Declaración de la JRCL de Japón - 16 de octubre 2023
¡Denunciamos el ataque masivo de Israel contra Gaza!
¡Alto al genocidio contra el pueblo palestino!
(1)
El gobierno de Israel liderado por Netanyahu está listo para ordenar a sus cien mil soldados y tanques que se apresuren a ingresar a la Franja de Gaza, donde viven 2,2 millones de personas. Este régimen asesino está a punto de lanzar otra masacre de palestinos en Gaza, que ya ha sido destruida por sucesivos ataques aéreos desde el 8 de octubre.
Las fuerzas israelíes emitieron una orden a 1,1 millones de personas que viven en la zona norte de la Franja. Decía: "Evacuen a la zona sur, de lo contrario serán vistos como combatientes de Hamás". Mostraban "rutas de evacuación". Pero esto es sólo un truco con el que los sionistas intentan esquivar las condenas mundiales que los presionan para "salvar a los ciudadanos de la crisis humanitaria". ¡Miren! Las astutas fuerzas de Israel están disparando misiles a las personas que pasan por la ruta especificada. En primer lugar, es imposible que un millón de personas, incluidos ancianos, enfermos y madres que cuidan a niños, sean evacuados inmediatamente. La llamada 'orden de evacuación' es un ultimátum o una declaración de genocidio contra los palestinos emitida por el régimen sionista de Israel.
Sacudido por los intrépidos ataques transfronterizos de Hamás, una organización musulmana en Palestina (7 de octubre), el sionista Netanyahu ha lanzado una masacre de personas en Gaza, gritando: "Aniquilaremos a Hamás". Este es un intento de exterminar el propio territorio palestino autónomo de Gaza impidiendo que sea un fuerte punto de apoyo de la resistencia palestina contra el Estado sionista, junto con todas las personas que viven allí. Esto es un genocidio maniático y nada más. ¡No dejemos que haga eso!
En la madrugada del 7 de octubre, Hamás y otras fuerzas armadas palestinas lanzaron más de tres mil bombas con cohetes a la vez contra territorios israelíes. Destruyeron el muro de 60 kilómetros de largo construido por Netanyahu para la "prisión al aire libre", que ha confinado a los palestinos durante años, junto con sus puestos de observación y sistemas de vigilancia de alta tecnología. Haciendo agujeros en el muro y destruyendo los "ojos" de las fuerzas militares y de seguridad israelíes, Hamás ordenó a más de mil milicias que se precipitaran hacia territorios israelíes. Ocuparon oficinas de la policía local y asaltaron fortalezas militares israelíes. Así pues, las milicias palestinas armadas continuaron luchando contra las fuerzas israelíes durante cuatro días.
Esta ofensiva a gran escala enloqueció al gobierno sionista, que no pudo percibirla ni siquiera esperarla de antemano. Por tanto, este gobierno lanzó ataques aéreos más feroces contra Gaza. Diciendo "Estamos en guerra", Nanyahu ha sitiado Gaza con un gran ejército, movilizando más de 360.000 reservistas. Ha cortado el suministro de agua, electricidad, alimentos y combustible, que son esenciales para la supervivencia de los residentes allí. Netanyahu en realidad está imponiendo la muerte a los palestinos. Además, el ejército israelí está concentrando sus bombardeos en instalaciones de la ONU y en escuelas y hospitales administrados por la ONU, a los que la gente ha estado evacuándose por razones de seguridad. Así, bajo el mando de Netanyahu, las fuerzas israelíes ya han asesinado a miles de palestinos en Gaza.
¡Denunciamos la ofensiva total de Israel contra Gaza! No toleremos jamás este genocidio de palestinos.
(2)
En plena ofensiva transfronteriza del 7 de octubre, las milicias de Hamás atacaron no sólo a soldados israelíes, sino también a muchos civiles. En el lugar de un festival de música, mataron a muchos civiles, tomaron como rehenes a varias personas, entre ellas mujeres y niños, y regresaron a Gaza. Hamás adoptó deliberadamente esta táctica de toma de rehenes para recuperar como prisioneros políticos a más de cinco mil palestinos encarcelados injustificadamente por la policía israelí (los dirigentes de Hamás anunciaron que el número de rehenes oscilaba entre 200 y 250). También circula la noticia de que las milicias de Hamás asaltaron dos kibutzim, asesinaron a trabajadores agrícolas y publicaron en Internet una película que mostraba a las milicias decapitando a los trabajadores. Pero algunos analistas de la situación en Oriente Medio dicen que esta película es falsa. Probablemente las autoridades israelíes hicieron circular esa película falsa para presentar a Hamás como terroristas salvajes.
Aunque Hamás anunció que era por la "causa palestina", el acto de matar indiscriminadamente a personas inocentes debe considerarse como algo que retarda la organización de los trabajadores como clase, de modo que no podemos justificarlo.
Pero decimos en primer lugar: lo que ha llevado a Hamás a una batalla tan feroz son las brutalidades extremas del Estado sionista de Israel, que ha estado masacrando a los palestinos como gusanos, y los crímenes de los gobernantes imperialistas, que han apoyado y defendido abiertamente a Israel. Los palestinos de Gaza han estado confinados en una "prisión al aire libre" durante dieciséis años. Cada vez que resistieron, fueron reprimidos y asesinados sin piedad por las tropas y la policía sionistas. La última batalla transfronteriza de Hamás no es más que un levantamiento armado de palestinos impulsado por su creciente ira ante las brutalidades sionistas.
Desde principios de este siglo, Israel ha lanzado repetidamente sus ataques militares contra Gaza, hundiendo a los palestinos en mares de sangre. Cada vez que el pueblo palestino se alzaba en la lucha antisionista, el Estado sionista inmediatamente lanzaba ataques aéreos mucho más feroces "en represalia", masacrando gente e imponiendo bloqueos de alimentos y energía. En mayo de este año, los sionistas de extrema derecha invadieron la mezquita de Al-Aqsa, un lugar sagrado islámico, donde los palestinos que intentaron protestar fueron asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes. En la Ribera occidental del río Jordán, sionistas armados han invadido continuamente las zonas palestinas en nombre de los "asentamientos de colonos", expulsando a los palestinos y asesinándolos con pistolas y garrotes. Se trata de una ocupación armada con el nombre de "asentamiento de colonos" . Debido a este violento "asentamiento", las zonas bajo control de la Autoridad Palestina han sido recortadas una tras otra.
A pesar de esto, los gobernantes de los estados imperialistas en Estados Unidos y Europa han tolerado y aceptado todas las brutalidades del Estado sionista, incluyendo la represión violenta y los asesinatos, aunque su eslogan sea "derechos humanos y democracia".
Es más, los gobernantes de los Estados árabes, que supuestamente debían apoyar la "independencia de un Estado palestino" bajo la bandera de la "causa árabe", ahora están haciendo concesiones y pactando con Israel, deslumbrados por sus tecnologías avanzadas y su dinero. Egipto y Jordania ya tienen relaciones diplomáticas con Israel, a las que siguieron los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin; y, por fin, incluso Arabia Saudita, que se autoproclama "líder del mundo árabe", ha iniciado "negociaciones para relaciones diplomáticas". Los dirigentes de Hamás, con base en Gaza, están amargamente indignados con esos gobernantes árabes por sus traiciones. Ha aumentado en gran medida en ellos la sensación de crisis de que, si las cosas siguen así, los palestinos podrían ser abandonados por el resto del mundo, y el camino hacia un Estado palestino independiente perecería.
Es por eso que el pueblo de Gaza, junto con Hamas como su liderazgo, se levantaron en una feroz lucha. Llevaban mucho tiempo soportando situaciones desesperadas y temblando de furia. "Sería mejor salir y encontrarse con ellos que quedarse sentados aquí esperando morir" tiene que haber sido su resolución. La clase obrera y las masas trabajadoras de todo el mundo deben mirar de frente y tomar directamente el levantamiento de vida o muerte de los palestinos como su grito desde lo más profundo del dolor, como su llamado al mundo a no olvidar a los palestinos, a pesar de que su batalla sea acompañada de errores—y luchar resueltamente.
(3)
¡Trabajadores, estudiantes y trabajadores de todo el mundo!
El poder sionista de Israel está a punto de ordenar a sus fuerzas terrestres que se apresuren a entrar en Gaza. No hay tiempo que perder. Aquí en Japón llevaremos adelante luchas bajo la consigna: ¡No permitan que el gobierno de Netanyahu lance un genocidio contra el pueblo palestino! ¡Denunciad las brutales masacres! !
La administración estadounidense liderada por Biden ha desplegado sus dos grupos de portaaviones en el Mediterráneo, dando así apoyo militar al Estado sionista. Biden está intensificando la intimidación militar contra Irán, al que considera un firme partidario de Hamás. ¡No permitamos que el imperialismo estadounidense lance una intervención militar!
Hacemos un llamamiento a los musulmanes de todo el Medio Oriente y de todo el mundo islámico, y a todos los pueblos que sufren en el mundo. ¡Levántense en lucha para detener los ataques del ejército israelí contra Gaza!
Este octubre marcó el cincuentenario de la Cuarta Guerra de Oriente Medio (en octubre de 1973), cuando Egipto y Siria lanzaron una ofensiva armada con el objetivo de recuperar la Península del Sinaí y los Altos del Golán del ocupante Israel. En este aniversario, Hamás llevó a cabo una batalla armada contra el poder sionista. Esto en sí mismo habla de su revuelta contra los gobernantes árabes, la mayoría de los cuales han abandonado la "causa árabe" y se han acercado al régimen sionista. Hay que enunciar a los gobernantes árabes por estar en connivencia con el régimen sionista que continúa masacrando a los palestinos.
Hacemos un llamamiento al pueblo trabajador de Israel. ¡Detengan al gobierno de Netanyahu de continuar la guerra de genocidio contra los palestinos! ¡Levántense en una batalla para derrocar a este gobierno!
Debemos luchar al mismo tiempo para desarrollar aún más la lucha contra la guerra de Ucrania en Japón.
Ha pasado un año y ocho meses desde que la Rusia de Putin inició una agresión contra Ucrania. La batalla del pueblo ucraniano para hacer retroceder al ejército ruso invasor de la tierra de Ucrania enfrenta ahora serias dificultades.
En Estados Unidos, los republicanos liderados por Trump están presionando a la administración demócrata liderada por Biden para que corte la ayuda militar a Ucrania. Bajo esta presión, Biden seguramente está tomando medidas para reducir o poner fin al apoyo militar a Ucrania con el pretexto de "aumentar la ayuda militar a Israel".
Al percibir esta medida de Estados Unidos, el gobernante ruso Vladimir Putin se regodea y dijo que "Ucrania moriría en una semana si cesa la ayuda militar occidental".
La lucha del pueblo ucraniano para aplastar la agresión rusa se enfrenta ahora a una coyuntura crítica. Junto con las luchas contra la agresión de Israel contra Palestina, debemos luchar con todas nuestras fuerzas por un resurgimiento mundial de la lucha contra la guerra en Ucrania.
¡Trabajadores, estudiantes y trabajadores de todo el mundo!
En este mismo momento, el gobierno israelí liderado por Netanyahu continúa masacrando a palestinos. No permitamos que este régimen sionista continúe con el genocidio. ¡Pongamos en pie luchas contra la guerra en todo el mundo!
(Citado del semanario JRCL-RMF, Kaihoh, No. 2791)