Hoy busca una alianza con las fuerzas del FIT-U para hacer un reagrupamiento internacional. Sin dudas, el primer punto de su programa va a ser reconocer el derecho de Israel a tener su estado
Reproducimos polémica con la RCIT del año 2013
21 de marzo de 2013
Camaradas de la RCIT
Hemos visto vuestro mail con la exigencia de liberación inmediata de Samer Allssawi y de todos los prisioneros políticos palestinos.
Desde ya, la lucha por la libertad de todos los presos políticos palestinos y de Samer en particular, ha estallado ya en la Palestina ocupada con un levantamiento desde los campos de concentración de Gaza y Cisjordania.
Toda libertad de los presos palestinos, rehenes del sionismo fascista, se ha conseguido parcialmente y por momentos sólo como subproducto de luchas heroicas y revolucionarias de las masas palestinas en las calles. Jamás un preso palestino fue liberado con un petitorio dirigido a los comandantes de ese verdadero portaaviones imperialista que es el estado sionista de Israel.
La lucha por la libertad de Samer y de todos los presos políticos palestinos es un combate que está indisolublemente unido a la lucha por la destrucción del estado Sionista de Israel. Es decir, la lucha por que Netanyahu corra la misma suerte que Khadafy y que vuelva a ponerse de pie la revolución palestina.
Samer, como vemos en su carta, se siente un preso en las garras del sionismo por luchar contra la ocupación de su nación. Su libertad y la de todos los presos políticos palestinos debe ser una demanda de todas las organizaciones obreras y antiimperialistas del mundo.
Más allá de cualquier consideración, tenemos en nuestro poder su carta escrita desde la prisión donde Samer llama a las masas explotadas a luchar junto a él y sus heroicos colegas, puesto que esta batalla, como el afirma “es la batalla de todos, la batalla del pueblo palestino contra la ocupación y sus prisiones”. Como él bien dice “nuestra meta es ser libres y soberanos en nuestro estado liberado y en nuestra bendecida Jerusalén” ¡Muy bien!
La única nación que reconoce es la palestina. Justamente él está preso por luchar por la justa causa palestina contra la ocupación del estado contrarrevolucionario sionista de Israel.
Es por este motivo que consideramos totalmente oportunista y en contra de la lucha de los presos palestinos que se reconozca al estado de Israel enviándole un petitorio a ese asesino y criminal de guerra Benjamín Netanyahu, por la libertad de los presos palestinos. Esto es lo que hace la ISL, grupo hermano del Partido Obrero de Argentina defensor de la existencia del estado de Israel.
Es como enviarle un petitorio a Hitler para que libere a los presos del Gheto de Varsvovia. Es como enviarle un petitorio a Obama y a Bush para que les dé la libertad a los presos de Guantánamo.
Al estado sionista de Israel hay que aplastarlo y desconocerlo.
Esa política de petitorios sólo sirve para engordar la industria del papel.
Repetimos, la lucha por la libertad de los presos palestinos es inseparable de la lucha por aplastar y demoler al estado de ocupación sionista de Israel, como un eslabón decisivo de los procesos revolucionarios del Magreb y Medio Oriente. De la misma forma que el combate por liberar a los presos y torturados de Siria es indisoluble del combate por derrotar al asesino Al Assad.
Reconocerle aunque sea el derecho a Netanyahu de recibir un petitorio, es reconocer la existencia de ese estado y su presidente, y sus fuerzas armadas asesinas que ocuparon el territorio palestino con masacres masivas y genocidio y expulsión del este pueblo martirizado, con expropiación de sus tierras.
Sabemos que grupos, inclusive que se dicen trotskistas, militan activamente en la izquierda sionista reconociendo “por izquierda” al estado sionista de Israel, y junto al stalinismo mundial y sionista en particular impulsan la política de “dos estados”, lo que significa un estado de ocupación y las masas de palestina en campos de concentración en Gaza, Cisjordania, el Líbano… eso sí, pero con “rostro humano”, como afirma la izquierda sionista.
Al igual que el estado sionista contrarrevolucionario de Israel bendecido por la ONU en 1947, por los vencedores de la guerra, con el stalinismo incluido, Al Assad hoy ocupa a cuenta de las potencias imperialistas a la nación Siria, deviniendo él mismo y sus fuerzas armadas en tropas de ocupación pagadas y armadas hasta los dientes por el capital financiero internacional.
Años atrás Milosevic masacraba y ocupaba la nación Bosnia ¿llamaríamos a hacer un petitorio a Milosevic y Al Assad, esos genocidas, para que liberen a los presos? ¿O llamaríamos a la destrucción política y militar de sus fuerzas contrarrevolucionarias para expulsarlas del territorio que ocupan a cuenta del imperialismo?
Al Milosevic, al genocida Al Assad, como al genocida Netanyahu hoy, no se les puede reconocer ningún derecho, ni siquiera el de recibir un petitorio, el cual se lo pasarían por sus axilas.
El único “derecho” que se les puede reconocer es el de ir a un paredón de fusilamiento por criminales de guerra y genocidas.
No se puede capitularle a la izquierda sionista, porque los explotados de Egipto, los sublevados en Siria y Túnez y los obreros y jóvenes armados en Libia, no aceptarían jamás impulsar un petitorio reconociendo a Netanyahu, como no lo hicieron con la embajada yanqui que fueron incendiadas y algunos de sus embajadores degollados por la lucha de las masas.
¿Ustedes hubieran firmado un petitorio al embajador de la CIA en Libia para que libere a los presos que en 500 cárceles de la región son torturados y vejados todos los días, con copia a Obama y la Casa Blanca para que lo haga efectivo? ¿Y por qué a Netanyahu sí, si es de esa misma calidad y calaña?
Es hora de que las fuerzas que se dicen revolucionarias o mínimamente antiimperialistas sean coherentes. Jamás se le da el apoyo a ningún gobierno burgués y es un crimen contra el marxismo, como hacen todos los partidos socialimjperialistas reconocer a un gobierno y un régimen que ocupa y saquea cualquier nación oprimida.
Para nada podríamos impulsar un petitorio en nombre del Comité por Siria para pelear por la libertad de los presos políticos palestinos, para presentárselo a Netanyahu.
Ello es una abdicación al opresor. Los llamamos a retirar la firma de ese petitorio y llamar a las organizaciones obreras a luchar por la libertad de los presos palestinos como luchan las masas palestinas sublevadas iniciando una nueva intifada, como se combate en Siria, en la huelga general revolucionaria de Túnez, o como lo hacen los explotados de Egipto en Plaza Tharir marchando cada noche y cada día a demoler el Muro de Rafah del estado sionista de Israel.
El llamado del ISL no lo reconocemos. No reconocemos ningún grupo que en nombre del socialismo revolucionario se organice como un partido dentro del estado de Israel porque eso significa reconocerlo y desconocer a la nación palestina en su territorio ocupado.
Si el ISL dice estar por la causa palestina, a ellos sólo les exigimos que se organicen y que pasen a luchar incondicionalmente con los sindicatos, con las milicias y las masas palestinas bajo sus banderas y desde sus campos de concentración porque palestina es la única nación que, como socialistas, deben reconocer.
Ya hace rato el bolchevismo expulsó al Bund Judío por adherir internacionalmente a las fuerzas contrarrevolucionarias del sionismo (1902).
Constituir un grupo marxista en el estado de Israel es reconocer que éste estado existe y tiene derecho a existir. Es una capitulación absoluta al imperialismo y a su gendarme contrarrevolucionario.
Todo obrero aunque sea de origen de religión judía, en todo el territorio palestino ocupado, es palestino. Esta es la primera condición para ser revolucionario y luchar por la revolución socialista.
Nuestra brigada León Sedov combate en Siria con obreros de todos los países de la región y también de Europa, como de España, Holanda y también palestinos que ya se han sublevados contra Al Assad en su exilio en Siria.
Las masas de la región ven que su triunfo será logrado cuando la bandera palestina flamee en la Jerusalén ocupada, tal cual añora y lucha Samer Allssawi desde la prisión. Por eso hacemos nuestra su lucha, porque no reconoce ni un ápice a ese estado sionista de ocupación, ni se arrodilla ante Netanyau para exigir su libertad, sino que inicia huelga de hambre y llama a su pueblo a sublevarse.
¿Alguien podrá entender que hacer un partido “socialista” en Israel equivaldría a haber hecho un partido “socialista” inglés en la india ocupada lo que significaba ser cipayo y gurka del imperialismo? ¿Habrá algún marxista que diga valientemente que hacer un partido socialista en Israel hoy, equivale como haber hecho un partido “socialista” español o francés en el Marruecos o la Argelia ocupada por el imperialismo hasta mediados del siglo XX? Eso hacían los partidos socialimperialistas franceses, españoles e ingleses, eso es lo que hacen las corrientes que viven de las migajas que se caen de la explotación imperialista y el saqueo y la opresión que éste hace de los pueblos oprimidos
Hay que optar. Puesto que toda política por más inocente que parezca, como presentar un petitorio, que significa reconocer al presidente de un estado opresor, como es el sionista, abdica de luchar por su destrucción. Ni hablar de que renuncia de ante manos de luchar por la revolución socialista.
Eso es estar muy lejos de luchar, reconociendo al presidente del estado sionista de Israel, por una palestina socialista. Esto último no sería creíble.
Es que, la lucha por el triunfo de la revolución socialista en Medio Oriente y la palestina ocupada en particular, presupone una actitud y un programa intransigente, irreductible, de desconocimiento del estado de Israel y del derecho inalienable de la nación palestina a tener su estado contra la ocupación sionista-imperialista.
Es una obligación de los socialistas no reconocer al presidente Netanyahu, ni a sus ministros, parlamentos, fuerzas armadas, registro de la propiedad ni ninguna otra institución de ese estado.
Sabemos que la demanda democrático revolucionaria de la palestina libre, laica y democrática es repudiada por los grupos sionistas de izquierda y por la burguesía de Hamas y Al Fatah, que ya hace rato, han demostrado ser carceleros de sus propios pueblos.
A no dudar que esta tarea democrático-revolucionaria solamente puede estar en manos y se conquistará bajo el combate y la conquista de un gobierno revolucionario, palestino, obrero y campesino y como parte del inicio de la revolución socialista en Europa y Estados Unidos.
Presentar un petitorio, como plantea la ISL, ante Netanyahu, crea la ilusión en millones de obreros del mundo que el estado sionista es presionable, que se le pueden arrancar conquistas democráticas.
Estamos hablando de un petitorio, en el que hay que poner el nombre propio y el nombre de la organización a la cual se pertenece, para entregárselo al asesino Netanyahu.
Llamamos a toda la resistencia palestina a no firmarlo, puesto que pasarían a ser blanco inmediato de la Mossad y podrían correr la suerte de Samer Allsawi.
No lucha por los presos palestinos el que no lucha por la destrucción del estado sionista de Israel, por eso la burguesía palestina de Al Fatah y de Hamas que reconoce, ya sea públicamente o en negociaciones secretas al estado de Israel y a Netanyahu, entrega a sus presos y a la nación palestina.
¿O alguien cree que sin fusilar a Netanyahu y destruir su estado se puede lograr la libertad de los presos palestinos? ¡Parece mentira… la ISL sí!
Es más, opina que sin destruir al estado sionista de Israel se puede conseguir una “Asamblea Constituyente de todos los que vivan en esta tierra, incluyendo los palestinos refugiados que fueron étnicamente limpiados de palestina en 1947-48 y en 1967”. Esto es lo que afirman: los palestinos en su nación con los mismos derechos que los que la han usurpado.
Hay que ser agente del sionismo. Ahora se entiende la lucha por un petitorio a Netanyahu.
Los palestinos tendrían el derecho de volver a votar en una Constituyente. ¿Y su tierra cuyo derecho de propiedad les fue confiscado por los sionistas? Los refugiados regresarían, pero la tierra quedaría en manos del sionismo y sus bandas armadas contrarrevolucionarias que la defienden con sus colonos que a diario matan palestinos con el respaldo del segundo ejército más poderoso del planeta bancado por el imperialismo yanqui.
A esto, la ISL, lo llama un “estado obrero palestino del río al mar”.
Ustedes no le pueden hacer seguidismo a esta corriente socialimperialista como lo están haciendo.
Es que a la Brigada León Sedov ni se le ocurriría hacer milicias obreras palestinas con las bandas armadas del sionismo. Esto es lo que propone el ISL: milicias palestinas comunes con los sionistas.
Le propone esto a los “judíos” que estén del lado de la lucha revolucionaria palestina.
¿Pero por qué milicias judías y no católicas o musulmanas? ¿Y por qué no milicias palestinas a secas, y se dejan de jugar a las escondidas con la religión, si la nación ocupada es palestina? ¿De qué está hablando esta gente?
Hablemos claro, ¿de qué milicia “judía” está hablando… de la izquierda del Histadrut, del Movimiento Paz Ahora, de los objetores de conciencia, del PC sionista? Es decir, de la izquierda sionista de Obama.
¿Por qué mienten si la única milicia que hay es la de los sionistas de colonos armadas hasta los dientes ocupando el territorio palestino?
Por fuera de ello, lo que queda son los lacayos de izquierda del sionismo y de la Mossad que los legitiman ante los ojos de la clase obrera mundial.
Pero lo más grave de todo esto es que estos sionistas revestidos de izquierda reconocen al estado de Israel, como estado “judío”. No es judío, es sionista, en el mundo está lleno de judíos que profesan esa religión y no por eso ocupan palestina.
Los que ocuparon la nación palestina no fueron los judíos en general, que es una religión como el catolicismo y el islam, sino el sionismo, el partido de banqueros que sostuvo a los nazis, como a los democráticos de Roosvelt en la guerra y que luego de ella se quedaron ocupando el estado palestino con métodos fascistas, sostenidos por la ONU, el imperialismo y el stalinismo en 1948.
Firmar el petitorio de la ISL es alejarse de la intifada palestina que está comenzando.
Fraternalmente, camaradas de la RCIT los llamamos a impulsar una campaña por:
¡Libertad inmediata e incondicional de Samer Allssawi y de todos los presos palestinos!
¡Por la derrota y el aplastamiento de Al Assad y sus tropas de ocupación a cuenta de las potencias imperialistas!
¡Por la destrucción del estado sionista de Israel!
¡Por el juicio, castigo y paredón, como ayer a los nazis por su masacre en la Segunda Guerra Mundial, a Netanyahu y sus tropas de ocupación asesinas a cuenta de la ONU, entre ellas Rusia y China que arman hasta los dientes a Al Assad!
¡De Túnez a Jerusalén una sola lucha, una sola revolución por el pan y por la expulsión del imperialismo y sus gendarmes!
¡Abajo los pactos de la burguesía palestina, el imperialismo y el sionismo, verdugo de las masas palestinas! ¡Ni Hamas ni Al Fatah, congreso nacional de las masas palestinas de Cisjordania, Jordania, Gaza, el Líbano y de las masas palestinas insurrectas que combaten en Siria! ¡Por el desarme de la policía palestina y por el armamento de las masas! ¡Como lo tienen los sionistas que ocupan la nación palestina: cada palestino un fusil!
¡Por la federación de repúblicas obreras y campesinas del Magreb árabe y Medio Oriente!
Como grita con su voz silenciada por la tortura y el debilitamiento de su huelga de hambre Samer Allssawi: “soy más fuerte que la ocupación armada y sus leyes racistas, le envío mi último deseo de que caiga como un mártir, ustedes llevarán mi alma como un grito de todos los prisioneros, hombres, mujeres, grito de libertad, emancipación y salvación de las pesadillas de las prisiones y la dura oscuridad…” “nuestra batalla es la batalla del pueblo palestino contra la ocupación y sus prisiones”.
¡Viva la lucha de Samer Allsawi! ¡Por la destrucción del estado sionista de Israel!
¡Fuera del socialismo las manos de los que reconocen y sostienen al estado sionista contrarrevolucionario de Israel!
Los llamamos a firmar esta declaración, como declaración de lucha del Comité por Siria, con él llegaremos desde Siria y Libia a las masas palestinas puesto que en ellas vive el triunfo que ansían tener todos los explotados del Magreb árabe y Medio Oriente.
¡Por un tribunal internacional obrero y popular para juzgar y castigar a todo el sionismo contrarrevolucionario! ¡Muerte a Netanyahu y Al Assad, ellos se merecen correr la misma suerte que el asesino Khadafy!
¡Que muera el imperialismo y por el triunfo de la revolución socialista!
Nosotros, desde la Brigada León Sedov y desde las milicias revolucionarias de Libia afirmamos que ningún miembro de la resistencia palestina podrá firmar un petitorio que sea presentado a Netanyahu. Como ya dijimos, solamente pacifistas que hace rato están de rodillas ante el imperialismo, como la ISL, pueden plantear semejante aberración.
Todo combatiente palestino, joven y obrero esclavo de los campos de concentración de Gaza y Cisjordania, que firme ese petitorio, va preso. Todo luchador de una milicia de Siria o Libia que lo firme será blanco de la Mossad.
Los únicos que podrán firmar ese petitorio, en todo caso, serán los amigos de izquierda de Netanyahu.
Para luchar por la libertad de Allssawi hay que marchar a las embajadas sionistas, transformarlo en lucha y en bandera de toda la clase obrera mundial. Marchar a ellas no a presentar petitorios sino a quemarlas como en El Cairo, así se lucha por la libertad de los presos palestinos.
La bandera de lucha y la moción de lucha de la ISL sionista de izquierda en el estado de ocupación de Israel, no es una voz valiente contra el estado opresor y de ocupación, sino una voz de terciopelo que embellece y reconoce a la bestia sionista.
Insistimos, llamamos a la RCIT a no firmar ese petitorio.
El compañero perseguido en Austria por apoyar incondicionalmente la causa palestina no merece reconocer con un petitorio a Netanyahu ni a los jueces de las cortes imperialistas que lo intentaron detener.
Toda fuerza solidaria con las masas palestinas que firme un petitorio reconociendo de hecho a Netanyahu será vista en el campo de batalla mismo de las masas de Siria, como una fuerza que le capitula al sionismo y Netanyahu. En los combates de siria, con esta política, sólo veremos a los mejores combatientes darnos la espalda.
Omar Al-abeidy y Yussef Mohammad por la Brigada León Sedov y el Movimiento de obreros revolucionarios internacionalistas
PD1: Con la cuestión palestina sabíamos que teníamos matices de diferencias. Pero vuestra posición de firmar un petitorio a Netanyahu ha abierto entre nosotros diferencias muy profundas. La cuestión Siria nos ha unido, la cuestión Palestina nos está separando. Debatamos esto en profundidad puesto que de nada sirve discutir veinte acuerdos y diferencias sino se discute sobre lo central. Les estaremos enviando nuestros materiales históricos sobre la cuestión palestina.
Insistimos, no le podemos proponer a los compañeros palestinos que combaten en Siria con la Brigada León Sedov que firmen un petitorio, para entregárselo a Netanyahu, por la libertad de los presos palestinos. Sus nombres y datos llegarían a la Mossad y por lo tanto a Al Assad, que muy bien le cuida la frontera al sionismo de la revolución proletaria.
Con ellos combatimos para vencer a Al Assad y marchar con las mismas fuerzas que a Damasco a Jerusalén. Con las masas insurrectas palestinas arrancaremos a nuestros presos de las mazmorras del sionismo.
PD2: Lean atentamente la declaración de la ISL y verán que son sionistas camuflados, como hace todo sionista bajo la bandera de la religión judía: “estado palestino único y democrático” ¿y por qué no laico?
¿Por qué constituyente para todos “los que viven en esta tierra” incluidos los judíos?
¿Por qué milicias palestinas y judías? ¿Desde cuándo las organizaciones de masas se definen por el carácter de su religión y no por cuestiones de clase o de naciones oprimidas y opresoras? ¿Qué dirá el sionista de izquierda? Igual que el sionista de derecha: “antisemita”, “antijudío”.
Pero si la religión es el opio de los pueblos. ¿Por qué molesta esta gente con esto?
Hablemos claro, la “religión judía” es la cobertura de una fuerza contrarrevolucionaria, el sionismo.
El sionista de izquierda se disfraza, pero por más que la “mona” se vista de seda, siempre sionista queda.
Toda reunión internacional de socialistas internacionalistas que se precien de tales, deberán continuar la tradición de 1902 y como primera resolución expulsar al Bund Judío de la misma, sólo así vivirá el bolchevismo.
La cuestión es muy sencilla. Destrucción del estado de Israel. Palestina libre, laica, democrática y no racista bajo un gobierno revolucionario obrero y campesino de las masas palestinas insurrectas. Que restituya la tierra y las viviendas a las masas palestinas expropiadas. Todo aquel que quiera luchar por la causa palestina, las únicas organizaciones de lucha que debe reconocer son las de las masas palestinas.
Si es un estudiante judío que tiene en su casa el M16 y una suculenta beca para estudiar, que tome la beca, agarre el fusil y vaya a combatir con la honda del joven palestino y le entréguele su arma para que el palestina pueda seguir combatiendo contra el estado sionista.
Entre a los sindicatos palestinos y desconozca toda autoridad e institución del enclave colonial del estado sionista.
El petitorio que lo hagan los colonos sionistas pidiéndole más armas a Netanyahu que seguro no les pasa nada.
Los revolucionarios no.