Grecia, el EEK, impulsaron una campaña internacional por el desprocesamiento de su dirigente Savvas Matsas, procesado injustamente por una causa armada por la justicia del régimen de la Troika tras una denuncia de los fascistas de amanecer dorado contra él. En ese entonces marcharon todos los partidos que integran el FIT, el 29 de agosto de 2013 a la embajada griega en Buenos Aires por el desprocesamiento de su dirigente.
Llamamos a repetir esas y todo tipo de acciones, desde marchas y concentraciones en todas las embajadas griegas del mundo hasta petitorios con millones de firmas de los trabajadores y las organizaciones del mundo, por la libertad de los presos de Grecia y de todos los presos políticos y obreros perseguidos del mundo, como la resistencia palestina -que es brutalmente torturada en las cárceles de la Mossad-, como los presos vascos o los petroleros de Las Heras conquisten su libertad.
Aquí de lo que se trata, ni más ni menos, que ese gobierno que habla en nombre de los trabajadores y la izquierda se deje de mantener presos a los jóvenes luchadores de la revolución griega. El FIT tiene la palabra.
¡Libertad inmediata e incondicional a Nikos Romanos, Yannis Michailidis, Andreas Bourzoukos, Dimitris Politis, Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argirou, Iraklis Kostaris, Nikos Maziotis, Savas Xiros, Christoulas Xiros y todos los presos políticos!
¡Libertad a los más de 4500 trabajadores inmigrantes presos en los campos de concentración de la frontera greco-turca! •
|