Palestina- 8 de noviembre de 2023
Más de 30 días de masacre sionista sobre Gaza y toda la Palestina ocupada
¡Hay que abrir los frentes en toda
Palestina y Medio Oriente!
¡Por la destrucción del
Estado sionista-fascista de Israel!
¡Por una jornada de furia y huelga general de la clase obrera mundial!
Bajo el comando del sanguinario Biden, las fuerzas fascistas del sionismo entran a Gaza
La pelea ya es casa a casa
Ha pasado más un mes de iniciada una brutal masacre sionista sobre Gaza, que ha dejado ya casi más de 11 mil muertos, cientos de miles de desplazados internos y una masacre total en la cual el sionismo ha bombardeado escuelas, hospitales, viviendas y demoliendo campos de refugiados y barrios enteros. Ahora, sus tropas fascistas han entrado al norte de la franja y ya se combate casa a casa. Una nueva Nakba está en curso en Palestina, como en 1947/48. El sionismo busca realizar una limpieza étnica y ocupar bajo su control militar el norte de Gaza, o toda esa franja entera.
La masacre no es solo en Gaza. En Cisjordania el sionismo viene realizando redadas, asesinando y deteniendo luchadores de la causa palestina. En el momento de escribir esta nota se están desarrollando choques militares en Nablus, Hebron y Jenin, donde son las masas palestinas las que se enfrentan al estado sionista-fascista de Israel dejadas libradas a su suerte por la Organización por la Liberación de Palestina (OLP). En los campos de Jenin, el ejército sionista ya ha ingresado con sus topadoras para demolerlo. Los yanquis y su agente, el sionismo, ya van por toda Palestina.
Esta ofensiva sionista se profundiza con la complicidad abierta de la Autoridad Palestina, que negocia con las manos llenas de sangre de su pueblo con el sanguinario Biden y el fascista Netanyahu. Así, la burguesía de Cisjordania se prepara para ser los administradores de los campos de concentración.
Heroico combate y resistencia de las masas palestinas en Gaza, Jenin y Nablus de Cisjordania
Las masas de Medio Oriente y el mundo ganan las calles
El combate en el norte de Gaza ya es casa a casa, cuerpo a cuerpo. Se ha transformado en una batalla de toda la clase obrera internacional. Al sionismo se lo derrota con los trabajadores del mundo entero en pie de guerra contra el sionismo y al imperialismo que lo sostiene.
Ya ha comenzado el combate de la clase obrera de EEUU y Europa para parar el genocidio. Ya se toman los puertos impidiendo el embarque de armas para el sionismo en la costa Pacífica de EEUU, en Bélgica y Barcelona. Fueron paradas las fábricas de armas en Inglaterra.
No es el poderío del ejército sionista el que permite que este avance militarmente y esté cercando ya el norte de la Franja de Gaza, sino que es la traición a la lucha de liberación nacional de la nación palestina por parte de las burguesías palestina y árabes de todo el Magreb y Medio Oriente.
Las masas quieren pelear. Hierven por entrar al combate en Cisjordania y por romper los límites que le imponen la Autoridad Palestina, y también Hezbollah en el sur del Líbano y por el rey Abdallah II en Jordania.
Las masas yemeníes están en estado de sublevación apoyando a sus hermanos palestinos. Millones han salido a las calles en Irak, recordándole a los yanquis asesinos que les va a pasar como cuando tuvieron que huir de Bagdad. En los territorios liberados de la Siria rebelde, también las masas ganaron las calles, pese a los bombardeos del fascista Al Assad y Putin, que le cuidan muy bien al sionismo las alturas del Golán.
La clase obrera internacional ya está de pie en esta enorme gesta de las masas palestinas contra la masacre y sus padecimientos inauditos.
Los sindicatos palestinos han llamado a la clase obrera mundial a boicotear a la Histadrut. Este llamado fue tomado por decenas de organizaciones obreras en el mundo. ¡Ese es el camino! Expulsar a esa central sindical fascista de la archirreaccionaria clase obrera sionista, que hace rato tiene atada su suerte y sus privilegios a la victoria del Estado de Israel y al aplastamiento de la clase obrera palestina, verdaderos parias en su propia tierra y obreros esclavos del capital en toda la región. A este respecto llamamos al lector a ver el llamamiento de los sindicatos palestinos a la clase obrera internacional.
La cobardía y el servilismo de las burguesías árabes y la teocracia iraní ante el imperialismo y el ocupante sionista
El imperialismo necesita volver a colocar al sionismo con poder de fuego para que vuelva a actuar como gendarme de las petroleras imperialistas y todos sus negocios en la región.
La masacre del pueblo palestino es un paso decisivo en ese camino, que de lograrse le permitirá al imperialismo dar un golpe por derecha a todas las masas árabes en el sentido opuesto que por izquierda dieron los explotados en sucesivas oleadas revolucionarias en el 2008 (a partir de la derrota yanqui de Irak) y en 2011 en todo el Magreb y Medio Oriente. De esto damos cuenta en un artículo de este Organizador Obrero Internacional titulado “El ataque a Gaza y la nación palestina: El imperialismo busca dar golpes estratégicos para recomponer su hegemonía en la economía y política mundial”.
La burguesía palestina de Hamas, que controla Gaza, más allá del heroísmo de sus combatientes, recién ahora llama a que entren en la lucha, de forma desincronizada, los combatientes de los campamentos que en Cisjordania ya están siendo masacrados por el sionismo. Mientras tanto, su dirección está reunida en Egipto con la dictadura de Al Sisi, quizás consiguiendo un lugar para ubicar a la nueva diáspora en ese país luego de la masacre del sionismo en Gaza. No es la hora de la retirada sino de preparar una nueva contraofensiva de masas, abriendo los frentes en todos los territorios de la Palestina ocupada y Medio Oriente.
La burguesía jordana es la esclavista por excelencia del pueblo palestino, que es utilizado como mano de obra esclava en toda la región. Hezbollah controla a los palestinos hijos y nietos masacrados en Sabra y Shatila para que estos no entren al combate contra el Estado de Israel como lo hicieron en el año 2006.
La burguesía palestina, la teocracia iraní y Hezbollah del Líbano saben perfectamente que si se abren los frentes y entran todas las masas palestinas al combate, de Jordania y Cisjordania, de Líbano, Gaza, Egipto y Jerusalén, esto significaría el inicio de una nueva ofensiva revolucionaria de las masas palestinas. Esta rápidamente actuaría como un shock eléctrico en todo Medio Oriente para sublevar a las masas en revueltas superiores a las que se dieron 11 ó 12 años atrás, contra el imperialismo y sus regímenes asesinos como el de Irak, Siria (asentado en las bayonetas de Putin y Al Assad), Sudán, Arabia Saudita, Egipto… Todos socios menores del imperialismo en la región.
Es que las burguesías árabes se quedan con una parte de la renta petrolera y gran parte de ese excedente de sus exportaciones las colocan como inversiones en las cities de Londres, Europa y Wall Street. Tienen sus ganancias atadas al imperialismo y jamás romperán con él ni lo enfrentarán. A las que temen es a las masas sublevadas.
La tarea de los socialistas revolucionarios: estar en la primera línea de la guerra de liberación nacional de Palestina contra el sionismo ocupante, sin que esto signifique darle apoyo político a la burguesía
Nosotros no ponemos un signo igual entre los heroicos combatientes de la resistencia palestina y sus organizaciones con los sionistas invasores de su nación, como hace toda la izquierda reformista y los traidores al marxismo revolucionario que mandaron condolencias a colonos armados hasta los dientes fascistas que ocupan la tierra palestina.
Políticamente afirmamos que la guerra de liberación nacional, la conquista de una Palestina libre, laica y democrática del río Jordán al mar, solo la podrá garantizar hasta el final las masas obreras y campesinas palestinas, apoyadas en la clase obrera de la región y a nivel interancional.
Sin embargo, hay que ser ciego y lacayo del sionismo para no distinguir que el que dirige esta guerra de liberación nacional justa ahora es Hamas y las organizaciones de partisanos que entran día a día al combate en toda Palestina. Es una obligación de los revolucionarios estar en la primera línea de ese combate, definiendo con claridad su trinchera, peleando por que se reconozca como ejército beligerante a todas las organizaciones que defienden la nación palestina ante la bestia sionista-fascista que la ocupa bajo el mando yanqui. Solo así podrán los revolucionarios luchar y convencer por tomar la dirección política de la guerra, manteniendo su independencia política y organizativa.
El nuevo socialimperialismo, salido de las entrañas de los renegados del trotskismo, falsifica alevosamente la posición marxista ante la guerra de opresión nacional. Toman la “imperiosa necesidad de mantener la independencia política y organizativa de la burguesía en la guerra” para ocultar que rehúyen del combate mismo, puesto que mantener la independencia política y organizativa se tiene que hacer ubicándose en el combate de una guerra nacional justa, dirija quien la dirija en sus inicios.
Este ha sido el programa revolucionario del marxismo en el siglo XIX y siglo XX. Por el contrario, el nuevo socialimperialismo juega a las escondidas en un charco de sangre de las masas explotadas. Lo hacen porque en realidad actúan como el ala izquierda de las tropas de ocupación, que los coloca como pacifistas, muy bien ligados a las burguesías árabes que le niegan toda ayuda militar al heroico combate de las masas, mientras EEUU y la Europa imperialista llenan de armas a los arsenales de guerra de los fascistas y el sionismo.
Si el proletariado mundial se ha puesto de pie para paralizar la maquinaria de guerra imperialista y sionista, nuestro grito de guerra es “¡Desarme del sionismo!” “¡Armas para Palestina!”.
Esto lo desarrollamos en la declaración que editamos el 8 de octubre, el día siguiente de la invasión sionista a Gaza.
En este Organizador Obrero Internacional, en sus distintos artículos, damos cuenta de la posición marxista sobre la cuestión palestina. Respondemos en ellos a la cínica política de “condolencias” que viene dando la izquierda reformista a los asesinos del pueblo palestino, como si esa nación estuviera ocupada por “colonos pacíficos” y no por bandas fascistas que sacan de sus tierras y sus ciudades al pueblo palestino con sus topadoras y a punta de fusil.
El FIT de Argentina y todas las corrientes de la izquierda llamadas “anticapitalistas”, lo que han hecho con sus “condolencias” a las “víctimas civiles” es entrar a un “frente antiterrorista” con el cual el imperialismo justifica, con la excusa de “derrotar al terrorismo de Hamas”, invadir Gaza y expulsar al pueblo palestino haciendo limpieza étnica en la región. Como ya dijimos, la segunda Nakba ha comenzado, y como en 1947/48, los traidores de la izquierda reformista están con el imperialismo y el sionismo.
De eso se trató el pacto de Stalin y los PC con EEUU y el imperialismo mundial, legalizando la existencia de un estado de Israel sobre la ruina, masacre y expulsión de la nación palestina. Ayer como hoy, hablaban de “colonos pacíficos” que organizan “granjas colectivas”, “kibutz socialistas”, encubriendo a los más grandes colonizadores de la nación palestina. Hoy como ayer, llaman a la “unidad con la clase obrera judía”, cuando esta, como ya dijimos, tiene sus privilegios atados a la suerte de la existencia del sionismo…
Esta cuestión la explicamos extensamente en este Organizador Obrero Internacional en un artículo titulado “La corriente palestina Al-Yudur tiene razón” a propósito de una polémica realizada por este movimiento contra la izquierda reformista del Estado Español.
Hay que conquistar un programa revolucionario para que el pueblo palestino, junto a la clase obrera interancional, pueda derrotar al Estado sionista-fascista de Israel y al imperialismo que lo sostiene
¡HAY QUE ABRIR LOS FRENTES DE LA PALESTINA MARTIRIZADA!
Esto sería un paso decisivo para sublevar a todas las masas de Irak, Siria, Irán y todo Medio Oriente…
Desde los campamentos de refugiados y los sindicatos, desde las milicias palestinas, universidades y colegios, hay que poner en pie de inmediato una Asamblea Nacional Palestina de los territorios ocupados y de la diáspora en los países vecinos, con un diputado cada 10.000 habitantes, que tome en sus manos la lucha política y militar por la expulsión del ocupante sionista y que conquiste una Palestina libre, laica, democrática y no racista. Que declare las viviendas y territorios ocupados como propiedad del pueblo. Que expulse a las transnacionales y al capital sionista asociado a los yanquis, y que lo expropie sin pago bajo el control de los trabajadores y el pueblo pobre.
¡Hay que nacionalizar sin pago y bajo control de los trabajadores el gas y sus reservas que se encuentran a escasas millas de la costa de Gaza, que hoy es saqueado por la banda de Biden y Netanyahu!
Este combate antiimperialista por las grandes reservas gasíferas de Palestina es parte inseparable del combate de toda la clase obrera del Magreb y Medio Oriente por la expropiación sin pago de las grandes petroleras imperialistas, que saquean la riqueza de los pueblos oprimidos de toda la región y sumiéndolos en hambre, miseria, gobiernos y regímenes contrarrevolucionarios y tropas de ocupación.
Solo un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino, apoyado en las masas palestinas armadas y en el levantamiento de la clase obrera internacional, podrá llevar hasta la victoria este combate.
Ya es hora de terminar con el sometimiento de la clase obrera de Medio Oriente a las burguesías árabes y teocráticas que entregan por tres monedas al martirio pueblo palestino de Gaza!
¡Paso a los trabajadores y campesinos de todo Medio Oriente y el mundo entero!
¡Por una jornada de furia en todo el mundo!
¡Por una huelga general internacional que le pegue a los capitalistas y al imperialismo allí donde les duele, en sus ganancias!
¡Hay que parar el martirio de Gaza y toda Palestina ya!
¡QUE SE PARE EL MUNDO!
Como llaman los sindicatos palestinos, ¡Que se paren los puertos, los aviones, las fábricas, las escuelas, las universidades, los edificios públicos! ¡Que no se cosechen dátiles ni aceitunas!
¡QUE SE PAREN LOS OLEODUCTOS Y GASODUCTOS!
¡QUE SE PAREN LOS POZOS PETROLEROS!
AHORA, ¡QUE CAIGAN LOS DE ELLOS, LOS SIONISTAS Y SUS JEFES, LOS YANQUIS Y EL ASESINO BIDEN Y EL SOCIO MACRON Y SUS BANDAS DE PIRATAS!
¡Es hora de la guerra civil! ¡Hay que abrir los frentes!
Los obreros fabrican las armas, las transportan, las usan en los ejércitos para morir por sus amos. Las masas, cuando son conscientes de ello, saben cómo llegar a las armas y desarmar al sionismo como lo hacen los obreros portuarios de Europa.
De Cisjordania a Aman, de Beirut a la plaza Tahrir, ¡Armas al pueblo palestino!
¡Huelga revolucionaria en el mundo!
¡Brigadas y armas para combatir y romper el cerco a Gaza!
Los obreros de EEUU deben cercar las 8 manzanas de Wall Street y no dejar entrar ni salir a ningún CEO, gerente o accionistas de esa podrida y asesina oligarquía financiera que organiza las matanzas de Palestina hoy como ayer las de Siria. Contra el cerco de Gaza ¡ocupemos Wall Street como en el 2011!
¡LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN! ¡LAS VIDAS DE LAS MASAS PALESTINAS TAMBIÉN IMPORTAN!
LA CLASE OBRERA DE EEUU Y EUROPA TIENEN EN SUS MANOS PARAR LA MASACRE QUE ESTÁ EN CURSO EN PALESTINA Y TODO MEDIO ORIENTE
Como en Irak o Vietnam ayer...
Antes que sea tarde, y Wall Street vaya por una Nabka por los obreros de EEUU y el mundo entero.
Comité redactor de El Organizador Obrero Internacional |