BRASIL

El 14 de julio la Policía Militar asesina de la UPP de la Rocinha, en Río de Janeiro, secuestró y desapareció a un obrero de la construcción
¡APARICIÓN CON VIDA DE AMARILDO DE SOUZA!

El obrero Amarildo de Souza, padre de 6 hijos, obrero de la construcción desocupado, que sobrevivía haciendo trabajos temporarios de albañilería, desapareció el día 14 de julio luego de haber sido secuestrado por agentes de la maldita Policía Militar que lo llevaron a la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) del complejo de favelas La Rocinha (Río de Janeiro).
Los PM asesinos se llevaron Amarildo con la excusa de que se parecía a un narcotraficante, que tenía cara de bandido y desde ese día no volvió a su casa.
Este caso no es para nada aislado. Desde que el gobierno de Lula-Dilma-Cabral comenzaron a imponer la militarización de los morros y favelas de Río de Janeiro y en todas las barriadas obreras y favelas de Brasil, no se han dejado de suceder hechos de este tipo. Desde que se impusieron las militarizaciones –para imponer un verdadero régimen de terror sobre los explotados, con la excusa de “combatir el narcotráfico”- se han asesinado a decenas de miles de obreros, mientras los narcotraficantes continúan haciendo fabulosos negocios asociados a los políticos burgueses, a la policía asesina y a todos los patrones esclavistas cariocas y paulistas.
Este accionar de la maldita Policía Militar asesina, sus UPPs, sus BOPEs, etc…, se han cansado de matar obreros y jóvenes e las barriadas de Río de Janeiro. Así lo vimos en el Complejo de la Mare, en la favela Nova Holanda, donde después de una masiva movilización en el centro de Río, el BOPE entró armado hasta los dientes y asesinó a sangre fría a 10 obreros, diciendo que eran “narcotraficantes”.
¡Basta de muertes y desapariciones de obreros y jóvenes en los barrios y favelas de Río de Janeiro y de todo el país! ¡Aparición con vida de Amarildo de Souza y de todos los obreros y jóvenes secuestrados y desaparecidos desde que se impusieron las militarizaciones! ¡Disolución de todas las policías y de todos los aparatos de represión! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de la clase obrera y el pueblo pobre! ¡Comités de autodefensa de obreros en cada fábrica y barrio para defenderse de la represión policial y de las bandas de narcotraficantes!
Corresponsal

22-07-2013