Siria - Palestina - 13 de mayo de 2021
¡EN LA UNIDAD DEL PUEBLO SIRIO Y PALESTINO
ESTÁ LA LLAVE PARA EL TRIUNFO!
Desde La Verdad de los Oprimidos saludamos el “mensaje de solidaridad de sirios y sirias, palestinos y palestinas, con el firme barrio SheikhJarrah” de Jerusalén, escrito por “hijos e hijas de Siria”, que cuenta con más de 400 firmas. Consideramos que este es un paso adelante para la unidad de las masas palestinas y sirias. Creemos que esta unidad es fundamental para el triunfo de la revolución siria y la sublevación palestina, para destruir al estado sionista-fascista de Israel.
Las burguesías árabes se dedicaron a dividir a las masas palestinas de las sirias en particular. Cuando estalló la revolución siria en 2011, la OLP planteó que el pueblo palestino debía ser neutral para tener el apoyo no solo del pueblo sirio sino también de Al Assad, y Al Assad masacró al pueblo sirio, incluyendo a los refugiados palestinos de Yarmouk, y se dedicó, junto con Putin, a custodiarle las fronteras al sionismo. Hezbollah mandó sus milicias a sostener a Al Assad y masacrar en Siria, custodiando la frontera norte del estado de Israel. El ejército egipcio mantuvo el muro de Rafah y el pacto de Camp David. En Siria, el ESL pidió ayuda a EEUU y la ONU… y fue EEUU el que liberó los cielos para que Al Assad y Putin bombardeen, mientras se dedicó a financiar y apoyar al sionismo que masacra a las masas palestinas. Muchos de estos generales pactaron abiertamente con Al Assad y hoy vuelven a vestir el uniforme de su ejército, garantes de la frontera del Golán.
Mientras las masas en el norte sirio liberado marchaban al grito de “abramos los frentes” y “unamos las brigadas” para enfrentar a Al Assad, los generales de la burguesía sunnita se dedicaron a pelearse entre ellos por pedazos de negocios y a cerrar los frentes. Ahora, los que abrieron los frentes son los explotados palestinos… enfrentando al sionismo.
Frente a esto, Hezbollah, Irán y Al Assad continúan bombardeando Idlib, pero no han tirado ni un solo misil, ni un solo tiro, contra el ocupante israelí, demostrando una vez más –como ya lo han hecho en estos últimos 10 años- que sus armas están para dirigirlas contra las masas sublevadas y no contra el sionismo, porque sus intereses están muy lejos de los del pueblo palestino.
Pero, como dice el mensaje que reproducimos “el pueblo palestino sembró la semilla de su causa en toda la tierra”, y hoy, con sus acciones, han abierto un frente contra la ocupación, contra la miseria, por una vida digna a nivel mundial. Este es un frente de la misma pelea que tenemos en Siria, donde también peleamos contra la ocupación de Al Assad, Putin, Irán, EEUU, Turquía e Israel (que ocupa el Golan), por recuperar nuestras viviendas, por el pan y con la consigna de “dignidad”. ¡Las masas palestinas han abierto los frentes de una misma revolución en Siria, Palestina y toda la región!
¡Liberemos Jerusalén y Damasco! ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Fuera Al Assad! ¡Fuera todas las tropas invasoras de Siria! ¡Desconozcamos los pactos firmados por generales de la burguesía sunnita siria con Al Assad con los que entregaron las ciudades rebeldes! ¡Fuera las tropas yanquis de Irak y Afganistán! ¡Junto a las masas iraquíes que vuelven a las calles a enfrentar al protectorado yanqui! ¡Junto a los explotados libaneses que marchan contra Hezbollah y su gobierno de unidad! ¡Junto a la clase obrera iraní que enfrenta a la teocracia asesina!
En la región, sobre todo en Líbano y Jordania, hay millones de refugiados sirios y palestinos sin hogares, padeciendo hambre, miseria, exilio… ¡Unámonos en una misma lucha por recuperar nuestras tierras y viviendas!
Para enfrentar a los ocupantes y sus ejércitos asesinos, tanto en Palestina como en Siria, ¡hay que recuperar el armamento para las masas que las distintas fracciones burguesas resguardan bien lejos de las masas! Las masas palestinas marchan en Gaza, distintas ciudades de Cisjordania, en Jerusalén y en ciudades que fueron ocupadas desde 1948, chocando contra las fuerzas de ocupación directamente. Para triunfar… ¡Armas para Palestina!
¡Hay que expropiar a estas fracciones burguesas para poner todos los recursos disponibles para triunfar y tener pan! ¡Hay que expropiar a las petroleras imperialistas que saquean la región para recuperar el petróleo y las riquezas para la clase obrera y los explotados!
En varios países -como Turquía, Marruecos, Yemen, Sudáfrica, Jordania, Inglaterra- ya se ha marchado en apoyo a las masas palestinas. Hay que profundizar esa solidaridad junto a las masas sirias contra el genocida Al Assad, que con Putin y los ayatollahs iraníes le hicieron el trabajo sucio a las potencias imperialistas de masacrar al pueblo sirio. La carta mencionada anteriormente fue firmada por 400 personas, entre ellos activistas pro refugiados sirios, personalidades del movimiento pro revolución sirio en el exterior, y activistas reconocidos internacionalmente. Es un gran punto de partida para entre todos ellos, los que ya marchan por Palestina, los distintos comités de refugiados sirios en el exterior que hay y de apoyo a la revolución siria, nos unamos y pongamos en pie un mismo comité internacional de apoyo a las masas sirias y palestinas sublevadas.
¡Siria y Palestina, con Irak y todo Medio Oriente… una misma intifida! ¡Fuera el imperialismo, su gendarme sionista y sus lacayos!
Abu Muadz - Abu Muhajer por el Comité Redactor
Periódico la Verdad de los Oprimidos
--------------------
Reproducimos la carta de Siria a Palestina escrita por "hijos e hijas de Siria" .
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd66idEDra3s-YVTQzQwnpDIJR0knsN1J1ubLejmLScob5l6w/viewform
De todas las ciudades, pueblos y aldeas de Siria, a nuestras firmes hermanasy hermanos en SheikhJarrah y los barrios ocupados de
Jerusalén,
Día tras día, hemos seguido tu lucha, hemos sido testigos de tu
resistencia frente a las injusticias en su contra en Jerusalén, y compartió sus demandas de justicia y libertad, desde lejos. Las fronteras que nos separan, nos atormentan, ya que nos impiden estar a tu lado en solidaridad mientras tu tierra es expropiada y tucomunidades obligadas a abandonar sus tierras y hogares. Entonces, les enviamos este mensaje con la esperanza de que pueda tocar sus corazones, aunque sea un poco, ya que su dolor e injusticia encienden nuestros corazones.
En tu revolución, vimos nuestra revolución, y en tu firmeza, nuestra firmeza, y en tu desplazamiento, nuestro desplazamiento. Y porque realmente entendemos lo que significa ser desplazado y nos gustausted, para hacer frente a la brutalidad y las detenciones arbitrarias e injustas, que hemos
enfrentado desde que estalló nuestra revolución, como lo has enfrentado bajo la manode Israel, estamos contigo.
El pueblo palestino plantó las semillas de su causa en todo
su tierra, y al hacerlo definió la resistencia política y despertó
la conciencia moral de todos los sirios. Su lucha de décadas contra la injusticia inspiró a los sirios y nuestra revolución contra
injusticia, y su lucha por liberar sus tierras ocupadas de
Israel, inspira nuestra lucha para liberar los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.
Desde Damasco, Idlib, Alepo, Hasaka, Daraa y Quneitra, Homs, Lattakia y Hama, desde Sweida, Raqqa y DeirEzzor, desde nuestros campos de refugiados y nuestra diáspora en los países árabes y occidentales, desde dentro y fuera de Siria, estamos de pie en solidaridad contigo, hasta el finala la ocupación israelí y la liberación de las tierras ocupadas. Y como compañeros de pueblo oprimido, los sirios apoyan su justa causa y todas sus justificaciones morales y humanitarias, frente a la
ocupante de la entidad israelí, y los regímenes que intentan normalizarse con ella.
Nosotros también estamos agotados por la guerra, la diáspora, el asilo y la detención, ¡pero no nos rendimos ni nos rendiremos!
En su liberación de la ocupación, vemos nuestra liberación de la tiranía.
En tus cánticos, escuchamos los cánticos de nuestros mártires.
En tu canción "Jannah", Jannah, escuchamos las canciones de nuestra revolución.
En su resistencia y firmeza, atraemos esperanza y determinación.
Saludos de parte de los hijos e hijas de Siria.
CARTA DE SIRIA A PALESTINA |