Los negocios de las zonas liberadas sirias ya están repartidos, sobre la masacre y el hambre de los explotados y continúa el aislamiento de las insurrecciones de Irak
Luego de más de una semana de comenzado Ginebra II, ha terminado la denominada "primera ronda". El "mediador" tunecino Brahimi ha confesado que "no se ha hecho progreso". La Coalición Nacional Siria sigue insistiendo en hacer una transición con ellos en el gobierno y condenando todas las muertes causadas por Bashar, haciendo al gobierno responsable por esto. El gobierno de Bashar sigue insistiendo en que es necesario combatir la violencia y los grupos armados y terroristas con más fuego. Y todos declaran que quieren encontrar una solución pero aun no han dado ni negociado un paso.
La situación dentro de Siria continúa como siempre, como si la conferencia no hubiera comenzado. Pero aunque parece pasar desapercibido, es EEUU quien ha dicho lo verdaderamente importante: pese a que aún no ha sucedido nada significativo, ni Bashar ni la “oposición” de las dos se han retirado de la negociación, ninguno ha dejado de hacer su trabajo en Siria; la conferencia sigue su curso, y cada día que pasa la burguesía y el imperialismo están más cerca de imponer una solución a su favor. Nada se les esta oponiendo. Y sea lo que sea que se negocie, empieza por desarmar a las masas y volver a someterlas a un régimen de la transición, imponiéndose los aparatos de la burguesía sobre ella. Esto es lo que están llevando a cabo en el territorio sirio, negociando una “transición” y un nuevo régimen, con o sin Assad (que muy probablemente será si Assad).