24 de enero de 2015
Sobre las reuniones entre EE.UU. y Cuba en La Habana
Una oprobiosa entrega de todas las conquistas
de la revolución y riquezas de la isla, de los hermanos Castro y los “burgueses rojos” del PCC a los yanquis y Wall Street
El 21 de enero de 2015 comenzaron en La Habana las reuniones oficiales de los nuevos “burgueses rojos” del PCC con el imperialismo yanqui, quien ha mandado a funcionarios de primera línea a la isla para echar a andar los primeros acuerdos comerciales para que Wall Street vuelva a saquear abiertamente Cuba.
En la “agenda de diálogo” se encuentra el punto sobre la devolución e indemnización por las expropiaciones de la revolución socialista al imperialismo y al Vaticano, así como las inversiones de EEUU en la isla.
Como era de esperarse, los yanquis quieren recuperar las 5.913 empresas expropiadas por los obreros y campesinos en 1959 y los Castro y su camarilla demuestran toda su predisposición a devolverlas a cambio de unas migajas en sus bolsillos.
Para esta reunión donde se están acordando los nuevos contratos de saqueo y explotación, los yanquis ya cuentan con la llamada “Ley de Inversiones Extranjeras” donde el estado cubano deja exento de impuesto al inversor transnacional y lo libera de responsabilidades salariales con sus empleados. Es decir la trasnacional yanqui se instala sin pagar impuestos y el estado negocia el miserable salario obrero y se hace cargo de su salud, vivienda y todo lo que conlleva el salario social ¡Vuelve la Coca Cola, Caterpiller y Cargill a Cuba y se encuentra con salarios obreros mas miserables que bajo la dictadura de Batista! Esta es la tragedia que vive el proletariado cubano y de todo el continente. Todo lo demás en estas reuniones son pantomimas y cortina de humo para maquillar la última y más grande entregada del castrismo.
¡Esto es lo que festeja como triunfo del “levantamiento del bloqueo”, la izquierda reformista! |