17 de abril: Día del preso palestino
¡Libertad a los presos en las mazmorras del sionismo!
¡Por la destrucción del Estado de Israel!
El día del preso palestino es un día de lucha por la libertad de los siete mil presos palestinos que están en las mazmorras del sionismo… y también de aquellos activistas por la causa palestina que están bajo las cárceles de la Autoridad Palestina de Al Fatah. Desde el periódico La Verdad de los Oprimidos sostenemos que tanto hoy como todos los días son días de lucha por la libertad de nuestros hermanos palestinos, que somos parte de un mismo combate y enfrentamos un mismo enemigo.
El hecho de que entre Siria y Palestina fuimos divididos en los últimos 12 años, a causa de que las direcciones palestinas como Hamas, Hezbolla o Al Fatah apoyaron al carnicero Al Assad (quien masacró a 6 mil palestinos en Yarmouk) o le impusieron la “neutralidad” al pueblo palestino ante nuestra revolución, debilitó nuestro combate y el suyo. Se fortaleció Al Assad, Putin y todos los que fueron a apoyarlo para masacrar nuestra revolución, y mientras más fue avanzando, se fortaleció el Estado sionista que avanzó en la ocupación, en meter presos a más luchadores palestinos, a despojarlos todavía más de sus hogares y reforzó sus fronteras. Es que Al Assad le cuida las fronteras al sionismo, por eso masacró al pueblo sirio mientras no tiró ni una sola salva a Israel.
Hoy, en este día del preso palestino, vemos las consecuencias de esta nefasta política, ante una nueva ofensiva sionista. Hay centenares de nuevos mártires y presos en lo que va del año, mientras aviones sionistas bombardean Gaza y campamentos del sur de Líbano, y sus bandas fascistas de colonos y su ejército siguen haciendo redadas en distintas ciudades palestinas.
Los partidos que se dicen de izquierda y de la clase obrera a nivel internacional, en sus distintas variantes, o bien apoyan o bien ven como progresivas o democráticas las “protestas” de colonos que tienen lugar en ciudades palestinas ocupadas en defensa de la corte suprema sionista. La corte suprema, el gobierno, los servicios de inteligencia, las bandas armadas de colonos fascistas, el ejército, la policía, etc. son todas instituciones de un Estado de Ocupación que se encuentra en una feroz ofensiva contra el pueblo palestino, para volver a colocarse como el gran gendarme del imperialismo en todo Medio Oriente.
¡Estamos por la destrucción de todo el Estado sionista y todas sus instituciones!
En ciudades del norte sirio liberado se han hecho marchas en apoyo a las masas palestinas. ¡Ese es el camino! ¡Que se ganen las calles en todo el mundo en apoyo a las masas sirias y palestinas! ¡Detengamos la ofensiva sionista! ¡Libertad a los presos! ¡Fuera Al Assad y todas las tropas invasoras de Siria!
Palestina, Siria, y todo Medio Oriente, ¡Una misma intifada!
|