Las armas para el Ejército Sirio Libre son para ejercer su función de Policía contra las masas revolucionarias que enfrentan al asesino Al-Assad
¿Cuál es el verdadero plan imperialista para Siria? Aparentemente seguir con la situación actual, por lo menos por un tiempo. Obama apoya a Bashar. Le brindará todo lo que necesite para seguir aplastando a las masas -cuestión que todavía necesita hacer porque en el norte el ejército y Hezbollah fueron repelidos-, y para eso usa a Putin puesto que no puede aparecer Obama apoyando a Bashar directamente. Al mismo tiempo, el imperialismo también apoya al Ejército Sirio Libre con dinero y armas cortas para que controle las zonas donde las masas derrotaron a las tropas de Bashar.
Es mentira que le da armas al ESL para enfrentar a Bashar. Si así fuera, les hubiera dado al menos misiles, como los que en los años 80 le dieron a Bin Laden y a sus jihadistas para derribar los helicópteros artillados blindados rusos. Las masas actualmente tienen por delante la tarea de derribar dos tipos de aviones rusos más poderosos que esos helicópteros, que son los que usa el ejército de Bashar: los MIG y los SIJUY. El imperialismo no entregó al ESL ni un arma de asedio, ni antiaérea. Las únicas armas provistas son aquellas que sirven para ejercer la función de policía dentro de las zonas que tiene que controlar. Ese es el rol que el imperialismo le asigna al ESL.
Detrás de todo el juego y la puesta en escena que se hace sobre Siria, se esconde que el imperialismo necesita todavía asestarles superiores derrotas a las masas, y por eso fortalece a sus agentes, creando los montajes funcionales a su política.
Brigada León Sedov