Syriza, el nuevo carcelero de la juventud revolucionaria griega
|
|
Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argirou (der.) y Savas Xiros (izq.): Presos políticos |
Son los escuderos de “izquierda”, que le cuidan las ganancias a la Troika, al FMI, a la Unión Europea, al capital financiero griego y a sus monopolios. Ellos ahora, los “socialistas”, en un gobierno con representantes de los banqueros y capitalistas mantienen presos, torturan y reprimen a la juventud rebelde que no se somete a sus planes de miseria y esclavitud.
Syriza ya se ha demostrado como un nuevo escollo y un reprersentante directo del capital financiero griego asociado al HSBC, a la Goldman Sach, la JP Morgan, al FMI y a la Unión Europea. Su gobierno solo viene a engañar a los trabajadores con falsas promesas y demagogia que durarán poco, con el único objetivo de sacar a las masas, que han empezado a sublevarse contra el ataque sin límites de los explotadores, del camino de la huelga general revolucionaria, de los consejos obreros y los comités de soldados.
Ellos son “vendedores de ilusiones y comerciantes de esperanza” como lo denuncian valientemente los jóvenes y obreros presos en las cárceles de ese régimen infame.
¡Basta de izquierda social... imperialista bajo las ordenes de Mastrich, Obama y el capital financiero griego, y accionistas menores de la City de Londres y Wall Street! Estos son los que, con sus gobiernos y sus agentes pagos en el movimiento obrero, encabezan el ataque y le arrojan la crisis a los trabajadores griegos!
¡Ni un minuto más un jóven y luchador preso político en las cárceles del régimen infame!
¡Juicio y castigo a los que robaron la nación, a los represores del pueblo, a las bandas fascistas de Amanecer Dorado, a la policía asesina de Alexis Grigoropoulus y Lambros Foundas!
¡Ninguna confianza ni apoyo al nuevo gobierno imperialista de Syriza y sus ministros, continuadores de los odiados gobiernos de Karamanlis y Papandreu!
Los trabajadores griegos no tienen por que pagar la crisis que provocaron los banqueros griegos.
¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo! ¡Hay que terminar con los dirigentes vendidos de los sindicatos! ¡Los explotados deben tomar la resolución de la crisis en sus manos! ¡Hay que poner en pie los comités de obreros y soldados!
Desde el 2008 la clase obrera griega ha sido la avanzada del combate contra los ataques de Wal Street que le tiró su crisis al mundo.
¡La chispa de Atenas no se puede apagar! Hoy su llama la lleva la juventud rebelde, por eso es perseguida asesiana y encarcelada en las mazmorras de ese régimen infame.
¡Que la chispa incendie Europa! ¡Abajo Mastrich! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!
¡Paso a la revolución
18 jóvenes rebeldes griegos han iniciado una huelga de hambre desde el 2 de marzo y “hasta la muerte”
en lucha por sus demandas
¡Ellos no pueden quedar sólos! Es tarea de todas las organizaciones obreras de Grecia y el mundo liberarlos
¡Libertad inmediata a Nikos Maziotis, Olga Ekonomidou,
Angeliki Spyropoulou, Michalis Nikolopoulos, Savas Xiros, Nikos Romanos
y a todos los luchadores presos en las mazmorras del régimen
|
Voces valientes de la juventud rebelde desde las cárceles griegas
Reproducimos a continuación extractos de comunicados y declaraciones de los luchadores presos y sus organizaciones
2 de marzo de 2015
“Nosotros, Kostas Gournas (miembro condenado de Lucha Revolucionaria) y Dimitris Koufontinas (miembro condenado de 17 de Noviembre), presos políticos en las prisiones de tipo C de Domokos, iniciamos desde hoy, 2 de marzo de 2015, una huelga de hambre. (…)
Exigimos la excarcelación inmediata de Savas Xiros, al que el poder esta aniquilando de manera metódica y vengativa desde hace 13 años, causando daños irreparables a su salud: el grado de discapacidad de Savas Xiros según datos oficiales ha alcanzado el 98%.(…)
Por esto pedimos apoyo de toda la sociedad.
Con esta lucha de los presos políticos, las movilizaciones y huelgas de hambre, buscamos enviar un mensaje de resistencia al pueblo griego: nosotros y solo nosotros, asumiendo los costes de nuestras opciones, debemos tomar de manera unitaria y decisiva las riendas de nuestro futuro este es nuestro deber a nuestra dignidad y a las generaciones que vienen.
LA ESPERANZA VIENE SOLO A TRAVÉS DE LA LUCHA
Prisiones de tipo C* en Domokos
*Prisiones de máxima seguridad. Con la prisión de Domokos recientemente construida suman 7 las prisiones de esta calidad (Malandrino, Trikala, Grevena, Chania, Nigrita, Drama). |
Nikos Maziotis
(preso en las
cárceles de Domokos):
“(…) La deslegitimación del régimen a los ojos de la mayoría social por causa del robo social más grande que se ha desatado en su contra, con el hambre, la pobreza y la miseria que azotan al pueblo, con las miles de muertes por suicidios, por enfermedades, por la falta de bienes básicos, con los miles que quedaron sin hogar y aquellos que se alimentan de la basura o dependen de los comedores sociales, todo eso crea las condiciones apropiadas para la perspectiva de la revolución y de la subversión de un régimen que es responsable de la crisis y de todos los males que le siguieron.
La toma del poder y de la administración de la crisis capitalista por parte de Syriza tras las elecciones del 25 de enero del 2015 no cambia en nada de verdad las cosas. A pesar de las promesas pre-electorales (…) el gobierno del Syriza no difiere de la aplicación de los gobiernos anteriores (…)
(…) en el marco de la movilización de lucha de los presos políticos contra las legislaciones especiales “antiterroristas” y contra los tribunales y las prisiones especiales, a partir del 02 de marzo participo en las huelas de hambre (…)
|