22-1-2014
Se fortalecel ESL y continúan los bombardeos del genocida Bashar, al comenzar las negociaciones de Ginebra II
Finalmente comenzó la Conferencia de Ginebra II. Esta se impuso luego de que el ESL multiplicara por millones su control sobre las masas en las zonas liberadas gracias por un lado al bombardeo que lleva adelante Bashar (que nunca cesó) y por otro lado, y principalmente, por el enfrentamiento entre el Daa'ash y el ESL.
Está claro que negociaron tras bambalinas sostener un enfrentamiento por varios días –tantos como sea necesario- para llevarles a las masas la guerra y el estado de terror, obligándolas a someterse a alguna de las fracciones. Y todos los grupos armados van cerrando filas alrededor del ESL, aunque se declaren independientes. Así cumplen con las órdenes del imperialismo que todos los grupos de la oposición deben cerrar las brechas entre ellos para impedir que las masas se escapen por entremedio.
Y parte de este plan fue el ataque del Daa'ash al ESL, pues si queda algo por fuera del ESL, en seguida es identificado como Daa'ash, y nadie que quiera tener algo que ver con esta organización o sus métodos o sus objetivos se le opondría al ESL.
|
|
Cuando los dirigentes del ESL se sientan al día de hoy en una mesa en común con el régimen sirio a negociar abiertamente, nadie protesta diciendo "a nosotros el perro nos bombardea todos los días y tú te sientas a hablar con él", pues quien lo hace es inmediatamente detenido por "ser parte del Daa'ash", o si se trata de una grupo de gente son reprimidos brutalmente, mientras el conjunto de los explotados queda inerme, sometida al ESL y su ataque contra cualquier protesta contra ellos. Y poco a poco fue fomentando también el "patriotismo" a su favor. Inclusive se hizo del nombre del Islam y de Siria también. Ya el ESL se está alistando como el gobierno de la transición.
A pesar de que ha comenzado la conferencia, poco ha cambiado aquí. Los bombardeos siguen. Los enfrentamientos entre el Daa'ash y el ESL también. Los controles del ESL y las detenciones no hacen más que aumentar. Las masas de Fallujah y Ramadi siguen resistiendo, pero aisladas.
Seguramente esto no se terminará con este primer día, y no terminarán de imponer Ginebra II tan fácilmente. Aunque sí están claras sus intenciones: terminar con la revolución siria e imponer un nuevo régimen transitorio que pueda desarmar a las masas e imponerles la paz de los cementerios y el hambre y el sometimiento nuevamente, contra el grito de pan y libertad con el que se levantaron estas en contra del régimen.
|