Palestina 17 de mayo de 2021
Ante el brutal ataque asesino del sionismo para avanzar en la ocupación…
¡Viva la sublevación de las masas palestinas en todo su territorio histórico!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista genocida de Israel!
¡Armas y solidaridad efectiva con la Gaza masacrada por la aviación y los bombardeos del estado fascista de Israel!
Este 73° aniversario de la Nakba (expulsión del pueblo palestino de sus tierras por parte del sionismo en 1947/1948) encuentra al pueblo palestino sublevado contra el ocupante sionista en todo su territorio histórico. El epicentro es Jerusalén, la capital de Palestina, en respuesta a un ataque sionista a la mezquita de Al Aqsa (la tercer mezquita más sagrada para el Islam) y al desalojo a 500 familias palestinas del barrio Sheikh Jarrah. Los colonos quisieron avanzar en la ocupación de esta ciudad y aplicar el plan de Trump y Netanyahu, hoy comandado por Biden, de ocuparla directamente como su capital, pero se encontraron con una enorme sublevación que se expandió de Jerusalén a toda Cisjordania, a Gaza y también a las ciudades palestinas que están ocupadas desde 1948, como Haifa, Lod, Jaffa, Nazareth por mencionar algunas.
¡Las masas palestinas no están dispuestas a aceptar una nueva Nakba, que es lo que buscaba el sionismo! Tampoco aceptan el plan de los “dos estados” de la ONU y el imperialismo, al cual suscribió la burguesía palestina. La OLP prometió que con un asiento en la asamblea de las naciones unidas y el reconocimiento de un estado palestino a la par del sionismo se acabarían las penurias del pueblo palestino… y hoy se ven los resultados: se profundiza la ocupación sionista, el hambre arrecia sobre todo en Gaza, el cerco es feroz, y la pandemia del Covid-19 hace estragos mientras los colonos están todos vacunados. Contra todo esto, escapando al control de la burguesía palestina cuyas fuerzas están lejos de enfrentar al sionismo y son para mantener el plan de “dos estados”, se han levantado las masas palestinas. Saben que no pueden tener pan sin expulsar al ocupante sionista.
¡Hay que destruir al estado sionista, ocupante de la nación palestina, para recuperar Jerusalén y todo el territorio usurpado!
Contra esta sublevación, el gobierno de Biden, que asumió la presidencia con un discurso de “paz", aplaude y comanda a su gendarme sionista en su brutal represión a las marchas en Cisjordania y en su ataque genocida bombardeando Gaza. Ya son 209 muertos en total y miles de heridos. Es la fuerza fascista que tiene como objetivo principal parar este levantamiento, pero todavía no ha podido hacerlo. Es que son las enormes fuerzas que se han despertado en toda Palestina, y las marchas que han salido en solidaridad en distintas ciudades del mundo como Chicago, Londres, Berlin, Sidney, Ciudad del Cabo, París, Bogotá, Madrid, por tan solo mencionar algunas.
Hamas ha respondido disparando misiles sobre el estado sionista, en una carrera contrarreloj para ganar autoridad ante las masas demostrando que son ellos el brazo armado que enfrentará al sionismo, pero ese armamento lo mantiene alejado de las masas, quienes siguen marchando desarmadas. Por otra parte, la OLP hoy pierde apoyo social por ser abiertamente colaboracionista, lanzando su policía contra las masas para impedir los enfrentamientos contra el ocupante además de tener sus cárceles llenas de luchadores de la causa palestina. Ya está claro que la OLP mantiene armamento no para enfrentar al sionismo sino para dirigirlo al pueblo palestino e imponerle los acuerdos de los “dos estados”.
El pueblo palestino hoy está combatiendo para derrotar al sionismo como lo hicieron en el 2006 en el sur del Líbano, y expulsarlo de una vez por todas. La pelea es casa a casa. Los colonos sionistas están todos armados. Entonces, las masas palestinas también deben estar todas armadas y todo el armamento de las organizaciones palestinas debe estar a su disposición: ¡Cada hombre un fusil para enfrentarlos!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordan hasta el mar, con capital en Jerusalén!
¡Armas y solidaridad efectiva con la Gaza masacrada por la aviación y los bombardeos del estado fascista de Israel! Todos los que enfrentan al ocupante deben ser reconocidos como ejército beligerante y enviarles armas, pertrechos y suministros.
No se puede permitir a la burguesía palestina que dirija el destino de la lucha contra la ocupación. ¡Por una asamblea nacional palestina de delegados elegidos 1 cada 10000 de Gaza, Cisjordania, Jerusalén, cada ciudad palestina ocupada sublevada y de los refugiados palestinos en Líbano, Jordania y toda la diáspora! Solo la clase obrera y los explotados pueden dirigir este combate y garantizar estas medidas en un gobierno obrero y campesino.
Las masas palestinas abrieron los frentes de una misma revolución en todo Magreb y Medio Oriente
¡Abramos las fronteras para ir a combatir a Palestina, abastecer a la resistencia con armas, medicinas, etc. para recuperar Jerusalén y todo el territorio usurpado, destruyendo ese gendarme del imperialismo que es el estado de Israel! Desde el sur de Líbano y Jordania, países que albergan generaciones de refugiados palestinos, ya se marcha a las fronteras con Palestina, a derribar las vallas sionistas y luchar por recuperar su tierra. El pasado viernes fueron miles los que marcharon y cruzaron a Palestina, enfrentándose contra el ejército sionista.
Pero las burguesías árabes nuevamente mostraron su verdadera naturaleza separando a las masas árabes en cada país, aplastándolas cuando estas se sublevan. El rey jordano mandó a sus fuerzas de represión para intentar impedir la marcha de los refugiados palestinos y jordanos a la frontera, pero igual los explotados se abrieron paso. Hezbollah intentó frenar la movilización a la frontera, mientras su dirigente Hassan Nasrallah declara que ellos no son quienes intenta romper la paz en la frontera ni es su intención hacerlo. Al Sisi sigue custodiando con su ejército el muro de Rafah y sosteniendo el pacto de Camp David de reconocimiento y sostenimiento del sionismo.
Ya queda claro que son las burguesías árabes las que le cuidan las fronteras al sionismo. Hezbollah, Al Assad, Putin, los ayatollahs iraníes se dedicaron a masacrar a las masas sirias y ni una sola bala dirigieron contra el estado sionista. Ellos fueron presentados como “antiimperialistas”, “antisionistas”, “amigos de los pueblos oprimidos” por todo el stalinismo y gran parte de toda la izquierda reformista mundial, pero han sido parte de un dispositivo contrarrevolucionario clave en Medio Oriente que fue la conferencia de Ginebra junto a Turquía.
La OLP planteó que el pueblo palestino debía ser neutral para tener el apoyo no solo del pueblo sirio sino también de Al Assad, el que masacró la revolución siria y a miles de palestinos en Yarmouk y resguarda las fronteras del sionismo en los Altos del Golán. Separaron a las masas palestinas de la revolución siria y de todos los procesos revolucionarios que sacudieron Medio Oriente desde 2011, y los resultados están a la vista. El levantamiento en Palestina llega en momentos en que sufrimos amargas derrotas en estos procesos. Pero a pesar de las direcciones que impusieron esta división, Irak se ha sublevado, Líbano está en llamas, la resistencia siria está de pie, lo mismo que las masas en Sudán, Argelia y los trabajadores de Irán. ¡Los aliados de las masas palestinas son las masas sirias! Así ya lo han comprendido en Palestina y por eso flamean las banderas de la revolución siria en Jerusalén ¡Su combate es uno solo, junto a todos los explotados de la región! ¡Las masas palestinas abrieron los frentes de una misma revolución en todo Magreb y Medio Oriente!
¡Un mismo combate por liberar Damasco y Jerusalén! ¡Es una misma pelea de ambas naciones ocupadas contra la ocupación… del sionismo ocupante de Palestina y de EEUU, Rusia, Irán, Turquía y el mismo Israel que ocupan Siria! Es una misma revolución que debe barrer al imperialismo y todos sus agentes, todos integrantes del pacto contrarrevolucionario de Ginebra que sostienen al sionismo hoy, honrando el pacto de Camp David.
¡Abajo el pacto de Camp David! ¡Que se subleve Egipto contra la dictadura contrarrevolucionaria de Al Sisi para derribar el muro de Rafah y unificar los combates de El Cairo a Jerusalén! ¡Siria, Líbano, Jordania, Egipto, el Irak hoy sublevado… una misma intifada! ¡Por una federación de repúblicas obreras y socialistas en todo Magreb y Medio Oriente!
Para poder comer y recuperar las viviendas, hay que terminar con la ocupación sionista y expulsar al imperialismo y sus regímenes lacayos en toda la región. Para tener pan, hay que expropiar las petroleras imperialistas que saquean Medio Oriente y los bancos donde lavan dinero.
¡Hay que liberar a los presos palestinos de las mazmorras del sionismo; a los presos sirios que están en las cámaras de tortura de Al Assad; a los presos del levantamiento de Líbano, Irak, Irán, a las decenas de miles de presos en las cárceles de Al Sisi que ha comenzado a ejecutar las sentencias a muerte! Ellos son rehenes en manos de los regímenes de los opresores que tenemos que liberar en este combate.
¡De pie junto a las masas palestinas!
Para triunfar en Medio Oriente, es necesario unificarse en un mismo combate con la clase obrera mundial, en particular con los trabajadores de EEUU y las potencias imperialistas europeas. Desde allí se arma y se financia al sionismo. Desde allí se puede golpear y paralizar su maquinaria de guerra asesina. ¡Paremos todo embarque destinado al estado sionista, como se hizo en Nápoles y Livorno! ¡Marchemos a las embajadas de Israel y de EEUU en solidaridad con Palestina! ¡Marchemos a las embajadas sirias y rusas contra los genocidas que masacraron siria! ¡Pongamos en pie brigadas internacionales de las organizaciones obreras para ir a combatir contra el ocupante sionista junto al pueblo palestino! ¡De pie junto a las masas del Magreb y Medio Oriente!
Comité Redactor del Periódico La Verdad de los Oprimidos
|