Palestina 12 de mayo 2019
A pesar del bloqueo, las masacres y los bombardeos del sionismo
Las masas palestinas de Gaza siguen combatiendo
por recuperar su territorio
¡Hay que sublevar a Cisjordania y al pueblo palestino en Jerusalén! ¡Una sola nación, una sola revolución!
¡Por la destrucción del estado sionista!
Con la masacre de la revolución siria y la resistencia combatiendo contra la ofensiva assadista en quizás los últimos focos persistentes de la revolución en el sur de Idlib, el sionismo ha levantado cabeza. Es que Al Assad y sus socios de Hezbollah le han cuidado muy bien las fronteras al estado de Israel, mientras enfocaron todas sus fuerzas en masacrar a las masas sirias, verdaderas aliadas de las masas palestinas. Por ello, tras el genocidio en Siria, el que ha avanzado es el imperialismo. Trump declaró a Jerusalén capital de Israel, mudó su embajada allí y reconoció legítima la ocupación israelí de los Altos del Golán.
Pero las masas palestinas de Gaza no se rinden ante semejante ofensiva yanqui-sionista. Desde hace más de un año marchan cada viernes, en lucha por recuperar su territorio. Es que las condiciones de vida allí no se soportan más, con las masas viviendo cercadas y hacinadas en una pequeña franja de tan solo 15 km de ancho y 70km de largo, habitada por más de un millón y medio de palestinos.
Las masas de Gaza marchan cada viernes desarmadas y chocan contra un ejército fascista como el de Israel que las espera armado hasta los dientes, masacrando a decenas cada semana. Además de eso, el sionismo incursiona dentro de la Franja con sus comando de la muerte realizando asesinatos, cuando no directamente bombardeos aéreos.
Las movilizaciones que se han dado no han sido solo contra el sionismo. También marcharon contra la OLP, denunciando a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, como traidor. Es que desde hace un año que se queda sentado de brazos cruzados dejando que la masacre continúe. Su policía impide que las masas en Cisjordania se subleven contra el ocupante, encarcelando a todo luchador que busque hacerlo. Las masas de Gaza están cercadas no solo militarmente por el sionismo, sino también por la OLP, como también por Hezbollah y los ayatollahs iraníes que no han disparado un solo tiro contra el sionismo, pero si han masacrado a decenas de miles de trabajadores y explotados sirios.
Por su parte, Hamas –quien tiene mayor influencia dentro de Gaza- no ha puesto sus armas al servicio de este combate de las masas para armar al pueblo palestino y enfrentar al sionismo. Se ha limitado a lanzar cohetes esporádicamente, que son interceptados por el sistema de defensa sionista y luego respondidos con ataques aéreos.
¡Hay que romper el cerco a las masas palestinas! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
Las masas palestinas necesitan armas para triunfar… ¡un hombre un fusil! ¡Por un mismo combate en Gaza, Cisjordania y toda la diáspora!
Asamblea Nacional Palestina con un representante cada 10.000, revocable en cualquier momento, elegido desde Gaza, Cisjordania, los campamentos, barrios y ciudades de refugiados palestinos en Líbano, Jordania y los países en donde estén.
Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordán hasta el mar, con capital en Jerusalén, que solo podrá ser garantizada por un gobierno obrero y campesino, apoyado en los organismos de autodeterminación y armamento de las masas, en camino a los Estados Unidos Socialistas de Magreb y Medio Oriente, combatiendo junto a las revoluciones de Sudán, Argelia, la lucha de las masas iraníes contra los ayatollahs y la resistencia siria que no se rinde.
Corresponsal