Palestina - 11 de octubre de 2023
LA IZQUIERDA PARLAMENTARIA ARGENTINA SE APROXIMA A LA TEORÍA DE “LOS DOS DEMONIOS” EN LA PALESTINA OCUPADA
La posición de la izquierda parlamentaria se asemeja a la teoría de "los dos demonios".
Acorralada por los políticos de la embajada yanqui en el Congreso de Argentina, se adapta y condena a Hamas y su acción al frente del levantamiento de las masas masacrados por décadas en Gaza y toda Palestina.
Y también condenan al Estado de Israel. Han quedado, al igual que ayer en Siria, en el frente "antiterrorista” con el cual el imperialismo edulcora sus peores masacres en el planeta. Una brutalidad
Por supuesto que los revolucionarios tenemos diferencias con Hamas, pero no las vamos a discutir con los fascistas que ocupan la nación palestina; y menos con los partidos de la embajada yanqui en Argentina para endulzar sus oídos. Nosotros discrepamos por izquierda con Hamas, por practicar una política de colaboración de clases...
Hamas no es un grupo terrorista.
Díganlo. Ya es hora. Están entrando al frente "antiterrorista de Estados Unidos y sus “ejes del mal”.
Claro que discrepamos con Hamas por su política de control bonapartista de las masas y su religión. Discrepamos porque se niega, al igual que los corruptos y colaboracionistas de la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania, a coordinar y centralizar un comando y asamblea nacional palestina de todos los territorios ocupados y los refugiados. Discrepamos por no levantar una política de organizar sindicatos de masas palestinas. Los criticamos pero por inconsecuentes y por su política pequeñoburguesa militar de golpear para negociar.
Pero las diferencias con Hamas las discutimos al interior del movimiento de la resistencia palestina y no con las fuerzas políticas y militares de los que ocupan Palestina a base de genocidio y robo de tierras.
Hamas es un partido político.
Fue votado y le ganó a la Autoridad Palestina las elecciones en Gaza y también en Cisjordania.
Tiene todo el derecho de tener un ejército para defenderse del invasor, como gobierna en las escuelas, hospitales, en la recolección de basura, cobro de impuestos.
Por ello, lejos de atacar a Hamas hay que combatir por el reconocimiento como fuerzas beligerantes a todas las formaciones armadas de Palestina, incluida en primer lugar Hamas, atacada diariamente en la Gaza cercada. Esto es una obligación.
Esto es lo que plantea la misma Convención de Ginebra, que la izquierda del régimen se niegan a levantar para exigir ¡Armas a Palestina!
Por el retiro de los embajadores sionistas de un Estado de ocupación de todos los países. Eso debemos exigir.
¡Eso es democrático!
Estados Unidos le entrega US$ 8 mil millones para armar hasta los dientes al Estado de Israel para ocupar la nación palestina.
El Estado sionista es una fortaleza y portaaviones en tierra de Estados Unidos.
Sus colonos (¿con qué derecho van a colonizar y robar tierras una nación?) son milicianos fascistas que expulsan a palestinos de sus tierras y su nación, donde los que aún están allí no tienen ningún derecho, salvo morir en un gueto como el de Varsovia.
¿Terroristas? Terrorista el sionismo y sus 700 mil hombres armados hasta los dientes siempre dispuestos a masacrar en Medio Oriente.
¡Sí! Terroristas mercenarios pagados con suculentos salarios de US$ 2000 a 6000 desde los 17 años para armarse y marchar a matar y expulsar de sus tierras a mujeres niños y familia enteras. Esto es el sionismo.
La izquierda que defiende la nación palestina, los que luchamos por una dirección política y militar proletaria de la guerra, no nos arrastramos denunciando a fuerzas sublevadas contra la ocupación.
No son lo mismo.
Desde 1948, Estados Unidos y el sionismo le declararon una guerra de ocupación y limpieza étnica a la nación palestina.
Hay una guerra. Hay trincheras. ¿La izquierda parlamentaria quiere estar en el medio?
No olvidamos.
Palestina fue ocupada con armas, progroms fascistas y masacres. Basta recordar las del Líbano, Sabra y Shatila, donde fueron masacrados por fuerzas fascistas maronitas y sionistas 4 mil mujeres hombres y niños en una sola noche en 1982 cuando Israel ocupaba también esa nación en un campamento de refugiados palestinos.
No habrá olvido.
Hoy combaten en Gaza los hijos y nietos de mil y un masacres del sionismo.
Nosotros peleamos por una dirección proletaria militar de la guerra.
Luchamos por una sola intifada de Medio Oriente.
¿Qué proponen los que condenan a fuerzas de la resistencia palestina? ¿Que se desarmen? Vamos, sean claros. TIRAN PALOMAS DE PAZ MIENTRAS HAY UN GENOCIDIO PALESTINO.
Repudiamos a corrientes que plantean, como el PTS, el derecho a "la autodeterminación" del pueblo palestino cuando éstos ya son -y nunca se cuestionaron- ser una nación.
¿Porqué no plantean el derecho a la autodeterminación de Argentina o Brasil?
Hacen semejante firulete para negarse a plantear que no hay libertad para el Estado nacional palestino sin destruir al Estado de Israel.
Y mucho menos habrá posibilidad de conquistar un gobierno obrero y socialista en una Palestina liberada sin derrotar la fortaleza yanqui sionista de Israel.
No solo están condenando a dos demonios. Están entrando a la izquierda sionista que dirige el stalinismo sionista que levanta su programa. El PTS en decenas de notas publica posiciones de los que consideran sionistas progresistas. Por favor, dejen de mentir. Si lo son, que se nacionalicen palestinos. Que entren a las milicias y sindicatos palestinos.
O se está por una Palestina independiente o por someterla al invasor. En el medio solo está el infierno.
Tranquilos.
Con su programa no perderán votos. Pero no le llegan a los tobillos a parlamentarios revolucionarios como Karl Liebknecht, que enfrentó a los sinvergüenzas belicistas en la I Guerra Mundial.
Tranquilos.
Quedan muy cerca de los partidos da la burguesía argentina y muy, pero muy aislados de las masas palestinas y de Medio Oriente.
Y no exageramos. Ante millones de personas en el debate de candidatos a presidente, Miriam Bregman dio las condolencias por los soldados sionistas caídos en la sublevación de Gaza
¿Y los 12 mil asesinados en los guetos palestinos? ¿Y la mitad de habitantes de Palestina fuera de su patria?
No hay dos demonios. Hay un solo terrorismo que sale del infierno: el sionismo y el imperialismo.
Lo de Gaza es una sublevación de esclavos.
Esto no es delito.
Es justicia.
¿Ni sumisos?
Comité Editorial del Organizador Obrero Internacional, vocero de la FLTI
|