Argentina - 12 de noviembre de 2022
La “solución política” de Furlán: poner a la UOM a los pies de la explotadora Cristina, el PJ, el negrero Rocca y la patronal de la UIA
¡Fuera los patrones de nuestro sindicato!
¡Que CFK se vaya a la UIA!
¡La UOM es de los trabajadores!
Congreso Nacional metalúrgico con delegados elegidos en asamblea y con mandato, para votar un plan de lucha y recuperar la UOM para los trabajadores
El 4 de noviembre la burocracia sindical de la UOM de Furlán llevó a decenas de obreros metalúrgicos al Plenario de Pilar a ponerlos a los pies de la Kirchner, el PJ y el gobierno, hacia las elecciones del 2023, engañando que así vamos a conseguir nuestras demandas. ¡Miserables y traidores! Este acto estuvo plagado de políticos patronales y de burócratas traidores como Yasky, Baradel y hasta el mismísimo Calo. Una verdadera infamia y burla a los trabajadores metalúrgicos.
Esta es la “solución política” de Furlán, la vieja trampa de “Hay 2019” que usaron para desviar la lucha y el odio al gobierno de Macri luego de las toneladas de piedras que cayeron sobre el Congreso en 2017, donde los metalúrgicos estuvimos en la primera línea de combate mientras su “amigo” Caló huía como rata. La “solución política” para Furlán y la Kirchner es junto a su amigo Paolo Rocca, que en plena pandemia despedía a 1500 obreros de Techint mientras era subsidiado con el ATP del gobierno y que, además, fuga millones de dólares por intermedio de sus empresas off shore en Uruguay. La “solución política” de Furlán es junto a De Mendiguren de la Unión Industrial Argentina con quien viene de “pasar revista” en la Toyota como ejemplo de control y explotación a los obreros, el mismo que mantienen en Siderar la siderúrgica más grande del país. ¡Que la Kirchner se vaya a hacer sus actos a la UIA y con la gran patronal y que se lo lleve a Furlán… ¡LA UOM ES DE LOS TRABAJADORES!
En su discurso Cristina hablaba de volver a soñar y a que vuelva “la alegría” de los años del kirchnerismo, sin decir que en esa época había más de 7000 luchadores obreros procesados, que desaparecieron a Daniel Solano y Julio López, asesinaron a Mariano Ferreyra, a Carlos Fuentealba, a los trabajadores del Indoamericano, así como también bajo el gobierno peronista asesinaron a Kosteki y Santillán. ¡Ante estos canallas antiobreros Furlán lleva a la UOM para que le rinda honores! Los Kirchner se disputan el primer lugar como represores de obreros con los radicales como Alfonsin cuando con fósforo blanco asesinaron a los militantes de La Tablada o los 40 asesinados en el levantamiento del hambre de 1989.....y en el puente de Corrientes con de La Rúa y sus 40 muertos del 30 de diciembre de 2001..
.
Además la Kirchner recordó cuando en su gobierno “el sueldo alcanzaba”. Mentira. En 2015 fue ella la que impuso el tope miserable del 27% a las paritarias. Hoy su gobierno nos está tirando encima a los trabajadores la inflación y el ajuste exigido por el FMI. Por eso respaldó fuertemente a Massa. Ella y su gobierno son los responsables de que a cientos de miles de trabajadores les roben el salario con el impuesto a las ganancias.
Esto es lo que defendieron en 2006, cuando reprimieron brutalmente a los obreros petroleros de Las Heras, que peleaban para que se eliminara este impuesto, y luego los condenó a cadena perpetua por luchar. La Kirchner y su gobierno son de Techint, de la Chevrón, son de la “industria nacional”, esas fábricas que son verdaderos corredores de la muerte que funcionan con máquinas obsoletas, donde no funcionan los sensores, donde más nos negrean, donde centenares de compañeros quedan mutilados o directamente mueren por la desidia patronal como ocurrió recientemente en Dalafer o en Cord Mold (ex-Roma) en Córdoba.
Cristina y Furlán propusieron un “bono no retributivo” para aplacar la inflación. ¡Caraduras! ¡No entregamos nuestra lucha de salario por unas limosnas de la patronal! Por eso en la tribuna le cantaban “¡La UOM quiere aumento!”. Nadie se cree que con un bono y cobrando $80 mil por mes vamos a enfrentar la inflación, la precarización laboral y la superexplotación.
¿Qué se puede esperar de la burocracia de la UOM, que cuando los obreros del neumático peleaban por salario se sentó con Massa, la burocracia del SMATA y las patronales a discutir cómo quebraban la huelga de los compañeros? Así se preparan estos carneros para entregar nuestra lucha por salario. Por eso en el medio del acto hacían callar a los obreros que silbaban e insultaban a Caló. “No, muchachos, tenemos que estar todos unidos” dijo la patrona Cristina. “Todos unidos”… ella, la patronal y los carneros de la burocracia sindical contra los trabajadores.
Juntos y para cuidar las superganancias de las patronales buscan garantizar el sometimiento de los trabajadores, con sus métodos policíacos al interior de las fábricas, con obreros que no se pueden expresar y tienen las manos atadas por la burocracia y la pistola en la sien de la patronal- Por eso Furlán reivindica a Lorenzo Miguel, el mayor traidor del Villazo, que estuvo en la vereda opuesta de los obreros metalúrgicos de Villa Constitución que combatían en los ‘70, organizando la triple A con el gobierno peronista junto con Martínez de Hoz de la patronal de Acindar. Lorenzo Miguel estuvo atrás del operativo para exterminar en el ‘75 a la “Serpiente roja del Paraná”, tal como el maldito gobierno peronista denominaba a los obreros metalúrgicos y del cordón industrial, mandándole más de 4000 policías, a los Pumas (la organización paramilitar de Santa Fe), a la Gendarmería, los servicios de inteligencia y a la Juventud Sindical Peronista. Este operativo fue apoyado también por Fuerza Aérea, Prefectura y demás fuerzas represivas. ¡Asesinos!
Mientras las patronales amasan enormes fortunas como el negrero Rocca -a quien Cristina y su gobierno le dieron el negocio millonario del gasoducto de Vaca Muerta-, los obreros están precarizados, súperexplotados y son despedidos cuando él quiere, tal como hace en Tenaris SIAT. Por eso este acto no fue el de los despedidos de la UOM que pelean por su puesto de trabajo. No existieron las demandas de los miles de trabajadores superexplotados en los talleres de la UOM cobrando $80 mil al mes, precarizados, trabajando 12 horas por día para poder llevar el plato de comida a su casa. ¡A ver si esa burguesa de la Kirchner se va a levantar a las 5 de la mañana, dejando a sus hijos durante todo el día para trabajar 12 horas como esclava en una fábrica! ¡Canalla, explotadora y represora de obreros!
La “solución gremial” no va a venir con ninguna variante patronal ni de la mano de estos burócratas empresarios, sino poniendo en las calles a decenas de miles de metalúrgicos junto a los trabajadores en lucha y con el paro nacional para ponerle el pie en el pecho al gobierno, la patronal y la burocracia sindical, que están bajo el mando del embajador Stanley y el FMI, para recuperar todo lo que nos han robado. ¡Hay que recuperar a la UOM para los trabajadores!
La Gota - Boletín Metalúrgico
Trabajadores de Base de Siderar |