Palestina - 05 de julio de 2023
Brutal ofensiva sionista sobre Jenin
El sionismo lanzó una nueva escalada de su ofensiva que viene sosteniendo desde hace meses sobre el pueblo palestino. Esta vez, atacó el campamento de refugiados de Jenin, en Cisjordania, donde viven 30.000 palestinos. El objetivo claro fue expulsarlos de allí. Por eso se vio semejante ataque.
En la mayor incursión sobre Cisjordania desde hace unos 20 años, el ejército entró con tanques, blindados, topadoras, fuerza aérea, fuego de artillería, y demolieron cerca del 80% del campamento, haciendo intransitable las calles, destruyendo las redes de agua potable y de electricidad, hogares y negocios. 4.000 personas ya fueron desplazadas mientras las restantes buscan refugio entre escombros. Hubieron además 12 muertos y cientos de heridos.
Al cabo de dos días, Netanyahu, el Primer Ministro del ocupante, declaró que esto fue tan solo un paso, y que van a volver. Y volvió a instar a todo sionista a andar siempre con su arma para poder disparar a cualquier palestino en cualquier momento que lo crea necesario. Se trata de una ofensiva que ya se cobró cientos de mártires palestinos, miles de presos políticos, y más expulsados de sus hogares.
La ofensiva continuó con bombardeos sobre Gaza, a lo que la dirección burguesa palestina respondió con cohetes. El pueblo palestino necesita seguir el camino del 2002, una revolución que conquiste el armamento de las comisarías del colaboracionista y cómplice Al Fatah para poder enfrentar al estado sionista hasta expulsar al último ocupante hasta el mar.
En todo el mundo hay que ganar las calles, marchando a las embajadas sionistas y norteamericanas, en apoyo al pueblo palestino, enfrentando la ofensiva asesina del ocupante por expulsarlo de sus tierras.
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista que solo podrá ser garantizada por un gobierno obrero y campesino de las masas palestinas autoorganizadas y armadas.
|